MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Varenna

26 colaboradores

13 cosas que hacer en Varenna

Pueblos en Varenna
Varenna (Lago di Como)
(21)
Una de las formas más sencillas, cómodas, y sobre todo económica, de navegar por la zona central del Lago Como y de desplazarse entre sus bellas poblaciones es utilizar los barcos de pasajeros, que también transportan vehículos, y que salen regularmente, al menos en temporada estival, de los puertos de las distintas localidades a las orillas del Lago. Funcionan para que os hagáis una idea tipo autobús turístico que te desplaza entre los pueblos de la zona central del lago. Escoges el trayecto que quieres hacer y miras los horarios de los ferrys para ver si te resulta viable en el día. Nosotros en concreto cogimos el ferry desde el puerto de Varenna que era el más próximo a la localidad dónde nos alojábamos, desde allí fuimos a Menaggio, tras recorrer este encantador pueblo subimos a otro ferry y nos desplazamos hasta la bella localidad de Bellagio, allí comimos, paseamos por ella y cogimos de nuevo el barco para ir hasta la pequeña Cadenabbia y desde ésta regresamos a nuestro lugar de origen: Varenna. Mientras nos desplazamos en estos barcos de una localidad a otra, tenemos también una visión de la zona del lago que a mí me parece más bonita, su zona central, aquella en la que se divide en dos ramas hacia el sur y, por supuesto de las bellas localidades que asoman a su orilla.
1 actividad
Ríos en Varenna
Río Fiumelatte
(3)
Al Sur de Varenna, una de las localidades más pintorescas del Lago de Como nos encontramos casi por casualidad y ante nuestra sorpresa con el río más corto de Italia, el Fiumelatte que tiene una longitud de unos 250 metros y que fluye únicamente de Marzo a Octubre, razón por la cual no puedo ilustrar este breve rincón con una imagen del mismo. En realidad, lo que me condujo a Fiumellate (cuyo nombre deriva del color lechoso blanquecino de las aguas de este “breve” río) fue la búsqueda de un buen lugar para obtener la mejor panorámica posible de la preciosa localidad de Varenna. Así pues tras deleitarnos con la visita de la Villa Cipressi y su cuidado jardín botánico situados ambos a las afueras de la población de Varenna, decidimos continuar buscando un emplazamiento ideal siguiendo para ello un pequeño sendero que atraviesa otra magnífica residencia señorial (Villa Monastero ) y cuyo final desemboca, tras un agradabilísimo paseo en Fiumelatte; punto en el cual tuvimos noticia del pequeño cauce de agua, río al fin y al cabo que emerge de las entrañas de la tierra y que se adentra en el lago para morir en él. Romántico, salvaje, breve e intenso como todo lo que acontece entorno al Lago Como…. Ni que decir tiene que las vistas desde Fiumellate son realmente espectaculares, el perfil de la torre de la Chiesa di San Giorgio, las aguas azuladas del lago y las montañas nevadas como telón de fondo crean un escenario de ensueño, sin duda el paseo ha merecido la pena.
Monumentos Históricos en Varenna
(4)
Iglesias en Varenna
(1)
De interés cultural en Varenna
(1)
Pueblos de vacaciones en Varenna
Varenna foilage d'autunno
(3)
Precioso lugar.
Museos en Varenna
Museo Cívico Ornitológico Luigi Scanagatta
Famoso ornitólogo y botánico, con una colección que tuvo una enorme importancia, no sólo por su tamaño, sino porque contiene algunos especímenes raros y difíciles de encontrar en esta zona. La biblioteca también alberga más de 1.500 libros, sobre ornitología, zoología, botánica o micología. Gracias a su rica colección de aves, el museo ayuda a comprender muy bien la importancia de las aves que habitan el lago. El museo tiene el horario de la oficina de turismo, está a la derecha de la entrada de San Giorgio, y ocupa la antigua escuela maternal.
Iglesias en Varenna
Iglesia del Santo Nazaro y Celso - Chiesa dei Santi Nazaro E Celso
Esta plaza de la iglesia de Varenna, alberga además de San Giorgio, dos pequeños oratorios, este dedicado a Santa Maria Maddalena, y a San Antonio de Padua, y la medieval de San Juan que se esconde en un rincón. Esta está desacralizada, y no suele estar abierta, en esta ocasión, una exposición permitió poder conocerla por dentro con su altar barroco, de madera dorada con dos grandes columnas retorcidas, que proviene de Villa Monastero. En el tímpano descansan tres ángeles y en el nicho hay una antigua estatua de madera de la Madonna con el Niño en brazos.
Iglesias en Varenna
S. Giovanni Battista
Una capilla del siglo XI, de estilo románico que pasa inadvertida. Se había quedado reducida a un almacén hace unos años, pero después de varias restauraciones realizadas, ahora se muestra el templo en forma de una nave rectangular con un ábside bellamente policromado. Durante los trabajos se descubrió una de las primeras catacumbas cristianas.
Estaciones de Tren en Varenna
Estación de Varenna
Además conducir por aquí es complicado, las carreteras intrincadas y las distancias largas hacen recomendable llegar al lago en tren y moverse en barco. Aterrizamos en Torino, pero desde Milán que está más cerca, hay trenes continuos que llevan a esta estación y al pueblo más encantador de todos que es este, Varenna. Solo hay que bajar una cuesta y ya estás en el pueblo, el albergo Beretta a un paso y es barato, hay que recomendarlo. También hay que sacar un pase de ferry para el tiempo que vaya a estarse, algo imprescindible
Miradores en Varenna
Mirador
La idea era subir a Castello di Vezio nada más llegar a Varenna, pero oscurecía y este mirador nos sedujo. Para acceder a él debéis ir al Hotel Eremo Gaudio, no tienen problema en que uséis su aparcamiento. En otoño y al atardecer la luz rosada tiñe el lago.
Calas en Varenna
CALA
Dando un paseo por Varenna siguiendo la carretera que rodea el lago y antes de llegar al túnel, se encuentra este rincón. No es que esta especie de cala o embarcadero este muy limpio, pero es un lugar tranquilo y peculiar donde pararse a pensar un rato o sacar algunas fotografías.
Lagos en Varenna
Lago de Como
(1)
Bonísimo
Actividades en Varenna y cerca
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita de Milán + La Última Cena
(151)
55
Oferta y sin colas
Excursiones
Alpes Suizos en el Bernina Express desde Milán
(159)
129
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a La Última Cena
(173)
50
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Milán
(104)
22
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Milán ¡Tú eliges!
(35)
160
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Milán
(34)
15
Excursiones
Excursión a Venecia desde Milán
(28)
129
Tours y visitas guiadas
Visita guiada del Teatro alla Scala
(51)
29
Excursiones
Excursión al Lago Como desde Milán
(7)
79
Imprescindible
Espectáculos
Cena espectáculo en la Maison Milano
(5)
59
Excursiones
Excursión a Venecia desde Bérgamo
(2)
99
Excursiones
Excursión a Roma desde Milán en tren de alta velocidad
199
Sáltate las colas