Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rapallo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rapallo

11 colaboradores

5 cosas que hacer en Rapallo

Ciudades en Rapallo
Rapallo
(9)
De camino a Portofino y sin saber ni que existia, descubrimos esta bellísima y elegante ciudad de la costa Italiana. Para nosotras fue como la antesala a la exquisita Portofino. Un mercadillo semanal, la figura de un bello castillo en el mar, casas de colores, un tremendo ambientazo, el color argenta del mar y otras cosas nos convecieron para parar el coche y adentrarnos por unas horas en sus secretos. Situada en el centro del Golfo de Tigullio, bañada por el azul Mediterráneo y abrazada por la elegante Portofino y la costa de la Liguria, merece la pena recorrer sus calles, sus monumentos y cada uno de los rincones que confieren a este burgo italiano una elegante y acogedora belleza. Siempre activa, en Rapallo encontraremos infinidad de actividades relacionadas con la cultura, el arte y las actividades naúticas. Si, me ha sorprendido esta villa costera.
1 actividad
Castillos en Rapallo
L'Antico Castello sul Mare
(3)
La visión de este castillo desde la carretera hizo que nos desviaramos del camino hacia Portofino y pasaramos unas horas en esta interesante localidad de la costa italiana. El antiguo castillo sobre el mar enamora desde el primer momento que lo ves. Un precioso reflejo en el agua. Una ubicación un tanto extraña y un toque romántico en una zona no muy dada a este tipo de castillos. Su historia comienza en épocas de batallas con piratas y corsarios, donde se hacia necesario construir bastiones de defensa para preservar el Golfo Tigullio. Actualmente es un lugar de visita obligada ya que en su interior se puede disfrutar de exposiciones y talleres. Un pequeño puente une el promontorio donde se situa con la bella arena de la playa y cuando lo cruzas, sientes que formas parte de una leyenda ;-). Os recomiendo pasear por sus inmediaciones, de auténtico lujo para después perderos por el Antiguo Borgo de Rapallo. Preciosas instantáneas que nos regala un juguetón mar mediterráneo, las nubes y un castillo casi, casi, de cuento de hadas.
1 actividad
De interés turístico en Rapallo
Quiosco de Música
(7)
En medio de una pequeña y colorida plaza se alza este monumento dedicado a la música clásica. El quiosco de música de Rapallo se construyó a finales de los locos años '20, así su estilo nos recuerda mucho a la "Belle Epoque". La idea surgió de la donación de rapallenses que habían emigrado y quisieron hacer algo bonito por su ciudad. El precioso monumento recrea una alegoría a los más famosos compositores como Verdi, Rossini, Beethoven o Mozart, entre otros. La idea surgió para acercar la música a la población de Rapallo. A lo largo de mi viaje por esta zona de Italia he descubierto un estilo arquitectónico del que no sabía absolutamente nada: el Liberty, y que es el rey de esta zona. El liberty es a Italia, lo que el Art-Nouveau a Francia o el Modernisme a Cataluña. Un estilo "importado" de Inglaterra, pero que los italianos de principios de siglo hicieron suyo y que reflejaba el gusto exhuberante de la burguesia imperante en esa época. Bellísimo quisosco de música y deliciosa la plaza que lo rodea, donde además podemos sentarnos a tomar algo en algunas de las terrazas que la circundan. Y como siempre, en esta deliciosa costa, disfrutar de las vistas al Mediterráneo.
Museos en Rapallo
Civico museo del merletto al tombolo
(1)
Civico museo del merletto al tombolo, es un museo ubicado en la zona de Genova Liguria, que se caracteriza por presentar una impactante muestra sobre el encaje. Su amplia colección cuenta con mas de 1.400 artefactos de encaje de una rareza particular y muy preciosos, que datan del siglo XVI al XX. Además se podrá observar desde ropa, muebles, encajes individuales, 5.000 dibujos y caricaturas utilizadas en la producción de encaje.
Pueblos en Rapallo
San Michele di Pagana
(2)
A 20 minutos caminando desde el kiosko de Rapallo.