MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tabriz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tabriz

21 colaboradores

8 cosas que hacer en Tabriz

Mercados en Tabriz
Gran Bazaar
(2)
El bazar de Tabriz, patrimonio de la humanidad, es uno de los más grandes del mundo con casi 7 km2 de puestos perfectamente organizados por gremios. Un laberinto de callejones en los que se vende de todo, pero además con una arquitectura de techos abovedados simplemente espectacular. También dispone de caravanserais (donde antaño llegaban las caravanas de camellos de la ruta de la seda) y de bonitos timches o grandes salas abovedadas.
Mezquitas en Tabriz
Mezquita Azul Masjed-e Kabud
(1)
Si has viajado hasta Tabriz, lo imprescindible es el gran bazar y la mezquita azul a pesar de los enormes daños que sufrió con los terremotos. Cuando la ves por fuera es casi toda ella de ladrillo, pero por dentro quedan zonas de bonitos azulejos azules... No obstante hay otras mezquitas mucho más interesantes al sur de Irán.
De interés turístico en Tabriz
Arg-e alishah
(1)
Arg-e alishah son los restos de un gran mausoleo que también se convirtió cinco siglos después en un complejo militar. Los rusos lo intentaron destruir durante la invasión de la ciudad a pricipios del S. XX, pero debido a la fortaleza de su construcción, únicamente dejaron restos de los bombardeos en sus muros. Actualmente está proyecto de rehabilitación y parte de su arquitectura se ha cubierto por la gran mezquita de Tabriz que cuando yo estuve todavía estaba en construcción.
Mercados en Tabriz
Museos en Tabriz
Museos en Tabriz
De interés turístico en Tabriz
Lagos en Tabriz
El-Gölü
Cuando la revolución triunfó en Irán, todos lugares que tenían el nombre de Shah, desaparecieron y en el caso de este lago, cuyo nombre era Shah-Gölü. El-Gölü significa el Lago del Pueblo y yo lo pude visitar por la noche. Realmente es un lugar espectacular y lleno de vida, por lo menos a las horas que yo estuve allí. Me llevaron los amigos que hice en esta ciudad, que como me ocurrió durante todo el viaje por Irán con sus gentes, son hospitalarios y les encantan los forasteros que se 'arriesgan' a visitarlos. En Tabriz comencé a tomar contacto con un país que siempre escuché como peligroso para los occidentales y nada más alejado de la realidad. Durante mi paseo por el parque que rodea al lago, multitud de personas jóvenes se acercaron a mi con la intención de tener una conversación, ávidos de practicar su inglés y fotografiarse con un extranjero. La plaza que rodea al lago, que en el centro tiene un palacio que era utilizado por el príncipe de Irán cuando este vivía allí, está finalizada por dos escaleras realmente espectaculares que suben hasta la cima de la colina, donde está el Hotel Pars. Si vas de día tienes una vista espectacular de la ciudad. Alrededor de El-Gölü la ciudad no para y puedes encontrar numerosos restaurantes y comercios. Y algo que me sorprendió gratamente fue, que allí las familias van con su tienda de campaña y acampan libremente en el bosque que rodea el parque, sin que hay ningún tipo de restricción o, a preparar barbacoas con los familiares y amigos. Un visita obligada si vas a Tabriz y un lugar donde poder montar tu tienda de campaña y hacer noche, yo lo iba a hacer, mis amigos me animaron a ello, aunque finalmente decidí terminar mi visita a la ciudad y seguir camino hacia Teherán.