Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bukit Tinggi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bukittiniggi

13 colaboradores

5 cosas que hacer en Bukit Tinggi

Lagos en Bukit Tinggi
Lago Maninjau
El lago de Maninjau es uno de los lugares naturales más famosos y apreciados de la isla indonesia de Sumatra. Ubicado a pocos kilómetros de Bukit Tinggi (40), pero se alcanza en 2 horas y pico con un minibús, porque es carretera de montaña, el lago está en el cráter de un antiguo volcán, por lo cual se sube y luego se baja. La carretera ofrecer buenos panoramas sobre el lago, y puedes preguntar al chófer que pare un momento, para sacar fotos. Igual el bus está lleno de turistas! El lago mide 15 kilómetros por 8, y está rodeado de impresionantes acantilados de 500 metros de altura. Como en Bukit Tinggi, la población es Minangkabaus musulmana, pero con tradiciones especiales. La tierra y la casa pertenecen a la mujer, que lo lega a sus hijas. La mayoría cultivan el arroz, y tienen algunos animales. Puedes nadar y practicar varios deportes acuáticos, y alquilar una moto para darle la vuelta al lago (5-8 euros), en una carretera que no es de las mejores. Si quieres pasar algunos días de descanso, en una de las casitas de bambú que alquilan a la orilla del lago, el pueblo de Bayur es tranquilo y tiene alojamiento para todos los presupuestos.
Mercados en Bukit Tinggi
Mercado de Bukit Tinggi
(3)
El mercado de Bukittinggi, al oeste de Sumatra, es un punto de encuentro tradicional para la gente de la región, ya que hace siglos que la ciudad es “ciudad de mercado”. El mercado se llama Pasar Bawa, y presenta una buena selección de comidas listas, si en tu hotel no cocinan. El plato más típico de Indonesia, es el Nasi Goreng, que es un arroz frito, con generalmente un huevo encima, pero cada vez que lo pedí, me salió algo diferente, a veces el huevo estaba mezclado con el arroz, a veces había un poquito de pollo, y siempre verduras picadas, y un toque dulce. Es delicioso siempre, eso sí. El mercado tiene muchos pescados secos, con un olor muy particular, a ver si te atreves a probarlos! Si no, prueba una de las tantas variedades de chips y chicharrones crujientes. Hay de pescado, de carne, de arroz, siempre pregunta de que son, pero no garantizo que lo entiendas, poca gente sabe inglés. Cuidado con las bebidas, y en general con todo lo que no está cocido (más bien, que no lleva horas cociéndose!). Lo que se suele tomar frío, es el té, con unos cubos de hielo enormes. Suena delicioso, se mira delicioso, sabe delicioso, pero no sabes de donde viene el agua con la que se hizo el hielo! Si la persona de la tienda no te asegura que son minerales, cuidado….
Ciudades en Bukit Tinggi
Bukittingi
Bukittinggi es una ciudad grande, al oeste de Sumatra, en Indonesia. Está bastante cerca de Singapur, y se siente una influencia más moderna que en islas más alejadas del archipiélago. La gente es Minangkabau, y el museo del parque Taman Bundo Kanduang te ensenará todo sobre su cultura y tradiciones. Alrededor de este museo, que es una réplica de pagoda tradicional Minangkabau, que podría ser la casa principal y comunitaria de un pueblo, encontrarás un zoo, con aves principalmente, y si cruzas la calle por el puente suspendido hay una fortificación que construyeron los holandeses del otro lado. El parque tiene buenas vistas hacia la ciudad, principalmente musulmana, y su museo está parcialmente explicado en inglés. Podrás tomar una bebida, pero para comer te recomiendo que bajes al mercado, donde encontrarás comida local, fresca y deliciosa, a un precio ridículo. Otra atracción de la ciudad son unas cuevas japonesas, una red de túneles subterráneos que los japoneses construyeron durante la segunda guerra mundial. Todo se puede hacer a pie, el centro turístico está concentrado en una pequeña superficie. Para quedarte, hay 4 o 5 hoteles, me quedé al Orchid, que valía menos de 5 euros, y era limpio, con un buen desayuno. Para seguir tu viaje, no te pierdas el magnífico lago de Maninjau.
Ríos en Bukit Tinggi
Río Bahorok
El río de Bukit Lawang es la arteria principal y separa en dos esta pequeña población indonesia. Es usado por los locales como zona de recreo donde bañarse saltando desde alguna de sus altas rocas o descendiendo por el desde varios kilómetros mas allá del pueblo con los flotadores gigantes que alquilan para ello. Es un sitio ideal pare sentarse tranquilo a contemplar la relajada vida de los locales, comiendo en las pequeñas casetas de bamboo que rodean el rió o unirse a ellos para jugar como niños saltando desde alguno de sus puentes. Aunque la corriente es algo fuerte en alguno de sus tramos no es difícil dar con el sitio perfecto para un buen chapuzón.
Monumentos Históricos en Bukit Tinggi
Inspírate con las mejores listas de la comunidad
Destinos cercanos más populares