MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Orissa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Orissa

187 colaboradores

85 cosas que hacer en Orissa

De interés cultural en Bhubaneswar
(1)
Cuevas en Udayagiri
Cuevas budistas
(2)
Ambos montes el del Amanecer ( Udaigiri ) y el Quebrado (Khandagiri ) son montes gemelos que los monjes jainistas escabaron como cuevas para su retiro con tallas en piedra , cuevas importantes sobre todo en Udaigiri algunas talladas en dos pisos como la cueva de la Reina con frisos de mujeres bailando y tocando instrumentos , también reyes y reinas donde sus relieves tienen tanto en sus rostros como en sus cuerpos sensación de movimiento y expresividad en total unas 18 cuevas . En Khandagiri unas 15 cuevas componen el monasterio jainista con estancias excavadas en roca , de techos bajos en concepto de sumision ,con relieves de niños persiguiendo animales y uno mas especial es el de la diosa " Lakshmi " bañandose en un estamque de lotos con el agua que vierten los cantaros que sujetan los elefantes . Ambas cuevas - monasterio siguen atrayendo a peregrinos jainistas por su ascetismo y a sadhus que les dan las bediciones , también lugar importante para ceremonias de bodas ,coincidi con una .
Estaciones de Autobús en Puri
Konark Bus Stand
Tal y como sucede con la estación de tren de Puri, la cual es enorme, esta estación también es inmensa. Es super grande. ¡¡Tiene un parking para autobuses que no te lo recorres en 15 minutos...!! La explanada en donde se ubica tiene más de un kilómetro de larga. Puri es una localidad turística y una de las ciudades más importantes del Estado de Orissa y seguramente la más grande. es razonable que tenga este "pedazo" de estación de autobuses. Nosotros la usan¡nos bastante para ir a varios pueblitos de alrededor. No hace falta ir al edificio principal a comprar billetes, con preguntar al primero que veas por ahí (hay una cantidad enorme de "caza"-clientes), enseguida encuentras tu bus. Se suele pagar una vez estés dentro...
De interés cultural en Koraput
Tribus " Gadaba "
(3)
Nos dirigimos hacia el mercado de " Onkadelli " a unos 65 Km de Jeypore, donde concurren en el día de mercado creo recordar que son los jueves, un abanico étnico inigualable. Tribus como los " Ghadwa " una de las mas antiguas que acuden andando kilómetros y kilómetros ya que viven en las montañas. Vestidas de blanco con cenefas en algodón de colores que se distinguen sobre todo por sus aros en las orejas , algunos muy grandes o varios mas pequeños seguidos incluso en la nariz y aros muy grandes de metal en el cuello por cuestion de estética. De camino a " Koraput " encontramos una de las tribus mas sedentaria los " Parajas " su idioma el " parji " cuyas , creencias les permiten tener varios dioses y diosas que habitan en los bosques y colinas . Les encanta la danza y la música presente en sus bodas y celebraciones de carácter mas ¡ amable me atrevería a decir !! Es sin duda el mejor momento , el día de mercado para verlas ya que acuden a comprar utensilios, productos casi siempre secos como el pescado, semillas ya que practican el cultivo transitorio . ¡ Una tribus que en muchos momentos te desconciertan , dado a sus rasgos , sus gestos y su prepotencia o altivez !
De interés turístico en Konark
Tribu Bonda
(2)
Que ganas de presentaros la " Tribu Bonda o Gente Desnuda " que es su significado , nuestra visita a ¡Onkadeli ! coincide en dia de mercado los miercoles ,que es lo genial ya que acuden multitud de grupos etnicos desde muy lejos, tribus como los" Densia Kenh " de origen Dravidiano , hablan el " Kuvi " sus mujeres se las reconoce por los tatuajes geometricos en cara y manos para que los espiritus las reconozca , se adornan con muchas horquillas y joyas en nariz ,oidos . Un pueblo alegre de rituales muy elaborados y primitivos . " Bonda " estas viven en las colinas de Koraput a unos 20Km ,nos encontramos con un grupo que va al mercado cuando ibamos a visitar un templo hindu , una tribu fascinante decoradas con muchos collares de abalorios y cauris , joyas en filigrana en la nariz , tambien un casquete muy colorista en la cabeza y una minima falda ya que practicamente van desnudas , resultando espectaculares . Son tribus que viven alejadas de las demas de origen violento ya que beben mucho, un vino " Salopo" que destilan de la palma cuyos maridos son muy celosos aun utilizan arco con flechas , ellas sobre todo las mas jovenes muestran su desafiante mirada ante la posible foto , asi que cuidado ya que llevan en el pelo pequeñas dagas que no dudan en sacar , pero mezclados entre ellas por el mercado surgen las ocasiones de acercamiento como fue mi experiencia ya que ante el cruce de sonrisas y su coqueteria , pues van con sus mejores joyas se tiene ocasion de hacer regalos como horquillas, collares o comprar galletas para sus hijos agradeciendolo ,ya que tambien es un intercambio sin duda . Un dia que no he olvidado como tampoco a la ¡ mujer bonda ! con la que inicio este articulo, esa sonrisa su serenidad y elegancia en un entorno y con condiciones de vida muy duras . Lo malo es que grandes empresas han puesto el ojo en estos territorios por sus recursos ¡ me pregunto cuanto les queda a estos pueblos indigenas , ha su estilo de vida ante el interes capitalista !
De interés cultural en Jeypore
(2)
Templos en Bhubaneswar
(1)
Templos en Konark
Templos en Bhubaneswar
Playas en Puri
De interés cultural en Gopalpur
De interés cultural en Puri
De interés cultural en Rayagada
Monumentos Históricos en Konark
Konark
(2)
Estar en sus jardines es como transportarte unos siglos atrás….. impresionante
De interés turístico en Gopalpur
Explorando Gopalpur -on-Sea
(1)
Fue en el pasado , un importante puerto para el comercio marítimo entre Orissa e Indonesia , las ruinas de sus muelles evocan la nostalgia de una época mejor . Donde acudian ricos " Bengalies y Britanicos " quienes la convirtieron mas en un zona vacacional , por sus costas y la proximidad de sus templos . Aldea de pescadores con playas de aguas azules muy bravas que no son seguras por sus fuertes corrientes , con arenas doradas un lugar para disfrutar del sol y también ! cuidado por donde pisas ¡por tema fecal es lo peor y tan normal para ell@s . Para observar los barcos que al atardecer llegan con la pesca a la orilla y sin duda quien desee madrugar ver salir a los pescadores cabalgando las fuertes olas todo un espectáculo . Mas relajante pasear y mezcarte con su población en la playa a la espera del atardecer e incluso, cenar en los puestos playeros tan coloristas ; donde te haran notar su acojida .
Ciudades en Puri
Ruta por " India del Este "
(1)
Sin duda , un recorrido por una India poco visitada , apesar de su espectacular paisaje con una bonita costa en la que la vida fluye en las playas, sus sobresalientes templos hinduistas como los " Templos de Konarak " - " Templo de Jagannath " sus sorprendentes asentamientos tribales . Cuya singularidad sigue floreciendo en parajes de gran belleza , sin olvidarme de la siempre populosa y vibrante metrópoli " Calcuta " que no te dejara indiferente . Dejare la capital Calcuta para el final , es momento de conocer una ciudad costera " Puri " en ella se encuentra el templo de peregrinacion hinduista mas importante del país " Templo de Jagannath " del S.XII de la dinastía Ganga . Al que no ! nos permitieron la entrada, pero si vivimos los días del Fin de año Indi , su día a día , sus constumbres y la magia de su gente , su amabilidad como siempre . ¡ El culto a Jagannath ! es la encarnación de Visnu´ deidad principal como señor del universo, en el viven unos 6.000 - monjes los que realizan los rituales de esta trilogía . Compuesta por las tres deidades de origen tribal , de enormes ojos que todo lo ven largos brazos muy coloristas y muy protectores sus nombres : Jagannath - Balbbadra - Subbadra . Alrededor del Templo , con sus tres santuarios , se concentran muchas reliquias de otros santones , también los puestos de comida , pulseras que es mi favorito o para las ofrendas ya que cinco veces al día se les ofrece una suntuosa comida preparada por muchisimos cocineros . Hay en julio un gran festival " Rath Yatra " en el que en sus carruajes gigantescos salen en procesion con las deidades , tirando de ellos los devotos , sacerdotes , musicos con tambores. En la que si participe fue en el Fin de año Indi , con sus hogueras donde se quema el año viejo dando la bienvenida al año nuevo , atraves de exquisitos " Mandalas de arroz " comenzando así otro , ciclo al que todos esperan y del que todos desean que sea mejor . Es una parte de India ! diferente con una riqueza que nadie deberia perderse como viajero, te sorprendera ¡
De interés turístico en Konark
Explorando Konarak
(1)
Es una maravilla arquitectonica , rica en detalles y esculturas, dedicado al " Dios del Sol " o " Pagoda Negra " Templo Hindu . Aparenta ser un carruaje gigante en arenisca roja y granito negro magnifico . Dicha carroza es tirada por veinticuatro ruedas ricamente talladas , que representan los " meses y lunas solares " , a su vez los " ocho radios " representan la division del día , que a su vez son tirados por siete caballos que representan " los días de la semana " , como un gran calendario anual . Con leones y elefantes en la entrada , custodian el poder del " Dios del Sol " , de tamaño real se encuentra en la plataforma principal ,rodeado de sus esposas y divinidades . Para en los murales laterales estar repletos y compitiendo por su espacio ¡ bailarines con sus danzas eroticas , musicos bailando y figuras humanas ! Desde luego una obra maestra por su monumentalidad y exquisita decoracion ,que con el paso del tiempo se ha ido erosionando por su fragilidad . Merece la pena subir a la sala destinada a la danza ,sentarte y contemplar esta ¡¡ Maravilla !! Y puestos a imaginar ¡¡ imaginarse al astro sol viajando por el cielo en su carruaje !!
Lagos en Brajrajnagar
Lago Chilika
(1)
Una laguna poco profunda de unos 1.100 Km comunicado con el mar por un estrecho canal , es un ecosistema pantanoso un humedal con una gran variedad fauna acuatica y de aves migratorias . Con una pequeña aldea donde sus lugareños viven entorno al lago pescando gambas , cangrejos y su pescado . Lo que se observa es que hay gran aficion a los trabajos artisticos sus dinteles , puertas y comercios pintados explendidamente sobre todo con imagenes de Deidades " Siva " " Visnu " " Rama ". Preciosas y delicadas miniaturas para traer de recuerdo . Un bonito y agradable lugar que visitar .