Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jammu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Jammu

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Jammu

Lagos en Jammu
Lago de Tso Kar
(2)
Seguimos ascendiendo por un increíble paisaje de montaña hacia el lago salado Tso Kar, y así subiendo increíbles puertos de montaña por estas regiones llenas de gente con sus rebaños de cabras y ovejas, estampas tan bonitas como increíbles según nos aproximamos en los cohes. Ya en el lugar deseosa de aventurarme un poquito y captar momentos como esta increíble carnicería en pleno puerto, donde se va matando según se van vendiendo así de simple, no podía ser de otra manera. A nuestra llegada sigue nevando, la verdad es que a ninguno nos molestó, sino todo lo contrario, que gozada de paisaje y su chorten llenitos de "estandartes votivos tan coloristas", el lago precioso en ese tono azul - aguamarina por la luz y los sedimentos de sal tan pesados dan este bonito y blanquecino tono al lago, a veces hay gente local sacando la sal. Un lugar grandioso, de fascinantes paisajes llenos de contrastes que proporcionan sus desnudas cordilleras junto a sus picos nevados... Toca en sus campamentos, reponemos fuerzas.
Plazas en Jammu
Pueblos en Jammu
Alchi
(2)
Pero es de sobra conocida su región, sus magníficos paisajes de montañas que te invitan a soñar, otro sueño por mi parte cumplido y que comparto tras escanear mis fotos, las cuales me permiten hoy seguir teniendo, una imagen global de su grandiosidad, que os invito a ver. Según subíamos las interminables cuestas, junto a tantos devotos peregrinos, algunos mayores nos aproximamos a la aldea, a conocer la vida en estas cumbres, les ves que junto al molinillo de oración van repitiendo las plegarias a través de las suras, alguna parada para girar el siguiente moliniño y ha seguir hacia la Gompa de Alchi, fantástica. Sus aldeas en el valle son tan conocidas por pertenecen ha este fantástico complejo monástico, alguna de las aldeas ya en la región de Zanskar. Su señoras lucen sus collares símbolo inequívoco de donde estoy, esplendidas joyas grandes con turquesas magnificas y corales, algo de lapislázuli, pero me quedo con el espectacular y típico tocado de cabeza de esta zona, que aunque parezca mentira lo es. Bellísimo como os lo muestro, eso si peso tiene, pero que lujo de tocado, sin duda un placer verme con el.
De interés turístico en Jammu
Sarchu
En la mitad de la ruta que une a Manali con Leh, en el norte de la India y en medio de los Himalaya, todos los vehículos que van o viene, hacen una detención en Sarchu, pequeño poblado enclavado en medio de inmensos montes y sobre los 4 mil metros de altura. Destaca por sus ríos que corren en medio de un paisaje de alta montaña muy desértico y en el que, tanto choferes como pasajeros, aprovechan de descansar, estirar las piernas -textualmente- y disfrutar de desayunos o almuerzos abundantes y baratos en que también se puede dormir, en dormitorios colectivos, si así lo amerita. En la zona hay varios "glampings", campings con todas las comodidades de un hotel, que han hecho de la zona un sector más turístico.