Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Darjiling?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Darjeeling

57 colaboradores

25 cosas que hacer en Darjiling

De interés turístico en Darjiling
(1)
De interés cultural en Darjiling
De interés cultural en Darjiling
TRIBUS " LEPSA "
En las estribaciones del Himalaya se encuentran grupo etnicos en las faldas de Sikkim o Buthan ; alreddor de templos y monasterios budistas entre arrozales , terrazas de te que es el gran protagonista orografico de esta parte de India , un territorio con gran influencia Tibetana sobre todo de la importante comunidad de refujiados . Es en el día de mercado cuando familias " Lepsa " se encuentran y se reunen , con bonitas y coloristas vestimentas , utilizan sobre todo el color rojo en sus tejidos pendientes gardes y canastos de minbre en la espalda donde transportan sus mercancias muy contentos de poder posar ante nuestros objetivos y yo de plasmar estos " Retratos de Este de la India "
Ciudades en Darjiling
Descubriendo " DARJEELING "
(1)
En las estribaciones de Bengala - Sikkim en el noroeste de India se encuentra esta bonita y pintoresca ciudad conocida " Reina de las Estaciones Estivales " a los pies del Himalaya . Parece estar colgada de las montañas con un telón de fondo inigualable con sus miticas cumbres nevadas que si no hay niebla consigues ver el ¡ Everest o Kanchanjunga ! Lugar elegido por los Britanicos como lugar de vacaciones estivales por su clima y su delicada belleza con sus plantaciones inclinadas , aterrazadas de te uno de los mejores ,sus raras orquideas silvestres como la bonita especie amarilla ¡dendrobium ! o el Panda rojo pequeño y jugueton de color castaño brillante y orejas blancas que vimos por los bosques de bambú del zoo . A nuestra llegada nos encontramos con grupo de manifestantes sobre todo mujeres pidiendo la independencia para " Darjeeling " de la India !!!!! recorremos sus calles por la ladera de la montaña , visitando su comercio sobre todo Nepali -Tibetano que confluyen en la plaza " Chowrasta " para en los proximos días visitar las Gonpas o Monasterios (Bhutia Busty Gompa - Yiga Choeling - Sakya Choling - Gompa Japonesa de la paz ) fue una grata sorpresa visitar la cocina de la " Yiga Choeling " . Sin duda se esta bien , su turismo es de montaña mayoritariamente con alojamientos correctos y rica comida energetica y sobre todo es un lugar donde desconectar por su tramquilidad emana paz tal vez por su privilegiada ubicación y sus bonitos amaneceres en este magnifico lugar .
De interés turístico en Darjiling
Refujiados Tibetanos
La comunidad Tibetana sigue reivindicando justicia sobre las practicas de torturas y asesinatos de su ocupador forzoso " China " . Las vejaciones y torturas de este pueblo que se han llevado y se siguen llevando a cabo en la cima del mundo . Tras esta ocupación hace unos 50 años muchos exiliados alrededor de 80.000 cruzaron el Himalaya en durisimas condiciones , junto a su líder espiritual " Dalai Lama " huyo en 1.959 refujiandose en Dharamsala . En India , este flujo de exiliados sigue en durisimas condiciones atraviesan con grandes esfuerzos , casi exhaustos por la altitud de las cimas del techo del mundo . Alcanzando fronteras como la de Darjeelinj donde gritan y se le en los centros de refujiados " Lha Giallo " .Victoria Divina . Aquí visitamos este centro de refujiados donde sus actividades son el sustento de la comunidad misma se dedican hacer alfombras y mantas de lana , recuerdos en seda o miniaturas primorosamente pintadas . Siguen esperando junto a su líder que se consiga volver al Tibet , mientras sus rostros reflejan la nostalgia de las cumbres nevadas del Himalaya .....por un Tibet libre .
Templos en Darjiling
Templos en Darjiling
Plazas en Darjiling
Plaza de la Fuente
La "plaza de la fuente" del "Chauk Bazar" es uno de os puntos de reunión más populares de la ciudad de Daarjeling. Es el final de las calles "Dr Zakir Hussain Rd" y la "Nehru Rd" y el comienzo de la denominada "plaza de arriba", del "Chauk Bazar" y el "Daarjeling Maal"; algunos de os lugares más populares de la ciudad. la fuente funciona sólo en días festivos, NO por falta de agua, obviamente, sino por falta de energía, algo que sigue causando problemas diariamente en la ciudad. Es una fuente sencilla, pero alrededor de ella se reúnen diariamente muchos "daarjelinianos", sí como un buen número de puestos ambulantes de comida y souvenirs para turistas.
Mercadillos en Darjiling
Mahakal Market
Hay varios mercadillos callejeros en Daarjeling, pero el "mahakal Market" es posiblemente el más bonito de todos. No es que vendan nada especial que otros no vendan ni que sus puestos sean especiales. Sus vistas simplemente son estupendas. Está ubicado en una pequeña callejuela de apenas 3-4 metros de ancha que se alarga casi 400 metros por la ladera de la montaña. A la izquierda de la callejuela están los puestos, a la derecha una barandilla que hace que no te caigas por el terraplén. Comprar o simplemente echar un vistazo a los puestos, mientras saboreas unas vistas de los maravillosos alrededores montañosos de Daarjeling, es sencillamente espectacular. Se le llama "Mahakal Market" porque está ubicado en la calle que hay que coger para llegar al espectacular "Mahakal Temple".
Calles en Darjiling
Mall Road
Después de pasar casi 2 semanas en Darjeeling estoy en posición de decir (y casi de asegurar), que la "mill Road" es la calle más bonita de la ciudad de Darjeeling. Es una calle-balcón que rodea toda la parte nordeste y norte de la ciudad. Es una calle en la que NO hay tráfico rodado, sólo peatonal. Es una calle con unas vistas a la ciudad de Darjeeling preciosas. Si además tienes la suerte de que el día está claro y despejado de nubes como este día en el que hicimos estas fotografías, NO HAY PALABRAS. Cuando el cielo se despeja se pueden ver varios tramos de picos de más de 8.000 metros que asoman en la lejanía. Al principio da la sensación de que son nubes, pero NO. Son los picos del "Kanchenjunga", el tercer pico más alto del mundo, 8,598 m. Pasear por la Mall Road, te puede cortar la respiración.
Miradores en Darjiling
Mirador Colegio Tibetano
La "Mall Road" es una calle un tanto rara. No es una calle en si, sino que es un compendio de callejuelas peatonales que finalmente se van uniendo entre sí. A lo largo de la "Mall Road" hay varios miradores que hacen las delicias de los turistas. Este mirador en concreto es conocido entre los locales como el "Mirador de la Escuela Tibetana", pues está apostado justo a la puerta de entrada a la "Central School for Tibetans", una popular escuela de niños de origen tibetano. Las vistas desde aquí son sencillamente espectaculares.
Jardines en Darjiling
Shrubbery Nightingale Park
Darjeeling es tan bonito que parece una ciudad-parque, pero sin el orden, la racha o el detalle de un parque construido y bien cuidado. Por lo tanto ver un parque en Darjeeling te provoca una sensación un tanto rara; es como ver un trozo de la ciudad pero "muy bien cuidado y conservado". El "Shrubbery Nightingale Parc" es un maravilloso rincón con unas maravillosas vistas a las hermosas montañas del Himalaya que rodean el magnífico escenario de la ciudad. Hay una fuente "musical", aunque el día que fuimos nosotros no sonaba. También tiene una enorme estatua de Shiva en piedra blanca, la cual está encima de un promontorio, al cual se accede por unas escaleras.
Información Turística en Darjiling
Taxi Stand
El servicio de autobuses en Darjeeling cubre pocos trayectos. Aparte de los autobuses que vienen y van a Siliguri y que dan servicios a los pueblos que hay en medio de este trayecto, ya NO hay nada más. El resto de servicios de transportes públicos que cubren la totalidad de las poblaciones más alejadas (principalmente al norte de Darjeeling), hay que hacerlo sí o sí con taxis-jeep compartidos, así como la totalidad de las muchas excursiones que hay desde Darjeeling a los puntos turísticos y de interés de los alrededores. La parada está en la "Hill Cart Road", la avenida principal de la ciudad, la cual se localiza en la parte más baja y plana de Darjeeling. La parada, como no, es un enjambre de taxistas y cazadores de turistas, los cuales engañan sin piedad a todo tipo de clientes, sin importarles la raza, la religión, la edad ni la nacionalidad que tengan; como no estés espabilado y te vean con cara de "no me entero de ná", te "clavarán" 4 o 5 veces el precio normal; después no digas que no te hemos avisado... Por lo tanto es muy muy muy aconsejable que antes de venir a preguntar a los taxistas de la parada, recojas información en tu hotel sobre el precio de los lugares que quieres visitar.
Tiendas en Darjiling
Buhtan & Tibetan Arts
Más de 30 años avalan este extraordinario comercio de souvenir procedentes del Tíbet y Bhutan. Máscaras, alhajas, tapetes, pinturas, pergaminos, cuadros, elementos religiosos, calzado, sombreros, ponchos, etc. ¡¡Una auténtica locura...!! El hombre que está en la fotografía en la puerta del comercio es el dueño actual, hijo del antiguo dueño. Tal como nos comentó, su padre de origen bhutanés "abrió la tienda a principios de la década de los 90, cuando ció que el turismo comenzaba a despuntar en Darjeeling. Nosotros compramos varios artículos, todos ellos pequeños, ya que nuestra mochila No podía "albergar" piezas más grandes. Nos quedamos con las ganas de comprarnos alguna de loas maravillosas máscaras que tenía expuestas. Los precios muy asequibles, NO intentan sangrarte cuando entras por la puerta.
Universidades en Darjiling
Daarjeling Government College
Es posiblemente el "college" más popular de todo Darjeeling y es así desde 1948. El colegio se creó un año después a la independencia de India en 1947, cuando Darjeeling se unió con el estado de Bengala Occidental, con lo que su fundación tiene (históricamente hablando), tiene una gran carga emocional. Para su creación se utilizó un edifico de estilo colonial que dejaron los ingleses tras su descolonización. Ofrece cursos de postgrado en botánica, zoología, Inglés y nepalí. Las instalaciones de la universidad se pueden visitar si te apetece en los días de clase, pero NO te dejan hacer fotografías dentro del recinto.
De interés turístico en Darjiling
Paseos en Pony
(1)
En la "plaza de arriba", la denominada "Chauk Bazar" y que también es conocida como "Chowrasta Mall" se puede alquilar un pony para dar un paseo o bien por las empinadas calles y tortuosas cuestas de Darjeeling o bien por los alrededores. Los dueños de los pequeños caballos están todo el día paseando de arriba a abajo por la plaza intentando cazar clientes. Hay que llevar cuidado con ellos, pues en el regateo de precios podrán cobrarte el doble o el triple de lo que realmente cuesta. Si quieres ver los precios de verdad y de paso donde comen y duermen los ponys, la cuadra está muy cerca de la plaza, al inicio de la calle "Dr. Zakir Hussain Road". Ahí están los precios auténticos y de los que de verdad te tienes que fiar. La cuadra NO está geolocalizada en Google Maps, pero se encuentra al lado del Hotel (Restaurante) Sonali a unos 50 metros del inicio de la plaza de "Chauk Bazaar".
Estatuas en Darjiling
Estatua Bhanubhakta Acharya
Bhanubhakta Acharya fue un poeta y escritor nepalí que tradujo la gran epopeya Ramayana del sánscrito al lenguaje de Khas, el idioma oficial de Nepal. El cual se habla principalmente en Nepal, pero también lo hablan en Bhután y en el Estado de Sikkim (India), al norte de Darjeeling. La "gran epopeya Ramayana" figura como la obra más espléndida de la literatura hindú. Bhanubhakta Acharya tiene el título honorífico de ser el primer poeta de Nepal. Darjeeling fiel a sus raíces históricas nepalíes le rinde homenaje con esta estatua en la plaza más popular de toda la ciudad.
Mercadillos en Darjiling
Daarjeling Mall Market
El exótico "Mall Market" viene a ser una calle-túnel peatonal de casi 400 metros de largo que une el "Chauk Bazar" con la "Gandhi Road". Decenas de puestos que se reparten a lo largo de un túnel-mercadillo. Al ser una calle utilizada por los habitantes locales el mercadillo siempre está a tope de gente que sube y baja al "Chauk Bazar" utilizando este bonito atajo. A parte de los clásico souvenirs para turistas, también encuentras ropa de abrigo y de montaña a un precio muy barato, así como productos alimenticios naturales elaborados por los granjeros vecinos de la zona; mieles, mermeladas, licores, etc.