Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Copan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Copan

8 colaboradores

3 cosas que hacer en Copan

Ciudades en Copan
Copan
(1)
Para llegar a la ciudad de Copán cerca de la frontera de Guatemala puedes hacerlo de muchas formas diferentes y de hecho una de las mas común para los mochileros que recorren Centro América es desde Ciudad de Guatemala por tierra. El tramo inicia en las terminales de Zona 1 de la ciudad en donde por un valor de 100 quetzales puedes conseguir un bus que te lleve cerca de la frontera cerca a jutiapa donde podrás atravesar hasta el borde fronterizo con un pequeño bus que transporta los pasajeros locales, cruzando la frontera llegarás a Copán es realmente una pequeña ciudad con la historia presente en sus calles y su gente. Aunque no es muy grande a unos kilómetros de la ciudad encontrarás a las ruinas de Copán conocidas por arqueólogos y antropólogos alrededor del mundo. Muchas de sus calles son empedradas y e punto de llegas a los diferentes hostales para los viajeros que recorren la zona. Es un lugar que asemeja a Guatemala pues el cambio de fronteras no es muy notable, es muy verde en cuanto a flora se refiere y es un cálido destino a visitar
De interés turístico en Copan
Mirador El Cuartel
(2)
Ya visitaste las ruinas, fuiste a dar una vuelta por el Parque Central y caminaste por las callecitas empedradas de Copán Ruinas. ¿Ahora qué? Pues aún queda un lugar más al que puedes ir. Se trata del Mirador de El Cuartel, ubicado al norte del Parque Central y en la cima de una colina no demasiado empinada. Reconocerás a la distancia sus torres de estilo medieval desde el momento en que emprendas la caminata. El Cuartel en sí es un museo no demasiado atractivo que alberga piezas de la colonia española. Lo más lindo del lugar es el ambiente tranquilo de las familias que viven alrededor del lugar y utilizan sus bancas y pequeños jardines para sentarse durante el atardecer. Es precisamente ésta la hora ideal para visitarlo: cuando el sol comienza a caer y las vistas a la ciudad se complementan con los tonos cálidos del cielo. Si se sientan en los bancos justo al frente del cuartel, no tardarán en recibir compañía: primero vendrán las gallinas, y luego los chicos jugando al fútbol que siempre tienen ganas de charlar. ¡Porque Copán Ruinas es más que sus ruinas!
Jardines en Copan
Parque Central, Copán Ruinas
(2)
Llegar desde alguna ciudad al interior de Honduras, o -en su defecto-, desde Guatemala, visitar las ruinas, y continuar viaje. Es el itinerario de muchos, pero es también pasar por encima de una hermosa ciudad de calles empedradas sin prestarle la menor atención. La ciudad de Copán Ruinas se encuentra propiamente a un kilómetro de distancia de la Zona Arqueológica. Es una caminata sencilla por un camino al costado de la autopista. Estando en la ciudad, la referencia universal será siempre el Parque Central. Pregunta a cualquier local y seguro estarás ahí en minutos. El Parque Central de Copán Ruinas no recibe ni de cerca la cantidad de visitantes que tiene el Parque Arqueológico. Tampoco cuenta con un atractivo de clase mundial ni figura en los folletos de turismo. Sin embargo, la mejor de las actividades en el lugar, es la observación. Basta con tomar asiento en un banco, y muchos de los personajes que forman el día a día de Honduras, saltan a la vista. A un lado, los chicos que salen de la escuela se reúnen para jugar al fútbol. Los jubilados del lugar se sientan a charlar en frente de ellos. Una señora camina rápidamente con su hija, y su reflejo aparece porque no hace mucho llovió en la ciudad. La pareja de novios encuentra una sombra bajo el árbol más grande y no duda en detenerse. Las historias siempre serán distintas, y las experiencias son casi imposibles de repetir. Simplemente observar lo que pasa en la plaza principal de Copán Ruinas es un buen acercamiento a la cultura hondureña. Y -en cualquier caso-, las ruinas estarán siempre cerca.