Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Haití?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Haití

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Haití

Islas en Jeremie
Ile a vache
(3)
Sitio excelente, lo recomiendo estoy seguro que no se arrepentirán. Desde que sales desde Puerto Principe es un nuevo descubrimiento hasta llegar a este fantástico lugar. Si puedes no te detengas llega.
Ciudades en Port-au-Prince
Port-au-Prince
(1)
Muchas veces desconocemos la realidad de esta mistica cuidad y este pueblo. Pero en ella esta bien arriagadas sus costumbres e identidad propias del haitiano. Como es normal en cada país se toman las precauciones pero no es tan peligroso. El idioma algo raro pero se logra comunicar.
Aeropuertos en Cap Haitien
Cap Haitien
(1)
"Es el país más pobre de América", decía cada persona a la que le conté que estaría un mes allá, pero las ganas de conocer a las estudiantes de la escuela a la que fui, la gente y los lugares especiales de ese país, me encendía más aún las ganas de conocerlo. Me estremecí al notar que tienen playas espectaculares, de aguas tibias y de arena blanca, además que los Haitianos son verdaderos anfitriones, muy amables y atentos. Comer langosta y labi, además del típico plátano frito y pescado, junto al picklis que acompaña la comida. No dejo de pensar en los mangos, fruto típico de allá, de gran tamaño y de muy dulce sabor. Lo mejor, encontrar el castillo de Henry Cristoph, de muchos años de antigüedad, son 14 km caminando, ida y vuelta por un camino de piedras, muchos extranjeros lo suben en moto o a caballo, pero nosotros caminamos, y compartimos con las comunidades cercanas mientras subíamos y conversábamos en un creol básico. A 150 km de Haití, esta Saut d’Eau, una cascada donde se practica el vudú, un lugar maravilloso. siempre hay gente que esta haciendo parte de algún ritual, y es un lugar muy sagrado para ellos. Por la noche del día jueves, se presenta Ram, música del budismo que pudimos disfrutar en el Hotel Oloffson de Puerto Príncipe. A pesar de los cuidados que hay que tener con la alimentación y los mosquitos, es un lugar que se puede visitar y disfrutar de sus maravillas.
Ciudadelas en Cap Haitien
La Ciudadela Laferrière citadelle Haiti
(1)
Citadelle a medida que logras divisarlo, tu cuerpo se ve invadido de la mistisidad del lugar a tal punto que la piel se va poniendo de gallina, y de apoco vas escuchando las historias, cual de todas es mas real y mas impresionante. Para llegar primero tienen que pasar por la ciudad de Cap Haitien, de ahí hasta la ciudadela son unos 27 Km, en tiempo son unos 45 minutos a 1 hora dependiendo del transito, antes de llegar hay un pueblo llamado Milot, y ya en la entrada que lleva al camino que lleva a la ciudadela hay pagar una entrada. la verdad no recuerdo muy bien cuanto era, de ahí en adelante todo se vuelve una aventura, en mi caso el camino lo hice a pie, hay tres formas de llagar a la ciudadela, una es caminando, a burro o en moto. a pie son poco mas de 1 hora hasta 2 dependiendo del estado físico, ya que aunque el camino es de piedra todo pero todo es en subida, en burro literalmente te prestan un burro para subir, y en moto bueno es lo mas fácil, la cosa es negociar el precio. durante el trayecto te vas topando con la gente local muchos viven del turismo de la zona, así que cantan hacen bailes y otros te pedirán ser tus guías, en mi caso en la mitad del camino me tope con un niño el cual me acompaño hasta la ciudadela. si hace grata la compañía cuando empieza a contar un sin fin de historia cada ves mas terroríficas, y así continuas hasta que de apoco te vas dando cuenta que falta menos para llegar, la niebla del lugar va por debajo de ti, y a lo lejos se divisa una de la torres, así también el camino se va angostando. Llegando a la ciudadela empiezas a notar lo capaz que es el ser humano en cumplir sus objetivos, no sabría describir lo imponente que es la ciudadela, sus muros tan altos que te duele el cuello de tanto mirar hacia arriba, sus 365 cañones sus balas intactas todo te llena, y aun mas con su historia, ya que se dice que la mezcla del estructura fue echa en sus cimientos de rocas con cal viva y melaza con sangre de vacas y chivos, y una que otra historia mas que vale la pena escuhar en el mismo lugar., La ciudadela fue mandada a construir por rey Henri Christophe, esto para asegurarse que los franceses no recuperaran su antigua colonia. tuve la oportunidad y el tiempo de recorrer todos sus rincones, desde sus techo con relieves para almacenar agua en tiempos de lluvia, sus polvorines, y los calabobos tan incómodos que con suerte entraba de rodillas, lo mas curioso son sus cañones diseñados con distintos escudos, y la vista que mejor que eso, un hermosa vista privilegiada, porque donde mires hay verde.
Ruinas en Labadee
Miradores en Port-au-Prince
Observatorio de Boutiliers
Se llega desde La Boule 12. A veces hay actividades, conciertos, etc. El lunes cierran.
Pueblos de vacaciones en Labadee
Inspírate con las mejores listas de la comunidad