MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Groenlandia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Groenlandia

35 colaboradores

17 cosas que hacer en Groenlandia

Lagos en Narsarsuaq
Groenlandia
Este es un viaje especialmente para aquellos con un poquito de espíritu aventurero a los que no les importa pasar pequeñas incomodidades a cambio de conocer otro mundo muy diferente a nuestro. Es un mundo un tanto inhóspito que a la vez sirve para hacernos una limpieza interior muy necesaria a veces. Un mundo de hielo donde sus gentes, los Inuit, luchan por sobrevivir a las fuerzas de la naturaleza cada día. Un mundo mágico para aquellos que les guste amanecer con el sonido de los seracs cayendo al mar y acostarse después de disfrutar de la magia de las auroras bailando sobre sus cabezas. Visitamos el sur de Groenlandia. Surcamos en zodiacs sus bellos fiordos con sus pueblines desperdigados: Narsaq, Qassarsiuk, Igaliku, Tasiusaq, Nanortalik, Qatartoq. Dormimos solitarios en la bella islita de Uunartoq donde nos dimos un relajante baño en su poza de aguas termales rodeados de icebergs. Acampamos a los pies de sus majestuosas montañas y en una bella playa frente al glaciar de Qalerallit y el impresionante inlandis groenlandes donde pudimos contemplar la magia de las auroras boreales. Hicimos un divertidísimo recorrido en kayak entre icebergs e hicimos buenos treks por la inhospita tierra groenlandesa.
Islas en Nuuk
Las Auroras Boreales en Groenlandia
(4)
Cuando viajas a latitudes cercanas al Círculo Polar siempre llevas en tu mochila un elemento más que no pesa, de esos que te empujan aun más a subirte al avión para descubrir nuevas tierras y dejarte arrastar por la fuerza de las maravillas de la naturaleza. Quiero ver Auroras Boreales... Viajar a Groenlandia a partir de Septiembre es casi garantía de poder contemplar estos fenómenos mágicos de las noches polares. Groenlandia es un destino de lo más accesible y apropiado no sólo para disfrutar de otras experiencias como navegar entre gigantes témpanos azules de hielo primitivo, o caminar con crampones sobre frentes glaciares de miles de años. Groenlandia es el paraíso del viajero y fotógrafo de Naturaleza. Y cuando cae la noche levantas la cabeza hacia el horizonte con una taza de café caliente entre tus manos a la puerta del domo y te quedas petrificado, con la boca abierta y sientes la emoción de ser uno de esos afortunados en contemplar el baile hipnótico de la Aurora Boreal. Esa noche, te cuesta dormirte, y al día siguiente, todavía despiertas con una sonrisa dibujada en la boca. P.D. Gracias a mis amigos de Tierras Polares por hacer posible este sueño.
Fiordos en Narsaq
Travesía en kayak por el Sur de Groenlandia
(1)
Hacer una travesía de varios días en Kayak por el Sur de Groenlandia, entre enormes glaciares, escuchando únicamente el murmullo que hace el hielo al deshacerse y el enorme estruendo que hacen al romperse, ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida. La paz y el contacto tan directo que llegas a tener con la naturaleza en un lugar tan inhóspito es algo difícil de expresar con palabras. Por desgracia quizá este tipo de paisaje tenga los días contados.
Sitios insólitos en Thule
Thule
Thule, úlitma Thule como la llamaban los romanos, es la población más al norte del mundo, donde una población de auténticos esquimales Inutis intenta mantener sus tradiciones de caza, pesca y supervivencia en un medio tan duro y extremo como el norte de Groenlandia. En estas fotos, nuestros amigos de Thule nos ayudaron a construir un iglú al modo tradicional. Ramón Larramendi, famoso explorador polar español que mejor conoce la cultura de Groenlandia e incluso habla su idioma, y Tierras Polares, a través del programa "SOS Thule", la lucha por la conservación de estas últimas poblaciones Inuit del mundo, a través de un turismo sostenible y controlado. Visita la web con el proyecto para conocer más detalles y conocer una de las culturas más antiguas de la humanidad http://www.tierraspolares.es/10/los-últimos-reyes-de-thule/
Fiordos en Igaliku Kujalleq
El fiordo de Tasermiut
(2)
Las montañas y paredes de granito más bellas y grandes de Groenlandia, Ketil y Ulamertorssuaq, en el fiordo Tasermiut, considerado como una de las 10 maravillas de todo el Ártico. Navegar en kayak entre témpanos, icebergs de hielo primitivo de un color azul intenso flotando sobre la superficie plana como una hoja de plata de las frías y tranquilas aguas del Fiordo de Tasermiut o darte un baño en las aguas termales de Uunartoq sintiendo en tu propia piel la sabia cálida de la naturaleza es una experiencia hipnótica que no se olvida jamás. Pudimos contemplar los impresionantes frentes glaciares como murallas de hielo, imponentes y vivas y caminar sobre esta superficie helada con crampones como quien camina sobre la piel de un gigante durmiente, vivo. El vaje se completa con la visita a antiguas ruinas y asentamientos vikingos y esquimales, el contacto con los Inuit, un pueblo cálido, recio y acogedor, que recuerda muchas veces a las gentes amables y hospitalarias de las montañas de Nepal. Al regresar, sientes que dejas una parte de ti, esperando volver pronto.
Ciudades en Ilulissat
Ilulissat
(2)
Siempre había querido ir a un lugar donde no tuviera que hacer nada especial para poder disfrutar del mismo, y aquí simplemente contemplando los hielos y oír los crujidos de ellos en su deslizamiento sobre el mar lo logré.
Bahías en Narsaq
Stephensen Havn
(1)
Esta bahía natural, frente a Narsaq esconde unas antiguas ruinas de los pobladores vikingos que vinieron con Erik El Rojo. Lo ancestral del suelo que pisamos, el azul intenso del cielo, las soberbias vistas del mar planisimo y lleno de témpanos, hacen que ésta bahía rezume magia y misticismo alá por donde mires....
Sitios insólitos en Narsaq
Narsaq
(3)
Cuando llegas a Groenlandia vía Narsasuaq sientes que has llegado a un lugar especial, único en la Tierra. Ya desde el avión que parte del aeropuerto doméstico de Islandia la llegada a Groenlandia produce un cosquilleo especial. Desde arriba podemos ver perfectamente la banquisa fragmentada y el inlandis, la inmensa llanura helada que conforma gran parte de Groenlandia y le da esa imagen tan característica en los mapas. El viaje desde Narsasuaq a Narsaq lo hicimos a bordo de una potente zodiac. 1 hora apenas en la que entras en contacto con los icebergs por primera vez como premonición de la aventura que hay por delante en 15 días de kayak y trekking. Narsaq es una pequeña población del sur arrinconada en uno de los fiordos y con montañas imponentes y verdes valles que recuerdan nuestros Ordesa o Pineta. Las calles sin una ordenación aparentemente lógica tienen el encanto de cualquier pueblo pequeño, casas de vivos colores, recuerdo de lo que antaño indicaba cual era la escuela, o el hospital. Gentes con rasgos de auténticos esquimales inuit que te saludan sonrientes, seguramente agradecidos de ver turistas en su tierra. Todo pasa tranquilo y silencioso en Narsaq, donde las apariencias engañan. El supermercado principal nada tiene que envidiar las modernidades del Corte Inglés, e incluso un pequeño y muy acogedor hotel lleno de turistas nórdicos veteranos tomando la última cerveza antes de las 18.00 en la terraza bañada por el sol de la suave tarde de Narsaq. Aquí te sientes como en tu casa del pueblo, sin chorizos ni marranos corriendo por las calles, pero sabes que es un lugar en el que te gusta estar y al que desearás regresar tras el espectacular viaje que nos aguarda por delande con los kayak. Pero esa será otra historia...
Museos en Nuuk
Museo Nacional De Groenlandia
(2)
Se trata de un pequeño museo ubicado en una casa de madera pintada de rojo al lado del puerto principal (muelle de madera). Se compone por la entrada y una pequeña tienda y a la derecha empieza la exposición. Trata sobre las vidas que llevaban los esquimales antes de que estos fueran colonizados por los daneses. Se pueden ver momias de estos (consideradas unas de las momias más antiguas y en mejor estado del mundo), objetos propios de los esquimales (primeros Anoraks, Kayaks) ya que estos objetos fueron inventados por ellos. La entrada al museo cuesta unos 4 euros los adultos, niños gratis y lo encuentrarán abierto cualquier día del año.
Fiordos en Narsaq
Glaciar Qalellarit
(1)
Unas vacaciones de ensueño, rincones donde perderte a pensar y admirar la naturaleza, paz, tranquilidad, salud. Todo esto y mucho más es Groenlandia. Y si es en kayak, lo más!!! Los glaciares rompiendo en el mar, con sus crujidos son indescriptibles. Y si le sumas la Aurora Boreal, para enamorarse!!!
Sitios insólitos en Aappilattoq
Campamento Fletanes
Eran las cuatro y media de la tarde cuando desembarcamos en Fletanes, junto a unas rocas. Tras mostrarnos la Yurta (tienda mongola que hacía las veces de área común para las cenas) y las dos tiendas en las que deberíamos pernoctar, soltamos nuestro equipaje y nos apresuramos a recorrer las inmediaciones del campamento. Paco, Marisa, Laura y Silvia se aventuraron hasta una cascada cercana y Laura, Rafa, Mónica y yo nos decidimos por un tranquilo paseo por la playa, sorteando los innumerables icebergs que la marea había abandonado en la arena hasta que volviera a rescatarlos más tarde. La temperatura era bastante fresca pero el cielo seguía despejándose y nuestros ánimos también. Si hay algo que no olvidaré nunca serán las sobremesas en la Yurta de Fletanes. Allí estábamos hasta cerca de las dos de la mañana, charlando, compartiendo risas, historias, tazas de té caliente y asomándonos de vez en cuando a ver si el cielo quería regalarnos la añorada aurora boreal. No hubo suerte, pero fue lo de menos...
De interés cultural en Ilulissat
De interés cultural en Ilulissat
Aeropuertos en Tasiilaq
Tasiilaq
tasiilaq es uno de los lugares mas maravillosos del mundo,a pesar del hostil clima,los colores,sabores y tradiciones son de ensueño,sin duda es el lugar de la terna navidad.
Pueblos en Nanortalik
(1)
Fiordos en Akuliaruseq
FIORDO DE SOGNE
El fiordo de Sogn o Sognefjord (o Sognefjorden) el segundo más grande del mundo, después del Scoresby Sund de Groenlandia. Situado en el condado de Sogn og Fjordane, al oeste del país, su desembocadura está cerca de 75 km al norte de Bergen, y se extiende 204 km al interior de la península escandinava hacia la ciudad de Skjolden.
Aeropuertos en Qaqortoq