Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta York?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en York

22 colaboradores
Civitatis
16,50
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por York
12
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por York con comida
29,50
Tours y visitas guiadas
Crucero nocturno por York con música
16,50

10 cosas que hacer en York

Catedrales en York
Catedral de York (York Minster)
(5)
Es sin duda la atracción principal de la ciudad de York. El viajero que conozca Notre Dame, sin duda encontrará parecido con esta catedral, en principio por sus torres y fachada principal, pero puedo asegurar sin miedo a equivocarme que esta es mucho más impresionante, y me refiero a todos los niveles (con excepción del interior que por ser anglicana es mucho menos vistosa). De planta cruciforme, su nombre menos comercial o denominación formal es: "The Cathedral and Metropolitan Church of Saint Peter in York" y es un claro exponente de construcción barroca, siendo una de las más grandes de Europa. Su construcción se debe a varias iglesias anteriores ubicada en la misma localización, puesto que la ciudad de York era un centro católico - peregrinación de los más reconocidos en Inglaterra, al ser residencia del Arzobispo de York. Sin duda, la visita es casi obligatoria y si es en detalle, mejor dejar una jornada para este complejo aquitectónico.
2 actividades
Monumentos Históricos en York
Torre de Clifford (Clifford's Tower)
(4)
La torre de Clifford es parte del castillo normando de York, y en efecto es lo que queda del mencionado castillo. Construida sobre una colina artificial (hecha por el hombre) sobre la ciudad y entre los dos ríos en la que esta se encuentra. Sus orígenes datan de la época de la Batalla de Hastings y la entrada de los Normandos en la Isla de Gran Bretaña, como su estilo arquitectónico denota. Con forma circular y en ruinas, la construcción ejemplifica la arquitectura de la época, además de facilitar unas vistas de desde una posición elevada de la ciudad de York, sin tener en cuenta las ofrecidas por la catedral.
3 actividades
Castillos en York
Castle Howards
Castle Howards es una de las casas o mansiones más importantes y reconocidas en Gran Bretaña. Para los seguidores del célebre Harry Potter, mis disculpas, en nada tiene que ver con el castillo de los libros y películas, tan solo el nombre. Con tres siglos de antigüedad y todavía en uso, ha sido escenario de series y peliculas tales como "Retorno a Brideshead". En mi opinión más impresionante por fuera que por dentro, situado en un paraje natural espectacular, con miles y miles de metros de verdes campos, lagos, ríos, puentes, templetes, esculturas clásicas y demás ... Una autentica gozada para lo amantes de este tipo de lugares, sin duda una parada imprescindible.
Museos en York
Jorvik Viking Centre
(3)
En pleno centro histórico de York se encuentra el Centro Vikingo Jorvik, construido sobre los restos de la antigua ciudad vikinga. En este centro podremos conocer de cerca los hallazgos que realizaron entre los años 1976-1981 los arqueólogos de la York Archaeological Trust, que incluían un conjunto de casas y talleres, entre otros, los cuales databan de hace mil años. Se compone de varios espacios. Tras bajar unas escaleras (todo el centro es subterráneo), llegamos a una sala donde se exponen varias piezas y donde caminaremos sobre un suelo de cristal bajo el que se encuentra una recreación de los restos excavados en Coppergate, tal y como fueron descubiertos en su momento. Después pasearemos por una recreación de Jorvik a tamaño real, para finalizar en una serie de salas con más piezas y explicaciones sobre la vida de los vikingos de Jorvik. El planteamiento del centro hace que sea muy recomendado tanto para adultos, como, especialmente, para los más jóvenes. No se trata del típico museo con piezas expuestas en vitrinas, sino que (aparte de algunas explicaciones más detalladas, que están principalmente dirigidas a los adultos) los contenidos se presentan de una forma muy accesible, encontrándonos con guías caracterizados de guerreros o comerciantes vikingos, que nos explicarán los detalles de su vida y costumbres. P.D. Al pagar el ticket del Viking Centre nos dieron una entrada gratuita para otra exposición llamada "Gladiators: a cemetery of secrets", situada sobre un antiguo cementerio romano donde se encontraron varios restos de individuos que podían haber sido gladiadores en su día.
Calles en York
Calles York
(3)
Que preciosa ciudad. Disfrutamos de una tarde recorriéndola. Amé sus callecitas de piedra. La catedral es hermosa y la tienen que visitar. Aprecien como los vitró la iluminan. Les recomiendo también caminar por la Newgate Market. Es una callecita con pequeños negocios uno al lado del otro. No espero que compren nada, salvo algún recuerdo (toda GB me resulta cara para mi).
Estaciones de Tren en York
Estación de York
(1)
La estación de York está en el centro del pueblo, y es una de las estaciones principales de los ferrocarriles Midlands, del centro del país. En Inglaterra hay varias compañías de tren, pero te venden billetes que incluyen combinaciones de empresas. York está a dos horas de Londres, es una excursión bonita si quieres salir un poco de la capital. Pero los trenes son caros y tendrás que buscar un billete por internet con antelación sino te sale 42 libras la ida (son 50 euros, comparado con 12 euros a Salamanca, a la misma distancia de Madrid que York de Londres). Dos meses antes, la ida y vuelta el mismo día te sale 30 libras. Menos aún si compras el carné joven, o la Network Railcard, que cuestan 20 libras y te dan un tercio de descuento los fines de semana. Muy útil si vas a tomar muchos trenes.
Iglesias en York
Holy Trinity Church (Iglesia de la Santísima Trinidad)
(2)
La iglesia de la Santísima Trinidad de York se esconde en una callecita céntrica, rodeada por uno de estos parques-cementerios tan típicos de las iglesias británicas en los que es común ver a los locales sentarse a comer su bocadllo a la hora del lunch. La iglesia data del siglo XII, aunque la mayor parte de la arquitectura que se conserva es del XV. Pero lo que más llama la atención de esta bella iglesia no es tanto su arquitectura como la atmósfera que se respira en su interior, que permanece intacto, sin haber sido nunca restaurado, desde hace 200 años. Carece de luz artificial, la única que ilumina su mágico espacio, ocupado por bancos encerrados en una especie de cajas, de época georgiana, es la que entra através de sus vidrieras medievales. La entrada es gratuita, aunque se pide una donación. Los horarios de apertura varían en función de las horas de luz.
Calles en York
The Shambles
(3)
Podrá encontrar muchas tiendas de souvenirs, así como algunas tiendas que venden delicias culinarias. Caminará con la nariz en alto para no perderse ninguna de las viejas casas de madera, algunas parecen torcidas y divertidas, ¡asoman a la calle! Imperdible si está de viaje por York.
De interés cultural en York
York: Un paseo por el rio
(2)
A veces, después de visitar una ciudad, de ver catedrales y tiendas de souvenirs, apetece perderse un poco y vagar sin rumbo, sin demasiadas preocupaciones. Así, es como llegué al cauce del río (y también a las murallas de la ciudad, aunque eso es otro "rincón") y ¡sorpresa!, fue de lo mas agradable... el ruidillo de los barcos, el ambiente relajado; me hacían falta después de todo el día de un lado a otro.
De interés turístico en York
Saint Mary's Abbey
(1)
En el jardín del museo de York se encuentran las ruinas de la Abadía de Santa María. Estos jardines son muy bellos. Es un lugar que no debes dejar de visitar sí vas a York.

Cosas que visitar y que hacer en York

Una de las primeras cosas que ver en York es el casco antiguo, punto de reclamo para el turismo de la ciudad. Después está la Torre Clifford, una de las dos torres que los normandos construyeron en cada lado del río sobre motas artificiales. La torre del oeste desapareció excepto su mota, Baile Hill y la del este es la reconstrucción del siglo XIII.

Otro de los sitios que ver en York es el Castle Museum, uno de los museos etnográficos más importantes que visitar en York. A su lado está la Debtor’s Prison, construida en 1705 por Sir John Vanbrugh, es una extensión del museo, con una colección de vida cotidiana en su primer piso y de armas en el segundo. Culturalmente, también es importante el City of York Art Gallery, una galería con pinturas de Guardi, Lely, Reynolds o Domenichino, apúntalo en tu lista de cosas que hacer en York hoy en día.

En cuanto a los edificios religiosos que hay en York, cabe mencionar su Catedral y la Iglesia de Todos los Santos, una obra de mediados del siglo XIV que tiene unas vidrieras muy llamativas y obras de arte. El Castillo de la ciudad es otra de las cosas que ver en York.

La Guildhall, el Museo de Yorkshire o Treasurer’s House son otros de los lugares que ver en York de gran relevancia. Es una ciudad muy rica en patrimonio y merece la pena visitar todo lo que posee.