Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Isleworth?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Isleworth

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Isleworth

Pueblos en Isleworth
Isleworth
(3)
Esta es la historia de cientos de pueblos autónomos que surgieron del comercio o de tierras perteneciente a la clase noble que fueron separadas para explotación ajena o dadas como regalo a los nuevos habitantes de las tierras. Estos pueblos surgieron como he dicho de rutas comerciales, por lo general siguiendo el río Támesis o sus afluentes más cercanos, como es el caso de Isleworth y el río Crane. Pero con el tiempo, la brutal expansión de la capital del reino, Londres, integro estos pueblos en sus feudos, dejando de ser lo que eran y pasando a ser barrios de Londres, pero no por ello perdiendo su identidad e historia. En este caso hablamos de Isleworth, un asentamiento Romano y Anglosajón, que aparece en la mayoría de libros relevantes de la historia británica, como el "Domesday Book" lo que revela la importacia que antaño tuvo, con referencia a los Duques de Northumberland y los de Cornualles como interesados en estas tierras y de hecho tenían intereses en las mismas. Si miramos mapas, una vez allí fuera del tren o del bus, nos daremos cuenta de su organización como pueblo ya que presenta una zona histórica y una zona más moderna (esto se da en la mayoría de ciudades españolas), está última con un carácter más residencial. Curiosamente es parte de la ruta o camino del Támesis, en una de sus zonas bastante llamativas. Allí encontramos parroquias antiguas, pubs ancestrales, monumentos medievales y demás. Básicamente, esto supone que en la mayoría de los barrios o zonas históricas de Londrés, tenemos la posibilidad de descubrir un pueblo diferente, literalmente engullido por la gran ciudad, pero pueblo al cabo, con personalidad e identidad histórica ... personalmente me parece algo fascinante, que bien enfocado podría revelar otro Londres más allá del Big Ben o de la las atracciones clásicas.
Iglesias en Isleworth
Iglesia de San Juan Bautista en Isleworth
(1)
Esta iglesia de nombre clásico - no para la iglesia protestante inglesa que es quién está allí - es un perfecto ejemplo del carácter de pueblo que tienen algunas zonas de Londres, como es el caso de Isleworth, mi rincón anterior. Salta a la vista que nos encontramos ante un edificio histórico que realmente da aires de pueblo más que de barrio. Estamos ante una iglesia de estilo rural, muy moderna pero que denota aires de otros tiempos. El edificio que se alza ante nosotros fue construidos a finales de siglo XIX por lo que debe ser clasificado como gótico victoriano, no obstante la estructura de la torre y la disposición de todos los elementos sustentantes evidencia que posiblemente allí existiese otra iglesia con aires normandos, que después de la Batalla de Hastings en 1066 fue la clase gobernante y pudiente en casi todas las islas británicas. Visualmente no se aprecia restos de tener cementerio histórico, posiblemente debido a que su terreno exterior se encuentra muy acotado por otras construcciones mucho más modernas que pudiese estar construidas sobre el viejo cementerio (al más puro estilo "Poltergeist"). Esto a su vez realza un poco la belleza y la impresión que nos da al encontrarla, ya que incluso tiene algunos árboles que dan de forma inmediata a viviendas y tiendas que para nada pegan con este estilo inglés, sobrio, en piedra y con mucha historia. El nombre es otra pista que nos indica que tiempo atrás fue católica, la parroquia fue quemada, reconstruida pero manteniendo el nombre por la que los feligreses siempre la conocieron, algo típico en la Reforma Religiosa Inglesa. Un edificio muy bonito, que rompe la estética de su zona y en pleno funcionamiento. Toda una sorpresa inesperada en mi paseo por las calles de Isleworth.
Cementerios en Isleworth
Cementerio de Isleworth
Lo que hace desconocer una zona y querer correr un poco temprano por la mañana. Tras confundirme de calle para encontrar un parque en el noreste de Londres, acabé en un cementerio con un viejo hospital con cierta forma de iglesia, cerrado que bien pudiese ser el escenario de la próxima película de Silent Hill. Con cierta historia pero para nada un cementerio de renombre, encontré tumbas curiosas (algunas con aires celtas), casi todas y las más antiguas que pude ver de aquella Inglaterra Victoriana que tanto lujo y miserias trajo a este país. Pero el premio es, sin dudarlo, para el viejo hospital que fue cambiado por el que se encuentra al lado, el de Middlesex, como diez mil veces mayor. La primera pregunta es que hace un hospital en un cementerio. Sin duda tasa de mortalidad muy alta y ahorro de transporte. Y lo segundo ¿por qué da tan mal rollo? Apuesto que hay más fantasmas allí que en todas las casas nobles "encantadas" de todo Londres. La cosa es que he intentado investigar un poco y no parecer haber habido cosas demasiado graves por aquellos lares, sin embargos son muchos los que evitan pasar hasta por su lado (como húngaros y rumanos, por ejemplo). Así que no soy yo el único. Interesante, tétrico y con ausencia de grandes nombres pero una vez allí ni en eso se piensa.
Actividades en Isleworth y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(703)
95
Entradas
Entradas para el London Eye
(375)
30
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter en los estudios Warner
(310)
41,50
¡Mítico!
Excursiones
Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(127)
124
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(1.642)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico
(599)
16
Con descuento
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(156)
23,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Londres
(71)
36,50
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(161)
31
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.393)
16
Con descuento
Excursiones
Excursión a Stonehenge desde Londres
(231)
59
¡Mítico!
Excursiones
Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor
(121)
108
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador
(942)
16
Con descuento
Entradas
Entrada al Madame Tussauds
(52)
36
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Londres
(253)
189
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Camden y el Soho
(191)
16
Entradas
London Explorer Pass
(6)
68,50