Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Brampton?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Brampton

8 colaboradores

3 cosas que hacer en Brampton

Monumentos Históricos en Brampton
Muro de Adriano
(1)
El muro de Adriano fue una colosal obra, de unos 117 Km, llevada a cabo por el Imperio Romano en lo que supone hoy en día Norte de Inglaterra (empezado en el año 122 dC), para delimitar la frontera del Imperio con respecto a los territorios bárbaros, lo que correspondería a los antiguos reinos de Dalriada Pictland y Scotland. El muro cruza Inglaterra de Oeste a Este (o viceversa), desde un poco antes de Carlisle hasta llegar a Newcastle. Declarado Patrimonio de la humanidad en 1987, en la actualidad es una ruta que atrae a muchos viajeros, que disfrutan recorriendo el mismo, a pie, con coche o con bus. Anteriormente mucho mas alto y con más torres que las que podemos ver en la actualidad, el famoso muro cuenta con varios puntos claves que deben ser visitados para tener una idea de las dimensiones de tal construcción. Este en particular, es la parte más cercana a Carlisle, en Brampton, en Easter Turret, la zona más visitada en el Oeste de Inglaterra. Según seguimos hacia el Oeste, nos encontramos con varias localizaciones interesantes: Lanercost Priory, Birdoswald y Vindolanda. Cada uno gestionado por diversas asociaciones pero todos igual de interesantes. A ver si lo puedo hacer pronto y amplio este rincón.
1 actividad
Abadías en Brampton
Lanercost Priory
Otra parada indispensable en nuestra visita al Muro de Adriano, el priorato de Lanercost, que aunque de construcción muy posterior (1166) demuestra la simbología de protección que tuvo la construcción del muro, incluso siglos después de que los romanos abandonasen Gran Bretaña. Esta abadía, rodeada de un paisaje espectacular, fue construida casi en pleno muro y tanto es así, que en muchas guía de viaje se incluye como parte del trayecto de visita al mismo. Construida en Honor a Santa María Magdalena, esta abadía representa un ejemplo arquitectónico excelente de la Inglaterra de siglos XII - XIII. Merece la pena la visita, tan solo por admirar el paisaje por el río y por esa campiña inglesa sin descuidar la tranquilidad que allí se respira, natural y espiritual.
Iglesias en Brampton
Iglesia rural de Lanercost
Hace mucho ya que visité el priorato de Lanercost o mejor dicho las ruinas del mismo. En aquella ocasión no pude hacer lo propio con la iglesia pues se encontraba en obras y no pude acceder. Finalmente en mi última visita pude acceder a lo que es una iglesia en pleno funcionamiento, reconstruida y recuperada de lo que fue la iglesia de un monasterio. Resulta interesante que a pesar de estar regida por la Iglesia de Inglaterra (protestante anglicana), que no cree ni alaba a santos, que la iglesia mantenga su dedicación original a Santa María Magdalena, incluida ciertas imágenes en su fachada central. Es bueno saber que la Iglesia de Inglaterra no sigue los pasos destructores de su fundador, el famoso rey inglés Henry VIII (Enrique 8 º), que tiene hasta su propia canción en Inglaterra, hoy relegada para dormir a los más pequeños. La iglesia está muy bien conservada, manteniendo todos los elementos originales con la excepción del altar mayor e imágenes interiores. Hay que tener en cuenta que hablamos de una iglesia fundada en época de los romanos tras la protección del Muro de Adriano. Tan interesante su exterior como interior, situada en una preciosa campiña y junto a las ruinas del priorato, con su cafetería y restaurante, para variar y como he dicho en pleno funcionamiento local, con sus cultos y actividades variadas. Lo único una anciana señora un poco gruñona a la entrada que como dice mi abuela se nota que es protestante ya que no para de gruñir ni de protestar. De todo tiene que haber. Muy bonita, histórica y parada casi obligada como itinerario del famoso muro o sin itinerario. Además la iglesia funciona de manera independiente de las ruinas por lo que la entrada a la misma es gratuita.
Actividades en Brampton y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(703)
95
Entradas
Entradas para el London Eye
(375)
30
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter en los estudios Warner
(310)
41,50
¡Mítico!
Excursiones
Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(127)
124
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(1.642)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico
(599)
16
Con descuento
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(156)
23,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Londres
(71)
36,50
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(161)
31
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.393)
16
Con descuento
Excursiones
Excursión a Stonehenge desde Londres
(231)
59
¡Mítico!
Excursiones
Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor
(121)
108
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador
(942)
16
Con descuento
Entradas
Entrada al Madame Tussauds
(52)
36
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Londres
(253)
189
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Camden y el Soho
(191)
16
Entradas
London Explorer Pass
(6)
68,50