MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tullibody?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Tullibody

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Tullibody

Pueblos en Tullibody
Tullibody
(1)
Tullibody es un pueblo pequeño (de unos 8.000 habitantes) situado en el condado de Clackmannanshire y su ubicación en el mismo ocupa la parte central lo que hace que quede cerca de todos los sitios: Alloa, Stirling, Menstrie y Alva. Algunos historiadores se equivocan al identificar el origen de este pueblo con la industria minera resultante de la proximidad del mismo con el rio en la Segunda Revolución Industrial (muy importante especialmente en el Reino Unido). La existencia de la vieja iglesia (fundada en el siglo V) y la evidencia de que el santo celta St. Serf (equivalente a San Servando) fundó la misma, establece el origen de este pueblo entre los siglos IV y V. En este caso la comunidad religiosa creó el pueblo que conocemos en la actualidad. Tullibody tuvo otros momentos de gloria histórica, su iglesia estuvo bajo el control de la abdía de Cambuskenneth debido a la importancia de la la misma en época Medieval. Poco después y durante los intentos de conquista por parte del rey inglés Eduardo I, Tullibody fue la localización elegida para construid un castillo inglés, lo cual fue evitado por William Wallace. En la actualidad el mayor encanto de este pueblo son sus habitantes, tan sencillos como amables (de hecho me estoy planteando mudarme a Tullibody) y siguen siendo las mayores atracciones las ruinas y cementerios de la vieja iglesia (conocida como Auld Kirk), junto al cementerio moderno y la iglesia que está en uso actualmente (que data de época Victoriana o siglo XIX). Como digo está muy cerca de Stirling y la visita no llevará más de una mañana o una tarde, por lo que puede ser otro aliciente de esta zona central escocesa. Otra localización con encanto en Clackmannanshire, una de las zonas menos conocidas de Escocia.
Iglesias en Tullibody
Iglesia vieja de Tullibody
(3)
Junto a la iglesia actual (que tiene también una gran historia) se encuentra el cementerio viejo y en un extremp del mismo las ruinas de lo que fue la iglesia que originó al pueblo de Tullibody. La iglesia actual fue construida en época medieval (entre los siglos XII y XIV) y su vida cesó con la construcción de la que se usa en la actualidad, de siglo XIX. Las ruinas revelan la existencia de una pequeña iglesia de caracter rural y muy local pero lo más destacable es su ubicación, de la cual existe prueba documentales que revelan que desde el siglo VI fue un lugar de culto cristiano y donde fundo esta comunidad e iglesia San Servando (aquí St. Serf), uno de los santos celtas más conocidos. Los registros de la abadía de Cambuskenneth (Stirling) demuestran que esta iglesia estuvo bajo su control, lo que indica que no se trataba de una iglesia cualquiera y que posiblemente fuese lugar de peregrinación, por existir alguna reliquia del santo u otro elemento relevante de culto. Si se conoce la existencia de una piedra de antiguedad ancestral donde el santo rezaba que curiosamente y de forma inexplicable fue destruida por error para hacer una carretera. El conjunto de cementerio e iglesia es algo impresionante. El acceso es libre pero a la iglesia es limitado para evitar actos de vadalismo. Para mí sin lugar a dudas la mayor atracción de Tullibody ... un rincón que no debería ser pasado por alto.
Iglesias en Tullibody
Iglesia de St. Serf
(2)
En principio esta es la iglesia que funciona en la actualidad en la villa de Tullibody. El edificio tiene origen Victoriano y pertenece a la iglesia de Escocia (que en nada tiene que ver con la de Inglaterra). Este edificio surge del estado en ruinas de la iglesia anterior y la necesidad de tener un lugar de reuniones. La idea original fue mantener el estilo de pequeña iglesia rural que siempre caracterizó a esta localización y como se puede comprobar así es, ya que el diseño y estructura de este edificio se corresponde con las construcciones medievales, con una sola nave central y un ábside en uno de sus extremos. Lo curioso es que esta construcción hereda el espiritu de la iglesia católica que a su vez hizo lo mismo de la iglesia celta (que para nada era contraria a la autoridad de Roma. Sus diferencias se basaban en el aislamiento de la zona y la interpretación local de las Sagradas Escrituras). De forma intencionada o no, lo cierto es que la construcción de esta iglesia amplió el complejo monumental ya que se construyó al otro lado del cementerio histórico, que queda flanqueado entre las dos iglesias y al que se le añdió el cementerio moderno. Todo esto con las colinas de Ochil al fondo, lo que establece un fondo bastante pinturesco. Posiblemente esta iglesia de por si no merezca una visita exclusiva pero si tenemos en cuenta que está junto a la iglesia y cementerio histórico, esto lo cambia todo.
Actividades en Tullibody y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.463)
51,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(520)
51,50
¡Mítico!
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(365)
44,50
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(546)
31
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(974)
11,50
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.330)
11,50
Entradas
Entradas para el Castillo de Edimburgo
(370)
19,50
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(53)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(41)
23
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Inspírate con las mejores listas de la comunidad