Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Millport?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Millport

20 colaboradores

8 cosas que hacer en Millport

Catedrales en Millport
Catedral de las Islas
(3)
La Catedral de las Islas e Iglesia Colegiada del Espíritu Santo se compone de una seríe de edificos que presentan una historia de lo más curioso. Su torre es el punto de mayor altura de la isla y recientemente ha sido restaurada ya que al estar en una isla de reducidas dimensiones queda muy expuesta a los elementos. Al igual que en el castillo de Braemar, la iglesia es mantenida en la actualidad por los habitantes locales, quienes han formado una asociación e incluso han convertido una de las antiguas dependencias en albergue. Su origen es discutible pero podríamos hablar del siglo XVI aunque su época de mayor esplendor se debe a las acciones de George Boyle, Conde de Glasgow, que era dueño de la isla y decidió dar más fuerza a esta parroquia con inversiones personales, incluyendo la misma a la diócesis de Argyll y las islas del Clyde. Su obra e insistencia, a principios de siglo XIX, llevó a esta iglesia a ser nombrada catedral a mediados de siglo, priviliegio que aun perdura. Personalmente, un lugar cargado de vibraciones, apartado y que por la noche sería escenario de película de terror ... cuervos muertos en el camino de entrada, campanas que suenan por la acción del viento ... que a la luz del sol no impresionan, pero a los más impresionables, por la noche podría ser un trauma ... añadir viento y tormentas y la mesa está servida, para los amantes de lo gótico y el terror. Un lugar bello, como catedral diferente, pero en cierta manera puede transmitur sensaciones y vibraciones muy fuertes. Si me entero de algún hecho en particular, lo haré saber ... en resumen, un rincón muy peculiar ... como siempre a gusto del consumidor!
Playas en Millport
El dragón de la playa - Crocodile Rock
(3)
Este dragón de piedra, en plena playa de Millport, es una sencilla creación de un artista local, con el ánimo de atraer la atención de los visitantes, realzando un lugar donde los niños locales suelen jugar desde tiempos pasados. Por motivos desconocidos, algunos se refieren a esta piedra como el cocodrilo, pero en aguas saladas y por la forma que tiene, sin duda es un dragón. Lo más curioso es que los locales ya lo usan como leyenda, que ahora es moderna pero que con el tiempo engrosará las muchas leyendas que existen en toda Escocia. El dragón cobra vida cuando un niño está en peligro, como podría ser caer al agua, lo que hace a los niños que están allí que se tomen sus juegos con más cuidado. Quizás dentro de muchos años este sea el origen de otro caso como el conocido monstruo de Loch Ness ... quién sabe!!
Bahías en Millport
Bahía de Fintry
(2)
Dejamos Millport atrás y siguiendo la costa encontramos dos de las localizaciones más tranquilas de las isla, la primera es la Bahía de Fintry, una pequeña cala que mezcla piedra, naturaleza y playa, donde se pueden ver (con un poco de suerte) delfines, focas, flora y aves de la zona (gaviotas y frailecillos, cuando es época). Lo más destacable son las vistas exteriores de la isla, que nos muestra otras islas en el horizonte y la tranquilidad de la que disfrutamos (fuera de temporada alta, donde encontraremos multitud de ciclistas). Un lugar para sentarnos, relajarnos y que en cierta manera representa la personalidad que toda isla escocesa posee, mezclando un poco de todo (en mayor o menor escala). Un lugar genial para dar un paseo y disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece en ese pedacito de la isla de Cumbrae ... básicamente, un buen rincón para perdernos aunque sea un ratito.
Playas en Millport
Playa de Fintry
(2)
En la costa contraria a la tierra principal (pueblo de Largs) se encuentra, escondida entre piedras y flora autóctona (como el "Thistle" o Flor de Escocia), la pequeña playa que pertenece a la bahía de Fintry, por lo que comparte el mismo nombre. Una playa pequeña, de aguas tan azules como frías y algo rocosa, pero muy tranquila y casi remota que ofrece la posibilidad de pasear o sentarnos un rato para contemplar (con permiso del clima escocés) otras islas más exteriores como por ejemplo Bute. Con suerte (fuera de temporada alta, donde hay mayor ausencia de ruidos no naturales) sinos sentamos y observamos con paciencua podremos ver frailecillos, delfines, orcas e incluso alguna que otra foca. Un espacio 100 % natural donde con toda seguridad podremos relajarnos aislándonos de todo lo que no sea naturaleza. Tan pequeño como atractivo ... como casi todo en esta isla de Escocia.
Bahías en Millport
Bahía de Kames
(3)
La bahía de Kames se encuentra justo a la espalda o salida de Millport justo antes de llegar a la bahía y playa de Fintry. Es una cala, en su mayor parte rocosa, de esta isla con preciosas vistas a la Isla de Arran que por lo visto, según los locales, es especialmente espectacular cuando hay tormenta. Debe de ser cierto ya que el tiempo cambia nada más llegar allí, de una ligera brisa marina unos metros antes nos encontramos con vientos más fuertes que incluso en pleno Agosto (supuesto verano aquí) puede hacernos sentir algo de frio. Este fue el último lugar que visitamos en nuestra visita a la Isla de Cumbrae y como todo los demás, nos pareción un lugar diferente, excepcional y digno de ser compartido en mi nube, como punto final a esta mini-saga de rincones acerca de esta pequeña pero interesante isla escocesa.
Puertos en Millport
Puerto de Millport
(1)
El puerto de Millport es un recuerdo de cuando la pesca era la primera fuente y principal recurso de la isla. Pequeño y recogido, donde aun podemos ver pequeñas embarcaciones descargando el pescado, día a día que es vendido a negocios locales y a particulares casi directamente. El puerto se encuentra en uno de los extremos (junto al mar) de esta pequeña ciudad y en la actualidad también es usado para el embarque de turistas ansiosos de ver delfines y focas, en lo que podríamos denominar un tour marítimo. En parte este negocio se debe a la reconversión de barcos de pesca en barcos de paseo. Junto al puerto encontramos algunos lugares de importancia en tiempo pasado, como la posada y pub principal, así como edificios de similar prestancia. Como digo un viejo rincón que por fortuna aun está en funcionamiento, aunque de forma limitada, y que es un claro indicio de la calidad del pescado que podemos degustar en la isla, y no solo me refiero al renombrado fish and chips.
Islas en Millport
Isla de Cumbrae
(2)
Una vez desembarcamos del Ferry, encontramos una preciosa y pequeña comunidad, orgullosa de su isla y con ganas de promocionar su tierra. La vida urbana se centra en la capital, Millport, que será el centro de actividades de nuestra visita (única ciudad de la isla). Es muy típico alquilar bicicletas, de todos los tipos incluso una con cinco plazas, para recorrer la isla (se puede hacer perfectamente en un día, ya que las dimensiones son de unos 4 Km de largo x 2 Km de ancho). Allí las veremos por todos los lados. La isla es bastante plana y su geografía más vistosa se centra en su contorno, donde encontraremos diferentes bahías y calas, con vistas preciosas, por ejemplo a Largs o a otras islas mayores, como Bute (en el pasado estaba bajo control del Marqués de Bute). Con suerte, podremos ver focas, delfines, ballenas y aves variadas, especialmente si vamos en época fuera de la temporada más alta (por lo general entre mediados de Julio - mediados de Septiembre). Una alternativa para pasar un día fantástica, con el tamaño justo para recorrer la isla y ver todo lo que está pequeña pero completa isla tiene que ofrecer, catedral incluida. Cuando hablamos con los locales, parecen no tener interés en lo que pasa fuera de la isla, a pesar de estar más que bien comunicados. Desde Glasgow o desde Stirling, es una excursión tan agradable como recomendable.
Pueblos en Millport
Millport
(3)
Millport es la capital y única ciudad en la isla de Cumbrae. La ciudad se encuentra alineada en la Bahía de Millport y a primera línea de la playa que comparte el mismo nombre. Una playa que ha recibido diversas menciones por la calidad de la arena y por sus aguas cristalinas (y heladas para variar). La ciudad vive de dos fuentes de ingresos, la primera es el turismo, lo que explica la existencia de diversas tiendas con souvenirs variados pero que curiosamente todas alquilan bicicletas. A eso hay que sumarle los pequeños restaurantes y hoteles que se concentran en primera línea de playa. La segunda fuente de ingresos es la pesca, tradicional y limitada por el clima. Es muy curioso encontrar allí de todo lo que encontrariamos en una gran ciudad, catedral, hospital, policía, bomberos, biblioteca y un gran parque en donde todos disfrutan de los días soleados. Esto indica la alta independencia de los habitantes de la isla con respecto a la tierra principal. La visita se hace muy agradable, entre otras cosas por la amabilidad de los locales, quienes no dudarán en ayudarnos en todo momento que lo necesitemos. Básicamente, nos encontramos en el centro neurálgico de la isla, desde donde podremos planear todas las rutas, excursiones y por supuesto buscar provisiones o descansar un poco. Otra de esas localizaciones perdidas y desconocidas que nos sorprenderá gratamente. Una vez más otro de esas facetas desconocidas de este país que es Escocia.
Lo más reservado en Millport y cerca
Excursiones
Tour de 3 días a Skye y las Highlands
(204)
287
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(406)
32
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.138)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(850)
12
WOW
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(114)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses
(120)
53
Con descuento
Civitatis
(49)
53
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(46)
18
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(21)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(38)
24