Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Melrose?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Melrose

11 colaboradores

4 cosas que hacer en Melrose

Abadías en Melrose
Abadía de Melrose
(8)
Esta abadía gótica, fundada por los monjes cistercienses en el siglo XII, en los Borders de Escocia, tiene fama por ser las ruinas con mejor conservación de las abadías escocesas, aunque para ser sincero podría hacerse un esfuerzo mayor y potenciar aun más su estado de conservación. Lo que si es cierto que está abadía posee una de las mayores joyas históricas de Escocia; en sus tierras se encuentra enterrado el corazón embalsamado del rey Robert I o Robert The Bruce, único en la historia de Escocia por conseguir la independencia de la nación (William Wallace no logró jamás la independecia de Escocia, solo ganó una batalla a los ingleses, este es un hecho que se presta a confusión). Tras la muerte del Bruce, su corazón fue extraido y embalsamado (su cuerpo descansa en Dunfermline, antigua capital del reino) para ser llevado a todas las batallas en donde Escocia tuviese parte. El corazón fue llevado a las cruzadas y fue traído devuelta por Sir James Douglas, quien descansó en tierras Sevillanas en su viaje de vuelta, para ser enterrado en esta abadía. Esto crea una importante diferencia con otras abadías similares, pues allí se encuentra enterrado el mayor símbolo del espíritu de independencia Escoces, como nos es contado por las épicas medievales : "Libertad, (es) el concepto más noble".
Pueblos en Melrose
Melrose pueblo
(3)
Melrose es un pequeño y pinturesco pueblo de los Borders de Escocia (Sur - cerca de la frontera con Inglaterra). En la actualidad es uno de los que más vida y más encantos tiene, por lo que es de los más visitados en la actualidad. Su fundación se debe a la creación de la abadía que allí se encuentra desde el siglo. XII, esto dió lugar a la creación de granjas y sobre todo a una parroquía secular. Posiblemente este pueblo es famoso por su abadía y a su vez, la abadía es famosa por albergar el corazón embalsamado del rey que consiguió la independencia de Escocia, Robert I o Robert the Brus (Bruce). En la actualidad nos lo encontramos muy cuidado, con mucha vida social y que recibe al visitante con agrado, ya que es considerado un lugar de encuentro para todos a los que gusta la naturaleza, hacer rutas, por el rio o por tramos históricos, como los que solia hacer Sir Walter Scott. Allí encontramos bastante variedad de lugares donde comer, tomar algo e incluso hosperdarnos, pero al ser un lugar bastante visitado y demandado, no es de los pueblos más económicos para quedarnos. No obstante es una magnifica excursión para pasar un día allí ... aproximadamente está a una hora de Edimburgo, si disponemos de vehículo propio.
Información Turística en Melrose
Información y Turismo en Melsrose
(3)
La oficina de información y turismo en Melrose se encuentra en lo que fue la antigua residencia del Abad, reformada y en pleno centro del pueblo, junto a su mayor atracción, la abadía. Dentro de esta oficina encontraremos todos los folletos informativos sobre Escocia que necesitemos y además una tienda donde podremos encontrar cosas postales o sellos. Posiblemente sea una de las oficinas de información al turista con más actividad de esta zona del país. Son expertos no solo en dar información turística también en buscar hospedaje para visitantes de última hora en un amplio rango de distancia, lo que puede ser muy útil para muchos que se despisten un poco en la visita a esta zona. Son bastante simpáticos y serviciales, lo cual hace de esta oficina un lugar más que conveniente para todo aquél que necesite información, local o nacional.
Valles en Melrose
Vistas de Scott (Scott's view)
En los Borders de Escocia, cerca de la abadía de Dryburgh y del monumento a Wallace, en el área de Melrose, encontramos este precioso mirador que nos ofrece vistas sobre buena parte del valle del Tweed, famoso por ser uno de los escenarios predilectos del famoso escritor Sir Walter Scott, el cual adoraba esta zona de Escocia. Desde un muro junto a la carretera, encontramos varios indicadores de lo que podemos ver, aunque básicamente es un homenaje al escritor, nacido en Edinburgo, pero residente en esta zona desde muy pequeño por motivos de salud. Ausencia de ruidos, colorido, naturaleza, el rio Tweed y una atmósfera de lo más relajante, es el mejor sumario que se puede hacer de este rincón, donde merece la pena detenerse para precisamente relajarnos rodeados por este paraje.
Actividades en Melrose y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(407)
32
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.147)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(853)
12
WOW
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(118)
14,50
Excursiones
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses desde Edimburgo
(121)
53
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(21)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(47)
18
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(38)
23,50
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(3)
Gratis
Tour gratis
Civitatis
64,50