Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jedburgh?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Jedburgh

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Jedburgh

Pueblos en Jedburgh
Jedburgh
(2)
Este es un rincón muy verde y bonito de Escocia. La parte de Jedburgh está a una hora cuando vas desde Edinburgo en dirección del sur. Antes, era la carretera principal para ir a Londres pero ahora hay una autopista más rápida. Entonces es solamente para los amantes de bellos paisajes, no tanto para la gente que quiera ir rápido al sur. Luego pasas a paisajes de colinas, con menos vegetación, típicas de Escocia. Pero la parte de Jedburgh es más verde, con bosques y un montón de actividades relacionadas con la naturaleza. Puedes ir a acampar, actividad que no está regulada en Escocia. Teóricamente, cualquier campo está bueno para instalar tu tienda de campaña, y no te pueden decir nada porque todos son propiedades públicas, la gente solamente las alquila a muy largo plazo. Evidentemente, tendrás que dejar el lugar igual de limpio como lo dejaste, pero conociendo los precios de los hoteles y campings en Escocia, vale la pena. Si puedes estar al lado de un pequeño río para lavarte pues mejor. Sino puedes ir una noche en hotel una noche acampando. Hay muy bellos lugares para hacer senderismo, y está bastante seguro.
1 actividad
Abadías en Jedburgh
Abadía de Jedburgh (Jedburgh Abbey)
(1)
La zona más al sur de Escocia se funde con la zona más al norte de Inglaterra en la región denominada Borders; una zona llena de historia y con personalidad propia. Una de las características de esta región es la presencia de 4 abadías que en su momento tuvieron un papel más que relevante en la historia del país, como es el caso de esta abadía, fundada por uno de los monarcas más importantes de la historia de Escocia, David I en el siglo XII, en conjunción con el obispo John de Glasgow, bajo el nombre de Santa María de Jedburgh, junto al río Jed. En la actualidad y tras un largo periódo de trabajo por historiadores y arqueólogos, es una de las mejores conservadas en esta zona del país, siendo uno de los mejores ejemplos de fusión de estilos románico y gótico. Esta abadía fue fundada por monjes agustinos con procedencia de Francia e Inglaterra, lo que nos indica que era una forma que precisaba de mayor cuidado espiritual, por las características canónicas que posee está orden. Por otra parte la construcción de una abadía tan cerca de tierras inglesas, servia para delimitar las posesiones o territorios del reino de Escocia en la Baja Edad Media. El fin de su actividad como abadía se debe a la reforma religiosa escocesa que tuvo lugar durante el siglo XVI. Hoy en día, es la mayor atracción de Jedburgh y uno de los monumentos más importantes en la zona de los Borders, siendo una de las abadías más atacadas por los ingleses, debido a su situación geográfica, siendo zona de paso directo para todo aquél que subiera desde Inglaterra a Escocia.
1 actividad
Castillos en Jedburgh
Carcel-Castillo de Jedburgh
Este castillo convertido en prisión en el S. XIX es la segunda atracción más importante del pueblo de Jedburgh. En perfecto estado de conservación, este rincón es más famoso por la posible aparación o existencia de un fantasma, parece ser un preso famoso con dos siglos de antigüedad. Dentro podemos leer historias curiosas de presos de la época y como por robar una patata se aplicaban condenas hasta de 30 días, o como los presos eran separados en galerias según delitos cometidos. Teniendo en cuenta que la entrada es gratis, creo que merece la pena aun pagando las libras que solían pedir. Un rincón realmente peculiar.
Actividades en Jedburgh y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.323)
56,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(436)
56,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(470)
31,50
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(321)
52
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.248)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(909)
12
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23,50