MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hamilton?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Hamilton

7 colaboradores

3 cosas que hacer en Hamilton

Reservas Naturales en Hamilton
Parque Natural de Chatelheraut
(1)
El parque natural de Chatelherault corresponden con las antiguas tierras de los Duques de Hamilton y en la actualidad ofrece varias rutas entre bosques, colinas, ríos y demás elementos naturales. Además de funcionar como centro de congresos y exhibiciones. Existió un palacio que fue demolido, sin embargo aun prevalece la residencia de caza de los duques, en todo su esplendor, haciendo las funciones de museo y de centro de visitantes (con cafetería, tiendas y demás). Posiblemente una de las zonas naturales de mayor extensión y más visitadas de toda la zona Glasgow, en la actualidad la ciudad de mayor tamaño de toda Escocia. Una vez allí, podemos escoger entre varias rutas: La del puente verde, La de los robles de Cadzow, Los jardines de caza, la ruta minera o la ruta monumental, todas fáciles y con una distancia máxima de 4 kilómetros, lo que hace que sea un lugar ideal (con permiso del tiempo) para ir a pasar un buen día en familia. Dentro de estas tierras se encuentran las ruinas (muy mal estado) del castillo de Cadzow, que en la actualidad no se puede visitar ya que se encuentra en pleno proceso de restauración, pero desde el cual hay unas vistas preciosas sobre el río Avon (afluente del Clyde). Un lugar muy agradable, ideal para pasar un domingo con la familia, con opciones y paisajes para todos los gustos y edades.
De interés turístico en Hamilton
Residencia de Caza en Chatelherault
(1)
Aunque muchos lo definan como el palacio, este edificio (lo único que queda en pie) no es el palacio, es la residencia de caza de los Duques de Hamilton que se encontraba al otro lado del palacio junto al coto de caza. Su construcción puede ser fechada en el año 1734. Es por esto que este edificio no posee ninguna cama, solo salones y aposentos destinados para descansar, comer y para diversiones de la época. El palacio de los duques fue demolido a finales del siglo XIX y principios del XX, debido a su pobre estado. Nunca fue reconstruido. El acceso a su interior es gratuito y ofrece unas vistas privilegiadas a los jardines. Su conservación es excelente pero cuando lo abandonamos tenemos una ligera sensación de mareo. Esto se debe a un fallo en su construccion que hace que los suelos no estén rectos y que cada uno tengan diferentes inclinaciones, lo que se puede apreciar si observamos con atención la extructura exterior (tras un buen rato me di cuenta que era casi imposible sacar una foto recta, incluso con tripode). En la actualidad incluye el centro de visitas (con cafeteria y tiendas) del parque natural de Chatelherault, lo que contribuye a su mantenimiento y conservación ... por supuesto con fantasmas nobles incluidos, lo que no hace demasiada gracia a los últimos empleados del día, encargados de cerrar todas las puertas y apagar todas las luces.
Ríos en Hamilton
Rio Avon (Escocia)
(2)
Este rio es un afluente del rio Clyde, pero por su caudal y tamaño en su zona de mayor tránsito nadie diría que es un afluente. De corriente fuerte y aguas frias hace que sea un buen lugar para pescar el salmón. Posiblemente su estampa más bella de observar se encuentre en el parque natural de Chatelharault, donde tenemos unas vistas preciosas desde una perspectiva elevada. Su nombre entre los locales es Avon Waters (Aguas de Avon) y quizás se la parte más escénica de todo el pueblo de Hamilton. Este rio tiene una longitud de unos 36 kilómetros y en su mayoría estaba controlado por los Duques de Hamilton, ahora ofreciendo una gran variedad de rutas en la zona, con acceso gratuito. Su nacimiento se produce en las colinas situadas entre el este de Ayrshire y el sur de Lanarkshire. Posiblemente sea una de las alternativas en plena naturaleza más cercana de la ciudad de mayor envergadura e industrial de toda Escocia, Glasgow.
Actividades en Hamilton y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.474)
51,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(520)
51,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(366)
44,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(553)
31
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(976)
11,50
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.342)
11,50
Entradas
Entradas para el Castillo de Edimburgo
(370)
19,50
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(53)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Inspírate con las mejores listas de la comunidad