Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Falkland?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Falkland

8 colaboradores

3 cosas que hacer en Falkland

Palacios en Falkland
Palacio de Falkland
(2)
El Palacio Real de Falkland fue construido en el siglo XVI, en la preciosa villa medieval que lleva el mismo nombre. En principio fur concebido como una residencia de caza para los monarcas de la familia Stuart, entre los más famosos se encuentra María Estuardo, más conocida como Mary Queen of Scots. Este personaje pasó los mejores días de su infancia entre los muros de este palacio, lo que explica la existencia de los jardines donde se incluye la pista de tenis más antigua de todo el Reino Unido. En la actualidad es una de las atracciones principales del pueblo y es mantenido por el National Trust de Escocia, quién gestiona las visitas y el cuidado de esta impresionante construcción. Merece la pena la visita, al palacio y al pueblo, que es una pasada pues parece que estemos aun en plena Edad Media. Perfecta elección para pasar un día fuera (que no queda lejos de la zona de Edimburgo). Curiosamente, este impresionante palacio pertenece por derecho propio a la monarquía Britanica, cuyos miembros no visitan esta su casa desde los últimos diez años. Es por lo tanto un palacio real pero sin realeza.
Iglesias en Falkland
Iglesia parroquial de Falkland
(3)
Como suele ser común en la historia, muchos pueblos nacen por la instauración o la existencia previa de una parroquia en el área y este es el caso de Falkland. El edificio que se alza ante nosotros fue construido en el año 1850, pero existen registros que indican que había una iglesia anterior que fue construida en 1595, sin embargo estos documentos dejan claro que hacen referencia a la primera iglesia construida enteramente en piedra, haciendo constar que existía otra iglesia en el mismo lugar construida a base de madera y cimientos o muros bajos de una especie de barro o masa. Su construcción o existencia justifican la fundación del pueblo conocido como Falkland (región de Fife) pero que hasta el año 1300 era conocido como "Parroquia de Kilgour" (the Parish of Kilgour) junto a las colinas de Lomond. Fue la presencia del palacio de Falkland la que cambió el nombre del pueblo. En la actualidad se puede visitar, está en pleno centro del pueblo y es regentada por la iglesia de Escocia quién mantiene el edificio vivo y en pleno funcionamiento parroquial, lo que hace que se encuentre en un estado de conservación perfecto.
Pueblos en Falkland
Falkland
(2)
Falkland es un pequeño y tradicional pueblo en la zona de Fife, en Escocia, que a la vista del viajero resulta muy peculiar y tiene elementos históricos que a mi parecer resultan entrañables. Su población no es muy grande, apenas alcanza los 1.200 habitantes, sin embargo su historia es impresionante y más aun lo es su palacio, lo que hizo que este pueblo fuese declarado burgo real en el siglo XIV. Algunos restos arqueológicos permiten suponer que anterior a la construcción del palacio había allí un asentamiento, posiblemente romano, pero esto necesita mayores investigaciones (que están en proceso). Sin embargo, son muy destacables los dinteles de algunas viviendas, en donde aparecen unas iniciales y algunos datos númericos, que al ser descifrados presentan una parte de la historia algo más tierna con respecto a lo que estamos acostumbrados. Si por ejemplo vemos en una ventana 17CK4MN50 la explicación es la siguiente: en 1750 se casarón CK (iniciales del novio) con MN (iniciales de la novia) quienes tuvieron 4 hijos. Falkland es un pueblo tranquilo, muy tradicional, con casas de piedra construida entre el palacio y su parroquia, de extrema importancia en época medieval. Un lugar muy pinturesco y quizás no tan abarrotado de visitantes como St. Andrews, con excursiones planificadas al palacio. Ideal si estamos por la zona St. Andrews, una opción muy válida para una tarde o mañana completa. Un lugar perfecto para tomar algo allí y sobre todo percibiremos mucha historia en cada una de sus calles y edificios.
Actividades en Falkland y cerca
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(436)
56,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(470)
31,50
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(321)
52
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.248)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(909)
12
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23,50