MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Elgin?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Elgin

25 colaboradores

9 cosas que hacer en Elgin

Sitios insólitos en Elgin
Lossiemouth
(2)
Totalmente de acuerdo en que la villa de Lossiemouth es un lugar apasionante, pero en el ámbito histórico su importancia trasciende a su paisaje, mas bello en la playa y sus accesos, debido a la fuerza que despliega allí el Mar del Norte. Entre Lossiemouth y Elgin encontramos dos asentamientos importantes: el palacio de Spynie (Iglesia) y el castillo de Duffus (Nobleza). Esto nos indica en cierta manera la importancia del recorrido entre ambas localizaciones, debido al puerto de Lossiemouth que suponía el punto de partida para las transacciones comerciales de importancia, especialmente para el obispo y las familias nobles de la zona. La playa es espectacular, en el puerto podemos encontrar una buena alternativa para cenar o comer si estamos por Elgin y en general el pueblo no esta mal ... pero como suele pasarme, no podía dejar de explicar la historia de un lugar que sin duda merece la pena visitar.
Monumentos Históricos en Elgin
La Catedral de Elgin
(2)
Las ruinas de la catedral del Elgin evindencia la importancia histórica del edificio, ya que trás la catedral de St. Andrews posiblemente nos encontremos ante la catedral (o una de las catedrales medievales de mayor importancia, sede de los obispos de Moray). Al ser el obispado más al norte de las tierras escocesas, esta catedral tuvo un papel fundamental en las diferentes reformas religiosas del país (no hay que olvidar que la que acabó con la vida monástica y religiosa de esta catedral fue la 4 ª reforma). Por ello era conocida como "Linterna del Norte". Las esculturas funerarias (no todas ellas mantienen el cuerpo de la figura representada en la tumba) han sido vitales para establecer la historiografía más reciente de las distintas personalidades que tuvieron un papel relevante en la historia de esta construcción. A mí parecer, especialmente para los amantes de la historia y este tipo de contrucciones medievales, la entrada a este sitio es fundamental, ya que desde los exteriores podremos hacernos una idea del sitio, pero nos perdermos las vistas más elevadas del lugar, la visita a la capilla y a muchos más enclaves de interés que estas ruinas encierran.
Abadías en Elgin
Abadía de Pluscarden
(2)
La abadía de Pluscarden fue fundada por el rey Alexander II de Escocia en el año 1230. En conjunción con otras dos abadías de la zona, Beauly en Ross y Ardchattan en Argyll, todas por monjes Valiscaulianos o Cartujos, posteriormente transformados en Benedictinos. Como es ya común el fin de la vida monástica vino con la Reforma Religiosa en Escocia de siglo XVI ... pero entonces ¿por qué está en tan buen estado? Una historia increíble ... a mediado de los años 40 un grupo de algo más de 20 monjes se hizo cargo de las ruinas, reconstruyendo la abadía como estaba en su estado inicial y desde entonces han vivido allí en comunidad al cuidado del edificio, de sus huertos y en definitiva, haciendo la misma labor que los monjes medievales ... no solo eso, tienen página web, tienda virtual y hacen una gran labor comunitaria. Un rincón simplemente impresionante pues es la re-escritura de la historia pero 400 años después, es como entrar en una máquina del tiempo. Como medievalista, un sueño hecho realidad, pués alguno de los monjes sabían latín y pudimos intercambiar ideas ... otra belleza desconocida y escondida en la zona norte de Escocia ... volveré pronto y prometo ampliar este rincón.
Hospitales en Elgin
Hospital Dr. Gray
(2)
El hospital Dr. Gray es el hospital general más pequeño de la seguridad social en Escocia, está en Elgin y forma parte de la comunidad hospitalaria del distrito de Moray. Pero el hospital es además un edificio y monumento histórico que fue fundado por el Dr. Gray entre los años 1807 - 1819, un cirujano nativo de Elgin pero que trabajó durante muchos años en India (durante las guerras). La fundación de este hospital no fue realizada directamente por él, lo hizo su familia siguiendo el testamento y los ahorros del mencionado Dr. Gray, para atender a los más pobres, necesitados y desfavorecidos. El hospital fue optimizado , modernizado por el gobierno para adecuarlo a los tiempos modernos y hacerlo plenamente funcional entre los años 1992 y 1997. Aunque en la actualidad hace las funciones de un hospital más, creo que debe ser mencionado su origen histórico y caritativo, por un ciudadano de Elgin que se preocupó por los más desfavorecidos de su propia ciudad. Sin duda, uno de los edificios más representativos y significativos de esta ciudad Escocesa.
De interés cultural en Elgin
Región Moray - Speyside
(1)
La región de Moray-Speyside es la franja de territorio que encontramos entre las ciudades de Inverness y Aberdeen, hay que recordar que esto no es el norte de Escocia, podríamos definirlo como la parte sur del norte. Se podría decír que su capital es Elgin, la ciudad de mayor tamaño e importancia. Una ciudad con mucho encanto que ejemplifica los atractivos que esta parte de Escocia tiene que ofrecer. Es muy conocida aquí la ruta del whisky de malta, pues es aquí donde se pueden encontrar más destilerias. De hecho el whisky de malta más consumido mundialmente proviene de esta zona, ya que entre sus características está el producir caldos de paladar suave y por ser los más importados al extranjero. Pero esta región no puede ni debe ser reducida a esto. Aquí encontraremos playas infinitas de arena blanca desde donde obsevar focas, ballenas y delfines, moumentos históricos como la catedral de Elgin (llamada La Linterna del Norte), la abadía de Pluscarder (único monasterio medieval, Benedictino, en pleno funcionamiento con 22 monjes) o el castillo de Huntly, uno de los más encantados del Reino Unido y posiblemente de Europa. Además, largos, frondosos y verdes valles, surcados por ríos salvajes que son proliferos en salmones y truchas. Comida excelente, tradiciones populares muy arraigadas y unos habitantes locales simplemente encantadores hacen de esta región uno de mis destinos favoritos de Escocia, que además muestran otra cara de este país, quizás la más tradicional de todas.
Palacios en Elgin
Palacio de Spynie
(1)
El Palacio de Spynie fue construido durante el siglo XII (por orden del obispo Brice) como la residencia oficial de los Obispos de Moray, quienes solían tener una residencia junto a la catedral de Elgin, pero que obviamente se les quedó pequeño. Fue construido en un lugar estratégico, ya que era fácil de defender y estaba a las orillas del lago de Sypinie, un lago accesible desde el mar con barcos comerciantes y de pasajeros. Junto con el castillo de St. Andrews, este es una de las residencias de obispos más relevante en la historia de Escocia. No obstante, la parte más antigua del castillo no ha sobrevivido, los restos que podemos observar en la actualidad pertenece al siglo XIV y XV. Destacando la gran torre construida por orden del obispo David Stewart, que pasaría a ser el edificio principal de palacio y el de mayor tamaño. La Reforma Religiosa del siglo XVI hizó que este palacio fuese abandonado en 1689 y su actual deterioro se debe a la falta de cuidado del edificio. De hecho las granjas situadas en las inmediaciones fueron construidas con piedras tomadas de este palacio. El entorno una maravilla, naturaleza, bosques, un lago y la situación inmejorable, entre Elgin y Lossimouth, cerca de la capital y de la costa. Las ruinas de este palacio es una prueba clara del poder que los obispos tenían en época medieval, que por fortuna ha llegado en bastante buen estado a nuestros días para que podamos apreciarlo.
Pueblos en Elgin
Elgin
(1)
Elgin es la ciudad principal del condado de Moray, en la actualidad es una urbe muy agradable de visitar y de gran importancia histórica. Museos, edificios históricos y una de las catedrales (ruinas) de mayor importancia de Escocia, conocida como la "Linterna del Norte". La vida de la ciudad gira entorno a una calle principal (High Street), en la que se encuentra la cruz del mercado y otros edificios históricos, como el museo histórico y ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo son dos las atracciones principales de la ciudad, una de ella es la nombrada catedral otra es el monumento de la colina, con unas preciosas vistas sobre la ciudad. Uno de los encantos de este lugar es su localización, que en ciertas épocas del año hace que esta sea completamente inaccesible. En las estaciones de primavera, verano y parte de Otoño, son las mejores épocas para visitar este área, donde otra de las caracteríticas es la amabilidad de sus habitantes, más una cantidad ingente de lugares interesantes a visitar en las inmediaciones. Posiblemente la "bella escondida del Norte de Escocia". Una ciudad con aires de pueblo pero con muchísmo encanto.
Monumentos Históricos en Elgin
Lady Hill o la colina de la Señora
(1)
Lady Hill o la colina de la señora es el punto natural de mayor altura de la ciudad de Elgin. La catedral es el punto más alto no natural. Recientes excavaciones han revelado que sobre esta colina existió in castillo en tiempos remotos. En la actualidad encontramos allí la columna con el monumento al duque de Gordon y los restos de los que fue en la edad media una ermita. Las vistas de la ciudad son preciosas y el lugar en sí es bastante relajante, sin ser difícil su acceso. Aunque es una colina, es curioso su ubicación en el centro de la ciudad. Evidentemente llama la atención su nombre, que se debe a una de las leyendas locales, y que en la actualidad es donde los prometidos llevan a sus enamoradas para pedir matrimonio, ya que fue allí en donde el duque de Gordon declaró su amor a la señora, posterior duquesa de Gordon, creando una tradición en la ciudad de Elgin. No todas las leyendas incluyen dragones o monstruos!
Monumentos Históricos en Elgin
La casa de los Obispos
(1)
Uno de mis rincones anteriores, el palacio de Spynnie explicaba laimportancia de los obispos, especialmente en la edad media y del poder que dichos personajes tenían. Esta casa señorial frente a la famosa catedral de Elgin representa el paso intermedio en la evolución de los obispos más importantes del Norte del país. La construcción de la catedral, regida por monjes hace que la casa del obispo se situase en sus inmediaciones, puesto que la catedral era el centro del poder eclesiástico religioso de la zona. Esta mansión (más que casa) se construyo para que los obispos evitasen largos y peligrosos desplazamientos, posteriormente la ambición y poder de los mismos los desplazo a sus propios palacios. En la actualidad, se encuentra en pleno proceso de restauración, mayormente en los interiores por Historic Scotland (parte del gobierno escocés), es por eso por lo que de momento no se puede visitar, esperemos que esto se pueda hacer pronto para aumentar las bondades de este edificio histórico en la ciudad de Elgin.
Actividades en Elgin y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.474)
51,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(520)
51,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(366)
44,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(553)
31
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(976)
11,50
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.342)
11,50
Entradas
Entradas para el Castillo de Edimburgo
(370)
19,50
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(53)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Inspírate con las mejores listas de la comunidad