Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dornie?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Dornie

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Dornie

Lagos en Dornie
Lago Duich
(2)
Para muchos, el famoso castillo de Eilean Donan se encuentra en un solo lago, lo que a la vista es así. Sin embargo el castillo se encuentra donde las aguas de dos lagos se encuentran y esto es algo que ciertos días puede apreciarse perfectamente. Si nos situamos en la parte del castillo que más se adentra en las aguas, al mirar para nuestra izquierda veremos las aguas del lago Duich (Loch Duich), por lo general las más agitadas. Mientras que si miramos a la derecha podremos contemplar las aguas mucho más tranquilas del lago Alsh (Loch Alsh). Pero quizás lo más interesante de este lago es su leyenda. En Escocia las sirenas eran mitad mujer y mitad foca. Hace muchos años tres tres de estos seres conocieron a tres hermanos que pescaban en la zona. Tras una noche de diversión estos jovenes robaron las pieles de estas chicas-foca. Pero uno de ellos arrepentido devolvió la piel y tuvo un romance que duró hasta que el jovén falleció. Los otros dos hermanos fueron condenados e incluso uno de ellos quemó a su mujer que se estaba probando la piel robada al confundirla con su dueña original. En un lugar mágico, como es Eilean Donan Castle y como es casi todo este país, no se podía esperar menos.
Pueblos en Dornie
Dornie
(3)
Dornie es una aldea junto a un lago, en la costa Oeste, que a simple vista no podría decír nada al visitante. Basta añadir que está a 5 minutos andando de uno de los castillo más fotografiados y conocidos del país, Eilean Donan Castle. Es más, está situado a solo 12 Km del puente que nos introducirá en una de las islas más visitadas de Escocia, Skye, lo que hace que sea una perfecta localización para establecernos y hacer excursiones por esta zona. Como pueblo es una preciosidad, pequeño y tranquilo con una vida que se centra en su oficina de correos (tienda para todo) y el hotel que lleva el mismo nombre del pueblo. Historicamente, el pueblo se funda en tiempos ancestrales, debido a las actividades generada por el castillo en sus diferentes etapas. Frente al pueblo se mezclan las aguas de los lagos Duich, Alsh y Long, lo que ofrece unos paisajes preciosos. Si estamos por la zona podremos ver el renombrado castillo por la noche, disfrutar de unos paseos preciosos por las inmediaciones del lago ... pasar un buen rato con la compañía de los habitantes locales y por supuesto, la salida y despedida del sol, cuando todo se tinta de color fuego.
Lagos en Dornie
Lago Alsh
(4)
El lago Alsh es el otro lago que baña las orillas del castillo de Eilean Donan. Este lago es de agua salada ya que es formado por una entrada del mar en la tierra, en parte donde se encuentra el famoso puente que lleva a la isla de Skye. En días soleados y en calma sus aguas son famosas por ser un completo espejo de todo el paisaje que rodea a sus más de 12 Km de contorno. Esta zona fue habitada durante el siglo VI por los Pictos, lo que hace que sea una zona rica en yacimientos arqueológicos (muchos aun por descubrir). Son sus aguas las que confieren al castillo mencionado con anterioridad gran parte de su majestuosidad, ya que como he dicho, estas actuan como un espejo duplicando literalmente la ya impresionante imagen de esta construcción. Evidentmente el lago y sus asentamientos estaban antes, pero creo que pocas veces una construcción humana se integra de forma tan perfecta con el entorno natural.
Valles en Dornie
Paso de Glen Shiel
(1)
Entre Fort Williams y Dornie (paso por carretera a la Isla de Skye) podremos disfrutar de preciosos parajes naturales que acompañan a la ruta que sigue la carretera A87. Uno de estos parajes es Glen Shiel, que atravesamos según vamos de Este a Oeste por la mencionada ruta. Este valle y su paso tiene una extensión de unos 15 kilómetros y es famoso por las cinco montañas que componen su parte más alta, conocidas como las cinco hermanas de Kintail (the 5 sisters of Kintail). Su centro neurálgico (digamos que habitado) es una diminuta aldea llamada Shiel Bridge. Para los amantes de la naturaleza, paisajes montañosos, hacer rutas a píe, y por supuesto algún que otro lago, este lugar es un perfecto alto en el camino para pasar unas horas en plena naturaleza escocesa. El mejor lugar para hospedarnos, si queremos estar varios días en esta zona, es la villa de Dornie.
Actividades en Dornie y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.323)
56,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(436)
56,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(470)
31,50
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(321)
52
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.248)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(909)
12
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23,50