Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Banff?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Banff

16 colaboradores

7 cosas que hacer en Banff

Cementerios en Banff
Cementerio Medieval de Banff
(2)
Una de las atracciones más históricas de la ciudad de Banff es el cementerio medieval, en pleno centro de la ciudad que en la actualidad se encuentra acotado por unas verjas que abren a las 10.00 de la mañana y cierran a las 17.00. Junto al cementerio, donde encontramos tumbas del siglo XIV aunque las de mayor importancia pertenecen a la familia noble Bairds de Auchmedden, del año 1636, que destacan for su tamaño, conservación y por tener una esfinge. No obstante lo más destacable son las ruinas de la iglesia (en escocés "Kirk") de Santa María que fue construida durante el siglo XIII y en donde en la actualidad se están haciendo ciertos estudios históricos y arqueológicos. La existencia de un convento Carmelita, que da nombre a esa zona, ayudó a que estas ruinas hayan sobrevivido hasta nuestros dias. Fuera del ámbito histórico, el cementerio es bastante tétrico, especialmente por la noche, lo que para algunos tendrá su encanto. Lo curioso es que este lugar no está mencionado en ninguna literatura promocional de la zona, curiosamente lo encontré al parar en un supermercado para comprar agua ... casualidades de la vida.
Pueblos en Banff
Banff
(1)
Banff es un precioso pueblo costero del condado de Aberdeen, que se encuentra entre las ciudades de Elgin y Aberdeen. Actualmente cuenta con una población de unos 4.000 habitantes y es famoso por su cementerio histórico, su bahía (con la que comparte nombre) y sobre todo por la casa señorial, la casa de Banff. Este pueblo fue fundado como un enclave estratégico para reperler los ataques que la zona sufría por las invasiones vikingas durante el siglo XI. Esto originó la construcción de una fortaleza que dio lugar al pueblo, que en su crecimiento fue declarado burgo real a finales del siglo XIV por decreto del rey Robert II de Escocia. En la actualidad, el pueblo tiene tres principales fuentes de ingresos: la pesca, el turismo y el surf ... muy popular en las playas colindantes por el oleaje allí existente. Banff es una localización tan desconocida como encantadora, que ofrece diversas actividades, la mayoría relacionadas con la costa y la playa, así como una cocina local basada en los productos del mar, el pescado de lo más recomendado. Una opción muy buena para pasar un día fuera si estamos por la zona de Aberdeen, especialmente recomendada la visita a la Casa de Banff, una preciosidad.
Abadías en Banff
Información turística en Banff
En Collie Lodge, un edificio de época Victoriana en el centro de Banff, se encuentra ubicada la oficina de información turística de esta localidad, que resulta casi imprescindible visitar la misma para organizar nuestra estancia por esa zona de Escocia sin perdernos rincones espectaculares o con encanto. En principio podemos obtener información de las atracciones que ofrece este pueblo (con aires de ciudad), como la casa de Banff, las playas, el puerto pesquero, el cementerio viejo. Pero esta oficina es el lugar adecuado para buscar restaurantes en zonas importantes de los alrededores de Banff, como podría ser el caso de Cullen (donde se creó una de las sopas más famosas en Escocia, de patata, pescado y leche: el Cullen Skin). Banff se encuentra situado en la ruta turística costera entre las ciudades de Aberdeen e Inverness, lo que hace que sea importante planificar bien nuestro recorrido, ya que tiene una gran distancia (de unos 200 Km) y tienes muchas cosas interesantes que allí nos ayudan a priorizar en función de lo que más nos guste. Podíamos decir que este es un rincón más bien práctico ... pero con su encanto (por el edificio en donde se encuentra y por la amabilidad en la atención dispensada).
Abadías en Banff
Puerto pesquero de Banff
El puerto pesquero tradicional de Banff que existe en la actualidad data de época Victoriana temprana (mediados del siglo XIX), pero los registros históricos evidencian que siempre hubo un puerto allí. Teniendo en cuenta que esta población contaba con un castillo, el puerto tenía funciones de transporte de bienes pesados. La importancia de este puerto va más allá de todo esto, ya que la economía del pueblo en la Edad Media era mixta, basada en la agricultura y la pesca, pero principalmente en esta última. Esto queda claro con la existencia de este puerto, ya que su construcción fue toda una proeza por las características del costa, muy rocosa, lo que hace que este puerto se fusiones con una pequeña playa allí existente. En la actualidad con menos actividad que antaño, el puerto pesquero tradicional se fusiona con el puerto deportivo más moderno, pero sigue siendo uno de los paseos más bonitos y tradicionales de esta ciudad. Por lo visto su faro es un lugar de encuentro de jovenes enamorados que rinden bello tributo a esas mujeres que despedían o recibían a sus esposos que trabajaban en el mar ... un punto romántico a añadir a este bello rincón.
Abadías en Banff
La casa Duff
(2)
La casa Duff es una construcción de época Georgiana que se encuentra en el centro de Banff, siendo su atracción principal. En la actualidad está bajo cuidado del gobierno (Historic Scotland) y pertence a las Galerias de Arte de Escocia, debido a la impresionante colección de pinturas que alberga (incluyendo obras de Domenico Teocotopoulos: El Greco). Esta casa señorial fue diseñada por el arquitecto William Adam por orden de William Duff of Braco (Conde de Fife) y su construcción finalizó en el año 1740 tras varios años de disputas. Es más, la casa quedó incompleta con respecto a su diseño original debido a la última pelea entre el arquitecto y el dueño de la casa. En la actualidad es uno de los ejemplos más importantes de este tipo de mansiones (y en la realidad resulta bastante impresionante). Tras caer en desgracia la familia, la casa fue convertida en hotel, en un sanatorio psiquiátrico e incluso en carcel para prisioneros de guerra, lo que dejó esta impresionante mansión en un estado lamentable. Lo bueno es que la construcción y diseños interiores estabán perfectamente documentados lo que permitió a los restauradores hacer un trabajo idéntico al original, lo que se refleja en la visita a esta mansión. En la actualidad, se puede alquilar con unos costes desorbitados si queremos celebrar una boda por todo lo alto. No obstante me quedo con la casa y la visita como imprescindible, una pasada por fuera y por dentro.
Bahías en Banff
Bahía de Banff
(1)
La bahía de Banff y sus características fueron elementos decisivos para la creación de este pueblo, ya que ofrecia agua más calmas y una entrada natural a tierra desde el mar, lo que a la vez proporcionaba una protección natural contra ataques y asaltos que en época de antaño se producían por parte de las ordas vikingas. La mayor característica geográfica es la regularidad de su fondo (en cuanto a profundidad) lo que hace que allí las aguas sean más tranquilas y navegables, no obstante el fondo rocoso requería un amplio conocimiento del mismo, lo que hacía muy dificil el acceso al asentamiento en tierra. En la actualidad la bahía es un precioso paseo, que nos conduce a unas preciosas playas, que se encuentran flanqueadas por la siguiente bahía, y practicamente observamos grandes embarcaciones que usan la bahía para fondear y protegerse del estado del mar fuera de la misma ... y esto nos hace ver, que el fondo la cosa, a nivel marino no ha cambiado tanto ya que a pesar de las nuevas tecnologías, seguimos usando viejos recursos para protegernos de los elementos.
Calles en Banff
Barrio pescador en Banff
Una vez que pasamos la bahía de Banff, llegamos a lo que fue el barrio de los pescadores en Banff, formado por una hilera de casas bajas, muy bonitas que se encuentran a escasos metros del mar. Andando a lo largo de la playa nos encontramos en una nueva bahía, en donde encontramos una de las mejores playas de la zona, ambas bahía y playa compaten nombre: Inverboyndie. La playa de arenas blancas es muy famosa por aquello que gustan practicar surf, por las olas que allí se levantan, que al parecer son ideales para la práctica de dicho deporte, a pesar de las bajas temperaturas que las aguas tienen allí. La playa es preciosa y en días de sol es una maravilla pasear por sus inmediaciones, por la tranquilidad, el olor a mar y sus arenas blancas. Es común ver por allí gente pescando, paseando a sus perros o simplemente pasando un día con la familia. Posiblemente la parte más tranquila y natural de Banff ... además tiene facil acceso y se puede aparcar con facilidad.
Actividades en Banff y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(468)
31,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.240)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(906)
12
WOW
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(151)
14
Excursiones
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses desde Edimburgo
(131)
52,50
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour a los castillos de Glamis y Dunnottar desde Edimburgo
(62)
52,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(24)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23,50
Inspírate con las mejores listas de la comunidad