MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arrochar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Arrochar

19 colaboradores

7 cosas que hacer en Arrochar

Pueblos en Arrochar
Arrochar
(2)
Bueno, en primer lugar aclarar que self-catering no significa que tu te preparas la comida como dice el creador original de este rincón. Simplemente se trata de alquilar un apartamento (departamento) o casa, por lo que no hay servicio de habitaciones y funciona como si fuese nuestra propia casa. Sin conocimientos previos de la historia del lugar, si observamos la situación de Arrochar nos daremos cuentas que, en primer lugar, se encuentra a los pies de una montaña (con difícil acceso desde el lado opuesto al pueblo) y en segundo lugar, junto a un lago (Loch Long) lo que hace que sea difícil atacarlo y que siempre disponga de recursos de agua y pesca. Esto fue una característica de los asentamientos celtas en esta zona de Escocia. Y en efecto, este es el origen y la explicación de la existencia de Arrochar. No obstante este lago tiene una angosta salida o entrada al mar, lo que lo hizo que este pueblo fuese vulnerable durante los ataques vikingos a la costa Oeste del país. En la actualidad es una ubicación muy tranquila, con preciosos paseos y paisajes. Es típico allí el pescado con patatas fritas (fish and chips). Es también una localización muy recomendada para la pesca ya que el lago es muy rico en peces y no es nada raro ver multitud de pescadores actuando en la zona, que en la mayoría de los casos suplen a los turistas, que en este rincón del país son en su mayoría británicos.
Lagos en Arrochar
Loch Long
(1)
El Loch Long es un lago de la región de Argyll and Bute, al norte de Glasgow. Quiere decir en gaélico el lago de los barcos, y no el lago largo como deja a pensar en inglés. Es un lago de agua salada que empieza a la altura de Cove, y termina a la altura del pueblo de Arrochar. No es un lago muy largo, mide unos 30 kilómetros. Es muy bonito porque está rodeada de montañas. Cuando hay un poco de neblina le da un toque muy dramático al lugar. El lugar fue usado durante la segunda guerra mundial para probar los submarinos y las armas del ejército marítimo del Reino Unido. Por eso encuentras varios barcos hundidos en el fondo del lago, y ahora es un destino muy popular para ir a bucear. Las escuelas de buceo de Glasgow organizan excursiones de un día. En general tienen el material suficiente para que no tengas frío en el agua! Hay un centro de deportes acuáticos en el lago, El Ardentiny Outdoor centre. Hay una refinería de petróleo, que está luego distribuido por un pipeline de 90 kilómetros. En Arrochar te puedes alojar en hoteles o lodges.
Iglesias en Arrochar
Iglesia parroquial de Arrochar
(2)
Junto a la iglesia actual encontramos dos rincones que son dignos de mencionar: el cementerio histórico y los restos de la antigua iglesia. Con respecto a esta última, la ausencia de documentación histórica dificulta saber cuando fue creada, no obstate podemos suponer que ester era un lugar de culto ancestral cuando la villa fue fundada en la era celta. La iglesia que se alza ante nosotros en la actualidad fue concebida por la iglesia de Escocia durante el siglo XVII (a la que aun pertenece) tras la Reforma Religiosa que tuvo lugar durante el siglo XVI. Desde antaño este ha sido el lugar de sepultura del clan local, los MacFarlane, por lo que encontramos en su cementerio que las tumbas más notorias pertenecen a esta familia. La iglesia responde a las características de las iglesias rurales de la zona, pequeña, con una torre central (campanario) en la zona de entrada principal y con el techo interior de madera. Como he dicho, en pleno funcionamiento y representa uno de los rincones más representativos e historicos de la villa de Arrochar.
Carreteras en Arrochar
Glen Croe
Glen Croe es el pasaje entre montañas que va desde el pueblo de Arrochar, a la orilla del Loch Long, hasta Cairndowe, a la orilla del Loch Fyne. Al inicio me dio un poco de risa ver que estas colinas redondas llevaban el apodo de Alpes de Arrochar. Pero investigué un poco y vi unas fotos de invierno con las cimas de las montañas cubiertas de nieve, y si, se parece un poco a los Alpes. La mayoría de la cadena montañosa forma parte de la reserva natural Loch Lomond And The Trossachs, pero puedes salir por los senderos y quedarte donde quieras a acampar, está permitido. Las montañas por el Glen Creo don el Ben Donich, The Cobbler, que domina Arrochar, el Beinn Ime… Puedes quedarte en el parking del Loch Restil, que está en altura, y de ahí salir a pasear. No hay mucha vegetación por lo cual sopla mucho el viento. El tiempo en Escocia cambia muy rápidamente, y puedes tener una mañana perfecta y una tarde desastrosa. Recomiendo que siempre tengas un plan B para volver por si acaso. El Glen Creo está en la carretera A83, una antigua carretera militar construida en el siglo XVIII. Los paisajes son muy bellos, aunque solo vayas conduciendo.
Reservas Naturales en Arrochar
Camino de Cruach Tairbeit
(3)
Una vez en el pueblo de Arrochar, en la orilla del lago Long (Loch Long), se encuentra bien señalizado el camino de acceso hasta la colina denominada Cruach Mhor. Para llegar a la misma debemos atravesar un bosque y necesitaremos caminar durante casi dos horas (unos 3.6 Km). Esto implica una subida constante lo que hace que sea de dificultad media-baja, no apta para niños y que requiere equipamiento no casual o algo especializado. No obstante los paisajes, tanto del bosque como de la montaña son impresionantes y merece la pena tomar tiempo para seguir esta ruta, si nos gusta este tipo de actividades, claro está. La cima ofrece vistas al valle, a Arrochar, a Loch Long y a parte de Loch Lomond, pero llegar hasta la misma puede requerir un mínimo de subida por piedras, con algunos tramos en los que hay que tener precaución. Mucha atención en días extremadamente nublados o con amenaza de niebla, ya que esta se mueve con extrema rápidez en la zona y en caso de no conocerla o de carecer de brújula y mapa, podriamos vernos en serios problemas (en caso de encontrarnos en cualquier problema en el Reino Unido, el número a marcar es el 999, con teléfono español sería 00 44 999).
Parques Acuáticos en Arrochar
Sea Life Centre
Este acuario, es uno de los más decepcionantes que visité en Escocia de la cadena SeaLife. A parte de tener un aspecto bastante viejuno, tienen pocas especies, por lo que si hemos visitado alguno grande, como el de Valencia, Barcelona o Lisboa, podemos omitirlo, ya que no veremos nada nuevo. Lo bueno que tiene son las vistas desde la terraza, y que podemos tocar a algunos crustáceos, ya que están en una pecera donde pide que los toquemos (siempre vigilados por un encargado del acuario). Esto es una cosa que vi en varios acuarios y zoos de Escocia, les gusta que la gente interactúe con los animales, para conocerlos mejor y así ayudar en su conservación. Si queremos entrar, hay que fijarse en las horas de alimentación de los distintos animales, ya que suelen ser las más animadas. Horario: lunes a domingo de 10am-5pm Tarifa: Indivudual: £13.20 (web £9.24) Descuento cuantas más entradas compremos. También hay un pase anual, para entar en todos los SeaLife
Senderismo en Arrochar
Glen Loin
(1)
Siguiendo la orilla oeste del famoso lago Lomond (Loch Lomond) en dirección norte, una vez pasamos Tarbet, si seguimos en dirección Crianlarich llegamos a una pequeña bahía, con su café y aparcamiento que se identifica como Inveruglas, en donde la naturaleza se rompe por una estación de energía que no es fea, es lo siguiente. Necesaria, práctica pero horrorosa. Una vez allí, estamos en un famoso camino senderista el de Cowal, y podemos ir andando, por calzada hasta adentrarnos en Glen Loin, donde grandes montañas y ríos nos esperan. Para ser subidas o no, eso ya depende de cada uno, pero es más que vistoso y super accesible para todos. Obviamente encontraremos muchos montañeros por el camino pero con buena explicación, estamos camino de los Alpes. Ahora es cuando más uno me tacha por loco o cosas peores. Pero de momento, no es así y se trata de una zona denominada como los Alpes de Arrochar. Una zona, como creo que algunas imágenes ilustran, con muchas y vistosas montañas, con grandes vistas. Pero eso es lo bueno de este valle, que sin necesidad de subir, para nada, ya contamos con vistas privilegiadas, al valle en sí pero también al Lago Lomond. Así que un lugar ideal para ir con familia y hacer un buen pic-nic para pasar un buen día en plena naturaleza escocesa.
Actividades en Arrochar y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.474)
51,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(520)
51,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(366)
44,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(553)
31
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(976)
11,50
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.342)
11,50
Entradas
Entradas para el Castillo de Edimburgo
(370)
19,50
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(53)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Inspírate con las mejores listas de la comunidad