Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Georgia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Georgia

337 colaboradores
Actividades en Georgia y cerca
Civitatis
18

125 cosas que hacer en Georgia

Mercados en Tbilisi
Ruinas en Akhalkalaki
Vardzia
(3)
En su origen, se trata de una ciudad cavada en el interior de la montaña Erusheli, durante el reinado de la Reina Tamar y concretamente fundado en el año 1185. Inicialmente constaba de más de 6.000 habitaciones, una iglesia y un complejo sistema de irrigación, pero un terremoto en el siglo XIII sólo dejó en pie un tercio de la estructura original. La misión inicial era la defensa contra los mongoles y, pese al terremoto, se consiguió. Sin embargo, en el siglo XVI, sí sucumbió ante el ataque de los persas, que se llevarón todos los valiosos iconos y terminaron con la vida del monasterio. Actualmente, unos pocos monjes mantienen el complejo, especialmente la iglesia, por lo que se ha convertido en un impresionante museo donde sentirse en el siglo XII luchando contra los mongoles. Desde dentro, pueden verse las enormes montañas que conforman el paisaje y, justo enfrente, el río Mtkuari, el mismo que pasa por Tbilisi, capital del país, a unos 200 km de distancia. Yo pasé cuatro días acampado a los pies del monasterio y puedo asegurar que la experiencia es impresionante. Te sientes parte de la historia antigua y, si tienes un poco de imaginación, puedes soñar con todo lo que pasó en ese lugar muchos siglos atrás. Para ir, lo más fácil es ir en marshutka desde Tbilisi hasta Akhaltsikhe y desde ahí coger otro marshutka que te deja justo allí. En cuanto al alojamiento, hay un hostel bastante económico donde además se come muy bien y si no siempre podéis hacer como yo, acampar justo en frentey utilizar el hostel sólo a la hora de la comida :)
De interés cultural en Tbilisi
Barrio de Mtatsminda
(1)
Si alguien viaja a Tbilisi, verá que desde casi cualquier punto de la ciudad puede divisarse una gran montaña que limita el perímetro urbano en dos direcciones. En uno de los lados se encuentra la estatua de la Madre de Georgia, el llamado viejo Tbilisi coronado por la gran muralla y en la parte posterior el jardín botánico. Y el otro lado se caracteriza por una gran torre de emisión con cierto parecido a la Torre Eiffel y que por la noche adorna el paisaje con su vistosa iluminación. Sin embargo, en esta misma dirección, como subiendo hacia esta torre desde la conocida Avda. Rustaveli, se encuentra mi barrio favorito de Tbilisi: Mtatsminda. Desde esa avenida, parten numerosas calles empedradas y de gran inclinación. Sí, hay que tener buenas piernas para conocer bien este rincón. Lo mejor es no detallar ningún recorrido y simplemente perderse por él, ya que hay callejuelas por las que casi tienes que pasar de lado, escaleras medio derruidas que comunican calles paralelas... Y todo este recorrido, rodeado por casas con la misma antigüedad que belleza. Algunas de ellas necesitan una remodelación, pero están en ello y además siendo fieles al estilo original, por lo que en pocos años se convertirá en una auténtica joya de barrio. Pero hay un último detalle que no os podéis perder y que mucha gente lo hace por desconocimiento. En lo alto de este vecindario, se encuentra la Iglesia y el Cementerio de Mtatsminda, donde se encuentran enterrados los personajes ilustres de la historia georgiana y desde donde puede verse todo Tbilisi de forma impresionante. Si conocéis a alguien de la ciudad, intentad convencerle para que os cuente la historia de estos personajes, porque es realmente interesante. Yo viví momentos realmente mágicos allí, imaginando todas esas historias mientras divisaba desde lo alto toda esa increíble ciudad. Para finalizar, si alguien quiere divisar Tbilisi iluminado en la noche, yo elegiría otro lugar, porque hay muchos y a partir de cierta hora cierran el acceso a la parte del mirador, por encontrarse dentro del recinto del cementerio y la iglesia.
Senderismo en Mestia
Montañas de Svaneti
(3)
Nos encontramos en el norte de Georgia. La foto está tomada durante el ascenso desde el pueblo de Mestia al pueblo de Ushguli. Este último está reconocido como el pueblo habitado en mayor altitud en toda Europa. Y no es de extrañar... Simplemente para ir a Mestia ya es difícil el acceso en transporte público y tiene que ser a una hora muy concreta. Pero ya para ir a Ushguli es casi imposible; implica contratar todo-terrenos semi-privados o varios días de senderismo por alta montaña. Por algo esta región es la única de Georgia que no ha sido conquistada en toda la historia. Para explicar un poco la foto, no está tomada de forma aleatoria. Según íbamos caminando, unos doce toros autóctonos vinieron a rodearnos y la estampa era impresionante. No demostraron ningún tipo de violencia en ningún momento, por lo que nos animamos a tomarles algunas fotos con un fondo inigualable. La sensación de encontrarte rodeado de naturaleza, soledad, pero a la vez de muchos siglos de cultura casi inalterada es única. Una experiencia que recomiendo a cualquiera, pese a las dificultades que puede entrañar llegar allí.
Catedrales en Tbilisi
Catedral de Saméba
(4)
Si bien no cuenta con la historia de las antiquísimas iglesias ortodoxas que se encuentran esparcidas por todo el territorio georgiano, la Catedral Ortodoxa de la Santísima Trinidad de Tiblisi es la más grande de todo el país y la tercera más alta de todo el mundo. Su construcción tardó 9 años, comenzando en 1995 y finalizando a mediados del 2004. La arquitectura del lugar cuenta con influencias bizantinas, en las cuales el arquitecto Archil Mindiashvili se inspiró para erigir el edificio. La idea de construir una nueva catedral ortodoxa en Tiblisi surgió de la necesidad de llevar a cabo una gran celebración para conmemorar el aniversario número 1500 de la separación y composición autocéfala de la Iglesia Ortodoxa Georgiana, que surgió como rama independiente de la Iglesia de Antioquía entre los siglos IV y V. Además de la importancia religiosa del lugar, la Catedral de la Santísima Trinidad es uno de los símbolos de la Tiblisi moderna. Su torre puede ser vista desde prácticamente cualquier punto en la ciudad, y seguramente formará parte importante de la colección de fotografías de tu viaje por Georgia.
Iglesias en Telavi
Catedrales en Mtskheta
Catedral de Svétitskhovéli
(1)
La Catedral de Svetitskhoveli (“სვეტიცხოვლის საკათედრო ტაძარი” en idioma georgiano) se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad de Mtskheta, una de las antiguas capitales del país. El sitio se encuentra inscrito en la lista de Monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por lo que puedes imaginarte la importancia histórica y arquitectónica que tiene este lugar para los locales. El edificio actual de la iglesia comenzó a ser construido en el Siglo IV bajo órdenes del rey Mirian ii. Sin embargo, el sitio es considerado por muchos como el lugar donde fue enterrada la Santa Túnica con la que estaba vestido Jesucristo antes de su crucifixión, según la fe cristiana. Por tal motivo, la catedral es visitada por cientos de fieles cada día, y es considerada uno de los sitios de peregrinación más importantes de todo Georgia. Como buena parte de los recintos religiosos en los países que formaron parte de la URSS, la Catedral de Svetitskhoveli fue atacada en numerosas ocasiones por las tropas soviéticas, que consiguieron destruir buena parte de los frescos en el interior. Sin embargo, después de varios trabajos y proyectos de restauración, en la actualidad es posible ver algunas de estas antiquísimas pinturas.
Aeropuertos en Batumi
Batumi
(2)
Pasé unos días en la ciudad de Batumi, Georgia, situada en la costa oriental del mar Negro, y la verdad me quedé encantado. Una ciudad portuaria que tiene una mezcla interesante en su arquitectura que van desde lo clásico de las estructuras de la ex Unión Soviética hasta muestras de edificaciones contemporáneas y modernas. La ciudad tiene mucha fuerza debido a la marcada participación de los grandes imperios desde los persas, romano-bizantino, árabes, mongoles, turcos y rusos. El trato con la gente es muy gentil, y hasta podría decirse que tienen una alegría de corte ibérica. Se puede andar a pie o rentar bicicletas para conocer la ciudad. El mar es agradable tanto como el vino y la gastronomía de la región. La toma de la foto fue hecha desde el edificio del Sheraton Hotel. Para quienes deseen explorar nuevos parajes y tomar un descanso a la vez, esta ciudad se presta agradable.
Iglesias en Kazbegi
Tsminda Saméba
Se sube desde Kazbegi andando o con algún 4x4. El camino es tortuoso pero merece la pena llegar hasta allí. Las vistas son impresionantes, sobre todo si el día es claro y sin nubes. Se puede ver el monte Kazbeg, que da nombre a la població, con 5035 metros y con nieves perpetuas. El monasterio es pequeñito pero bonito. No se pueden hacer fotos dentro y, las mujeres tienen que entrar con velo y una especie de falda que encuentras por allí.
Monumentos Históricos en Tbilisi
Fortaleza de Narikala
(1)
La Fortaleza de Narikala es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Tiblisi, y un sitio que definitivamente no deberías perderte durante tu visita a la capital de Georgia. Para llegar, puedes elegir entre una caminata cuesta arriba desde el casco histórico, o un recorrido de menos de diez minutos en teleférico desde el Parque Rike en el costado este del río Kura. Sin lugar a duda, la parte más importante y conocida de la fortaleza es la antigua Iglesia de San Nicolás que, si bien fue reconstruida entre los años 1996 y 1997, es una réplica exacta del edificio original, que fue destruido por un incendio en el Siglo XIII. Los elementos más antiguos de la fortaleza datan del Siglo IV, y se cree que formaron parte de una antigua ciudadela persa. Posteriormente, el sitio fue ocupado por el Califato Omeya, y finalmente expandido por el rey “David el Constructor” antes de la llegada de los mongoles a territorio georgiano.
Calles en Tbilisi
Puente Baratachvili
(2)
Desde este puente se puede empezar a soñar y al mismo tiempo realizar los sueños!
Iglesias en Mtskheta
Monasterio Samtavro
(1)
Construido en el Siglo IV bajo órdenes del Rey Mirian III de Iberia, el Monasterio de Samtabro es uno de los más antiguos e impresionantes de la ciudad de Mtskheta. Si estás haciendo un viaje por Georgia o la región del Cáucaso, deberías utilizar uno de los días en que estés en Tiblisi para hacer una excursión a este sitio. Mttskheta es considerada la capital antigua del país, y el Monasterio de Samtavro alguna vez fue el más visitado de la zona. Uno de los motivos por los que el sitio es tan importante para los fieles de la Iglesia Ortodoxa Georgiana, es que en el interior de monasterio se encuentran enterrados los restos de Goderdzi Urgebadze, un monje nacido en el año 1929 y canonizado en 2012, a quien se le han atribuido varios milagros durante su vida religiosa. El monasterio se encuentra a un costado de la parada de “Matrushkas” que llevan a Tiblisi, por lo que puede ser el primer destino de tu excursión a Mtskheta.
Monumentos Históricos en Mtskheta
Mtskheta
(2)
Parece un museo, con tiendas típicas, como de época y con dos catedrales ortodoxas para visitar, una de ellas es de las más antiguas de Georgia, y con una historia muy interesante, además está muy cerca del santuario de Jvari, con unas impresionantes vistas de toda la ciudad.
Balnearios en Borjomi
Iglesias en Kutaisi
(1)
Hamman Turco en Tbilisi
(1)
Iglesias en Mtskheta
Monasterio de Djvari
(1)
Además de una iglesia antigua y con mucha historia.
Calles en Tbilisi
Avenida Roustavéli, Academia de las Ciencias
(1)
Un lugar magnífico y inolvidable que inspira a escribir poemas.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad