Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Beauvais?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Beauvais

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Beauvais

Aeropuertos en Beauvais
Aeropuerto Beauvais Tillé
(2)
Este aeropuerto, que es un conjunto de naves prefabricadas y que se ha modernizado mucho por parte de Ryanair, está ubicado a 3,5 km al NE de la la ciudad de Beuvais y a unos 80km de París, y es usado principalmente por esta compañía de bajo coste para sus vuelos con el resto de Europa. Por 15€ autobuses que parten de la terminal 2 te llevan a París de modo continuo en un viaje de una hora aprox. para más info: http://www.aeroportbeauvais.com/bus.php?lang=es Ah, también diversas agencias de alquiler de coches tienen sus oficinas a las puertas de la terminal.
Catedrales en Beauvais
Catedral de St-Pierre
(1)
Me sorprendió gratamente la grandiosa catedral de esta ciudad a la que me acerqué antes de tomar mi vuelo de regreso a España. Se trata de una de las obras maestras del gótico en el norte de Francia, y ahora está con la "cara" recién "lavada" tras las obras de rehabilitación. Su cabecera es del siglo XIII, y sus bóvedas poseen casi 50m metros de altura lo que unido a las magníficas vidrieras y a su nave de 58 metros de longitud le confieren un aspecto majestuoso. Alberga un magnífico reloj astronómico con dicen, mas de 90000 piezas.
De interés cultural en Beauvais
Place Jeanne-Hachette
(1)
La historia la he sabido con posterioridad, y es que una joven llamada Jeanne Lainé, en 1472, defendió la ciudad a hachazos, de ahí que le cambiaran el apellido y pusieran el nombre a esta plaza que es el corazón de la ciudad. El ayuntamiento preside uno de sus lados, y la estatua de Jeanne el centro de esta animada plaza que alberga uno de los cafés más deliciosos de Beauvais.
Iglesias en Beauvais
Iglesia St-Étienne
(1)
Beauvais a parte de su catedral gótica, tiene dos magníficas iglesias, esta y la Colegiata de St-Barthélémy. La de St-Étienne también la llaman Iglesia de St. Stephen, y posee el transepto y la nave de estilo románico. El coro, reconstruido en el XVI, es gótico flamígero, una joya, y las vidrieras son de las más bonitas del Renacimiento en esta parte del país.
Calles en Beauvais
Rue du 27 Juin
Al principio de la transitada rue Gambetta encontrareis esta antigua calle que alberga edificios medievales que resistieron el fuego de 1940. Casas con entramados de madera y restaurantes, con algún sitio también para tomar una copa, hacen de esta calle un lugar de visita ineludible si vais a Beauvais.
Museos en Beauvais
Galería Nacional del Tapiz
(1)
Está ubicada en un moderno edificio abajo de la catedral. Esta ciudad siempre ha tenido tradición en la elaboración de preciosos tapices, y este lugar alberga exposiciones relativas a este arte. A parte de exposiciones temporales, se muestra la evolución desde el siglo XV del arte de los tapices en esta parte de Francia.
Museos en Beauvais
Museo Departamental de L´Oise
(1)
Es el pequeño castillo que hay junto a la catedral de St-Pierre, antes era el Palacio Episcopal. Ahora se exhiben aquí variadas cosas, podréis encontrar desde piezas arqueológicas, hasta esculturas y objetos decorativos, tapices, cerámicas regionales o un paisaje del mismo Corot. En el jardín, los extraños artilugios que hay en las cocheras no se sabe muy bien que son, creo que uno de ellos era un antiguo coche de bomberos.