MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tarascon-sur-Ariège?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tarascon-sur-Ariège

15 colaboradores

6 cosas que hacer en Tarascon-sur-Ariège

Pueblos en Tarascon-sur-Ariège
Tarascon pueblo
(1)
Despues de cruzar el eje pirenaico por Andorra, y después de unas horas de conducciòn "arrivé" a Tarascòn; llegué a las tantas ya oscuro, pasé la noche y me despertè temprano para disfrutar del día entero. Bueno para ser mi primer pueblo en tierras francesas la cosa fue medio bien, el pueblo precios, y medio mal, niebla desde el amanecer y lluvia más tarde. Tarascòn està situado en la unión de dos río, en el ángulo cerrado que dibujan, rodeado de colinas altas, verdes y frondosas. Sus alrededores son de ensueño, bosques encantadores donde perderte y decenas de caminos y carreteritas serpenteantes. El rìo forma una pequeña islita a su paso por la localidad, desgraciadamente el puente que le da acceso estaba cerrrado a cal y canto, para que los curiosos como yo no lo puedan ni saltar..? Làstima de la lluvia pues tenìa unas ganas locas de pasear con la bici y perderme un rato....
Plazas en Tarascon-sur-Ariège
Plazas de Garrigou Félix y de la iglesia
El pueblo es grandecito, no es el tìpico pueblo de montaña pequeño. Se ensancha a un lado y al otro de los dos rìos que parten en varios trozos la localidad, aunque la parte más antigua, al este , es algo màs curiosa que la moderna, al oeste. . Las plazas de Félix y de la iglesia me alegraron el día :) Casualmente "Félix" es mi segundo nombre y en la parte de atràs de la de la iglesia hay un cartel conmemorando el cincuentenario, el año pasado, de las demandas del pueblo por una escuela laica y gratuita en 1960, un 19 de Junio, casualmente el día de mi cumpleaños!! Parecía como que me estaban esperando para gastarme una broma, noo?
Castillos en Tarascon-sur-Ariège
Castillo Medieval
(1)
Preciosa la subida al castillo! Entre callejuelas, decoradas con montones de flores; las casas y el suelo de piedra antigua, de un tono grisáceo.., casi tanto como el día. Se llega en apenas 5 minutos andando desde la base de la roca que lo sostiene allì arriba. Las vistas sin ser espectaculares, sì son muy bonitas. Se ve el pueblo entero y los cerros que lo rodean. El dìa comenzaba con niebla y algo de lluvia, muy fina, esto provocaba una especie de nube,(..como la de "minube.com"), encima de la colina que hay enfrente del castillo. Apostada a modo de sombrero, la niebla le daba un tono especial a este precioso pueblo pirineico. Eran las 7 y algo.., muy temprano. Yo estaba deseando que el día me sorprendiese, la noche anterior, las pocas luces del castillito y de las callecitas adiacentes me habían avisado que podría ser una subida entretenida. Así lo fue, aunque más corta de lo esperado. Aunque hay un camino directo, si alguna vez llegáis por aquí os aconsejo que os perdais por las preciosas callecitas de piedra que hay por los alrededores del castillo; no os perdereis, al final todas bajan al pueblo.
De interés turístico en Tarascon-sur-Ariège
Tarascón y el río Ariége
(2)
Este bonito y tranquilo lugar situado en la Comarca Pirenaica Francesa del Ariége al lado del Río del mismo nombre que da lugar a esta zona,está llena de posibilidades además de los deportes de montaña y de aventura siempre presentes en estos parajes de montaña.A nombrar como algo especial las cuevas con pinturas rupestres del periodo Magdaleniense (hace 15000 años) entre ellas la famosa Gruta de Niaux unas de las pocas en el mundo de su importancia que todavía están abiertas al público,otras que también están decoradas con pinturas prehistóricas y otros elementos del Arte Magdaleniense son las de Bédellhac y la de La Vaca.La cueva de Lombrives no tiene restos prehistóricos pero es una maravilla Geológica en cuanto a los Minerales que posee.Además en la Route de Banat está situado el Parque de La Prehistoria con una superficie de 13 hectáreas.El pueblo de Tarascón sobre el Río y entre Montañas está caracterizado en casi toda su superficie por la Arquitectura típica Pirenáica.Cuenta con una bella Plaza,una esbelta Torre Medieval y una Iglesia característica además de variedad de establecimientos de hostelería y restauración.Como elementos propios de Tarascón abiertos también al Visitante cabe citar su Mercado de productos de la Tierra,Textiles etc que se celebra todos los Miércoles y Sábados por la mañana,también es muy famoso incluso fuera de Francia el Licor Medieval llamado Hipocrás y fabricado por la Familia Séguelas,como renombrado y apreciado es el Taller de Acuarelas de la Pintora delicada en cuanto a su cromatismo Lisette Bourdié situado en una bonita casa rodeada por un jardín de flores y que da Clases de Acuarela a Niños principiantes y a Mayores Expertos habladas idioma Francés y Español.También tienen estos Pueblecitos su Gastronomía peculiar entre la que merece la pena destacar:L´azinat (cocido de col y carne),La Mounjetado plato típico con pato,jamón,tocino,judías,cebolla y zanahorias y las tortas denominadas La Croustade.Muy cerca de la Estación de Ferrocarril se encuentra La Reve Magie du Rail un pequeño Museo con Maquetas Ferroviarias y bonitos efectos de Luz y Sonido y para los amantes a la pesca en la Piscifactoría Courbiére pueden practicar de una forma fácil y sencilla la pesca de la Trucha.Todo esto además de su Patrimonio Natural en cuanto a Bosques,Montañas,Paseos y Senderismo se pueden encontrar en esta preciosa y poco conocida para los Españoles Comarca Pirenáica del Ariége.Publico además un fotos de un pequeño pero bonito paseo entre Bosques y que discurre por la Ribera del Río Ariége.
Charcas en Tarascon-sur-Ariège
(1)
De interés turístico en Tarascon-sur-Ariège
Le Maison d’Agnes
En el centro del municipio de Tarascon sur Ariege nos encontramos con un precioso palacio y mansión con varios siglos de antigüedad que nos ayuda imaginar cómo sería la vida de los más adinerados de esta zona hace unos siglos atrás. La conocida como Le Maison d’Agnes es una casa con rasgos alpinos y tres torres construidas en madera y techos de pizarra para prevenir las épocas del año más frías y con nieve.