MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Rabastens

18 colaboradores

7 cosas que hacer en Rabastens

Ayuntamientos en Rabastens
Ayuntamiento Rabastens
(1)
El edificio del ayuntamiento o la Mairie es un antiguo priorato que comunicaba con la iglesia de de Notre Dame du Bourg, y que antes de la Revolución incluía un claustro que hicieron desaparecer, como múltiples edificios de todo el Midi. Con una torre del XVI, el edificio cumplió funciones de cárcel hasta convertirse en ayuntamiento de la localidad en 1811.
De interés turístico en Rabastens
El hôtel de Rolland
Con una imponente fachada almenada del siglo XIX, este edificio antigua casa señorial, guarda en su interior elementos originales del siglo XV. Está ubicado donde estaban las murallas, cerca del puente del Pâ.
De interés turístico en Rabastens
Le Fossé Moulinal
La "zanja moulinal" es una calle que abarca las casas que conformaban el primer barrio de Rabastens. Al final de la calle se llega al río Tarn atravesando la última puerta de la ciudad, que también conduce al molino. Casas perfectamente conservadas, flores en los balcones y calles impolutas son sus características.
Iglesias en Rabastens
Notre Dame du Bourg
(1)
Magnífico templo declarado Patrimonio de la Humanidad, perteneciente al Camino de Santiago, fue la primera iglesia de la región de estilo gótico meridional. Su pórtico adornado con ocho capiteles románicos y sus frescos de los siglos XIII al XV son a remarcar como de indudable interés.
Información Turística en Rabastens
Oficina Turismo Rabastens
Soy partidaria de buscar en los nuevos lugares la oficina de turismo antes que nada, si hay suerte y está abierta puedes obtener información primordial para no perderte nada. Los horarios franceses son raros, abrían a las 14 h y en este caso hubo suerte. A pocos pasos de la Iglesia, proporcionan info turística y mapa en español.
Monumentos Históricos en Rabastens
Murallas de Rabastens
(1)
Son de ladrillo, levantadas en su mayoría en la edad media, sobre el río Tarn, custodiaban la última puerta de la ciudad. Muy cerca destacan las ruinas del antiguo molino, del que se tienen noticias ya en el siglo XIII. A destacar también junto al río el hotel de la Castagne, un sólido edificio de siete pisos que ahora es un colegio.
De interés turístico en Rabastens
Quartier du château
Entre el Muelle de la Liberación, las murallas sobre el Tarn y el arroyo Rotavol está este barrio conocido como "Lo Castel", y su plaza Plâ des Chevaliers en el punto central. Fue el primer enclave de Rabastens con casas medievales de entramado de madera, es un encantador paseo por la parte más antigua de la localidad.