MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fourcès?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Fourcès

20 colaboradores

7 cosas que hacer en Fourcès

Pueblos en Fourcès
Fourcès
Esta villa, única como bastida, debido a su forma circular, está además incluida en la lista de los pueblos más bellos de Francia. Su antigua plaza cuenta con una gran concentración de galerías de arte y alguna que otra tienda de venta de vinos y licores, donde la estrella, sin duda, es el Armagnac.En el lugar que antiguamente ocupaba el castillo en el centro de la plaza, hoy día podemos ver a los vecinos entretenerse con el popular juego de la petanca. La torre del relog preside la plaza y vigila desde lo alto la vida del lugar. Abandonamos el pueblo por un encantador puente medieval sobre el río Auzoue.
Ríos en Fourcès
Río l’Auzoue
Antes de traspasar el puente que nos da acceso al pueblo de Fources, nos encontramos con el conocido como Río l’Auzoue. Este río es sin duda uno de los rincones más bonitos y encantadores de todo este pueblo. Se encuentra junto a varios edificios preciosos y además su caudal es totalmente pausado lo que ayuda a crear reflejos increíbles cuando el sol del mediodía caliente este lugar.
De interés turístico en Fourcès
Puente Fources
El pueblo de Fources cuenta con dos puentes a lado y lado del casco antiguo de este lugar. Uno de estos puentes y el que da acceso principal a este población lo encontramos al oeste. Es un puente con varios siglos de antigüedad que siempre ha facilitado el paso de sus habitantes hasta sus casas medievales sin necesidad de tener las crecidas ni el curso del río. El puente es de piedra y cuenta con 2 arcos alargados que junto a sus reflejos lo hacen un monumento precioso.
Castillos en Fourcès
Castillo Fources
Al lado izquierdo del puente de acceso principal al pueblo de Fources, nos encontramos lo que fue antajo el edificio defensivo y castillo de este municipio. El castillo construido al completo de piedra muestra una estructura alargada y un torreón circular en uno de los extremos. En la actualidad es una mansión enorme y particular en la que resulta sencillo imaginarse como serán sus pasillos y habitaciones. Pero igualmente merece la pena acercarse a este lugar aunque solo sea para ver su exterior.
Iglesias en Fourcès
Iglesia Fources
Curiosamente en el exterior del casco antiguo de Fources nos encontramos con su iglesia católica y de estilo muy bonito. Habitualmente, las iglesias se encuentran en la plaza central de estos pueblos circulares de Francia pero en este lugar algo curioso ocurre cuando la iglesia se encuentra justo al lado del puente medieval de acceso al pueblo. Es un iglesia de varios siglos de antigüedad que cuenta con varias esculturas en sus alrededores entre los que destacan dos sencillos monumentos conmemorativos a las víctimas mortales de la primera y de la segunda guerra mundial.
Monumentos Históricos en Fourcès
Torre y Puerta de l’Horloge
La antigua entrada y puerta medieval de acceso a Fources data del siglo XIII. Es una torre que cuenta con una reloj en su parte superior y que además es todo un símbolo de diálogo y comunicación en los siglos pasados de este lugar. El lugar es precioso y sin duda uno de los puntos imprescindibles para visitar en el casco antiguo de Fources. Un rincón que traslada a otras épocas medievales cuando esta pequeña población en la actualidad vivía en sus tiempos más prósperos y de apogeo.
Plazas en Fourcès
Place des Armes
El pueblo de Fources está declarado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Y este título no es de casualidad porque bien lo merece gracias a su perfecto estado de conservación. Pero si hay un símbolo con el que los viajeros y turistas que llegan hasta aquí, identifican a Fources es precisamente por su plaza circular. Un plaza que cuenta con un espacio verde en el centro y que además posee una gran cantidad de casas con portales en su planta baja y primeras plantas construidas de madera. Sin duda este es uno de los rincones más imprescindibles de todo Gers y el sur de Francia.