Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Prades?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Prades

15 colaboradores

6 cosas que hacer en Prades

Pueblos en Prades
Prades
(4)
Prades se ha hecho mundialmente famosa gracias al "príncipe del violonchelo": Pau Casals que hizo de esta villa su residencia tras el exilio español, creando con su llegada a Prades, un hito cultural de los de más renombre a nivel internacional: el Festival de Música de Cámara Pablo Casals", que se celebra entre el 16 de julio al 13 de agosto. Hemos llegada a esta villa en día de mercadillo, su plaza principal se encuentra abarrotada y con un encantador ambiente a sábado por la mañana típico de pueblo. Las terrazas se encuentran por doquier para tomar un tentempié o degustar algún aperitivo. En Prades destaca sobre todo su Iglesia de St Pierre que contiene el mayor retablo barroco de Francia. Pero a mi me ha impresionado la naturaleza que bordea este lugar, donde de nuevo, el mítico Canigó sobresale en medio del espectacular valle del Conflent. Prades es la capital histórica del condado catalán del Conflent, en sus inmediaciones nació el primer conde de Barcelona: Wilfredo el Vellosos. No hay que olvidar que hasta bien entrado el SXVII, todo el Languedoc pertenecía a Cataluña y por ende a España... Interesante parada cultural en nuestro recorrido a través de la ruta N-116, la carretera que serpentea el maravilloso valle del conflent!!
Valles en Prades
El Valle del Conflent
(1)
Precioso valle del sur de Francia, donde serpentea alegremente el río Têt. Con una interesante sucesión de bellos pueblos,villas fortificadas y maravillas del arte románico como Sant Michel de Cuixa, entre otras... Lugar casi virgen, sin masificaciones, para los amantes de la naturaleza, del senderismo y de descubrir rincones recónditos. Un valle para perderse ;-) En definitiva, una sabia combinación de naturaleza y pueblos con encanto. Cálzate unas botas, ponte un buen sombrero y disfruta de uno de los parajes más bellos de la Cataluña del Norte!.
Iglesias en Prades
Capilla de Saint Vincent
(1)
En el bonito pueblo de Eus, encontramos en lo más alto del pueblo la Capilla de Saint Vincent, del siglo XVIII. Esta capilla se construyó sobre un antiguo asentamiento romano, y está unida a una pequeña fortaleza, por lo que las vistas a los alrededores son perfectas desde aquí. El interior de la capilla es pequeño y oscuro, y si esta por allí el cura, nos puede explicar el milagro de su cristo particular al hacerle una foto con flash o sin flash, que según dice se ve la sangre al hacer la foto con flash. Primera vez en mi vida que me obligan a usar flash en un interior...
Iglesias en Prades
Iglesia de Saint Pierre
(1)
En la plaza más animada me encontré con una joya del barroco francés: la Iglesia de St Pierre. No llama la atención por su exterior, que es más bien austero y donde solo sobresale su magnífico campanario románico, sino por su interior. Una vez entras te quedas con la boca abierta. Es como si de repente el cielo estuviera contenido en un espacio y miles de estrellas brillantes te iluminan ;-), pero eso no es nada comparado con el fascinante retablo barroco que preside el altar. Es, según me dicen, el más grande de Francia en este estilo, y yo, me lo creo;-). Sublime iglesia en un interesante pueblo del sur de Francia.
Mercadillos en Prades
Mercadillo semanal
(1)
Uno de los eventos más interesantes y atractivos de esta villa se celebra cada sábado en la plaza principal. Un animado mercadillo de productos de la zona donde se concentran artesanos, productores y vecinos del Conflent. Me fascinan este tipo de mercadillos semanales, debe ser la nostalgia que siento por el rastro madrileño;-). En la misma plaza se disfruta de este maravilloso ambiente, de la Iglesia de St Pierre, del interesante ayuntamiento. Además enla plaza se situa una bellísima fuente de mármol que queda casi escondida entre los puestos y el gentío del mercadillo, pero que en días de calor como el que hemos pasado en pleno mes de junio, sirven para refrescarte !. Si queréis cogerle el pulso a esta zona, no dejéis pasar la visita al mercadillo de los sábados en Prades!
Iglesias en Prades