MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Beaucaire?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Beaucaire

12 colaboradores

6 cosas que hacer en Beaucaire

Monumentos Históricos en Beaucaire
El Dragón de Beaucaire- Leyendas occitanas
(1)
En el que fue antiguo mercado, conocido como la Place Vieille (Plaza Vieja), nos encontramos un bonito y pintoresco rincón donde una escultura irrumpe bajo las sombras de un tricentenario platanero: Le drac de Beaucaire (El dragón de Beaucaire). Catalogado como Monumento Nacional, cuenta una de las leyendas más conocidas de la Occitania. A nosotros nos ha llamado la atención el parecido asombroso con la Leyenda de Sant Jordi, pero sobre todo la similitud con su ciudad colindante, Trascón, y su historia del montruo de la Tarasque. Una preciosa plaza con una coqueta zona porticada cierra el conjunto de este lugar de leyenda, de antiguas historias de trobadores y donde, una vez más, me he topado con el poeta occitano Frédèric Mistral. ¿Cuantos secretos más tendrá esta encantadora villa mediaval?;).
Puertos en Beaucaire
Port de Plaisance
En el Canal del Ródano en Sète se encuentra este puerto fluvial de recreo donde es posible contratar cruceros temáticos en barcazas-hotel o bien alquilar embarcaciones con las que recorrer las tranquilas aguas de la Camarga francesa...
Ciudades en Beaucaire
Beaucaire
(1)
Durante nuestro recorrido por La Provenza, en uno de esos días que te levantas y decides ir a la aventura, descubrimos esta pequeña ciudad situada junto al Ródano y que ha sido una de las cosas más curiosas que nos ocurrieron durante el viaje. Al ver el letrero en la carretera de Beaucaire (ciudad templaria), le dije a mi compañero que ese sería nuestro próximo destino. Llegamos a Beaucaire al mediodía, la ciudad pinta bien, eso nos dijimos, pero no sé si el calor estival, si porque era pleno mes de agosto, o había alguna fiesta en otro punto de la ciudad, el caso es que no encontramos a nadie, sólo algún viajero despistado como nosotros que daba vueltas al castillo para ver si se podía visitar. Al no poder ver el castillo (lástima porque es muy bonito), aprovechamos para pasear y contemplar bellas vistas sobre el Ródano y su ciudad casi hermana: Tarascón. Después, decidimos callejear, el hambre apretaba y una vez más, Beaucaire nos dejó un poco incrédulos. Llegamos a una impresionante y bellísima plaza, nadie. Callejamos por algunas de sus palaciegas calles, nadie. Teniamos la sensación de estar solos en el mundo, no lo podíamos creer despuás de días por la Provenza en medio de ordas y ordas de turistas. Al final, después de dar un paseo, decidimos acercarnos a la ciudad vecina y cuando nos alejabamos del centro histórico, descubrimos un puerto fluvial, precioso, lleno de barquitos, de animación, de tiendas y de personas. Pero decidimos continuar... Con el tiempo he descubierto que Beaucaire, está catalogada como "Ciudad de arte y historia" desde el año 2001, es otra de esas clasificaciones que tanto trabajan y les gusta al país vecino ;). Queda tanto por ver y disfrutar de esta villa... A parte de la anécdota, debo decir que lo poco que vimos de Beaucaire nos dejó muy buen sabor de boca. Como la tengo, relativamente, cerca de casa, me he propuesto hacer una escapada en breve ;).
Abadías en Beaucaire
Estaciones de Tren en Beaucaire
Castillos en Beaucaire
(2)