MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San-Martino-di-Lota?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San-Martino-di-Lota

17 colaboradores

6 cosas que hacer en San-Martino-di-Lota

Playas en San-Martino-di-Lota
Playa de Pietranera
La playa de Pietranera es una de las más bonitas de los alrededores de Bastia. Situada entre la localidad de Erbalunga y la ciudad de Bastia, no es muy grande y sigue siendo muy familiar. En el norte de Córcega la mayoría de las playas son de piedra, ideales para los que odian encontrar arena en su bolsa de playa. Pietranera es frecuentada principalmente por familias y gente de la zona, y el ambiente es típicamente local. La gente se conoce entre sí y a menudo entablan conversación con los visitantes que están de paso! Fue la primera playa en la que me bañé durante mi estancia en Córcega, y siempre recordaré esa primera impresión: frente a un agua turquesa, límpida y pura, y yo con la boca abierta… En ese momento sólo tenía una cosa en la cabeza: sumergirme!. Pero, cuidado, la primera semana de septiembre las corrientes cálidas traen medusas! Vale más pedir el consejo de los locales antes de bañarse en esa época.
Pueblos en San-Martino-di-Lota
Pueblos en San-Martino-di-Lota
Anneto
Es una experiencia encantadora recorrer las montañas de Córcega (en coche claro.), e ir encontrándose pequeños pueblos y aldeas perdidas. Algunas veces, solo los ves después de una curva y cuando ya estás prácticamente dentro de ellos. Otras aparecen como por arte de magia, cuando las nubes que lo cubrían desaparecen, arrastradas por el viento. Así encontramos Anneto.., después de una nube...
Plazas en San-Martino-di-Lota
Plaza de la Iglesia
La Plaza de San martino di Lotta estaba preparada para un concierto. Asientos, vayas, trabajadores municipales limpiando todos los rincones, etc. Cuando uno ve algo así, en un pueblo tan pequeño, siempre le gusta. Además las vistas desde esta plaza son preciosas, a lo lejos se puede ver el mar. Sin embargo la realidad de la iglesia era bien distinta. Sin un cartel que dijese su nombre, con un aspecto triste, decadente y en claro estado de abandono. Sólo el campanario tenía una mano de pintura. Incluso en la parte de atrás había unas especies de habitaciones abandonadas en dónde ratas, perros y gatos hacían sus necesidades. Aun así, se atreven a organizar conciertos..., bueno, hay cosas que uno nunca podrá entender...
Pueblos en San-Martino-di-Lota
San Martino di Lota
Lo cierto es que el pueblito de San Martino di Lotta NO es tan bonito como en un principio parece. Lo que sí es precioso, y casi quita la respiración, son las espectaculares vistas que desde aquí arriba se disfrutan de la costa de Bastia; San martini di Lotta está en lo alto de un monte, a escasos 5km de la línea de costa. También merece mucho la pena, el trayecto desde Bastia hasta aquí, la carretera que te trae (D131), es sencillamente espectacular. El pueblito tiene 4 calles, una iglesia, dos hoteles restaurantes, una cafetería con una terraza escepcional y un café bar-musical; lo justo para los visitantes que en verano recibe.
Iglesias en San-Martino-di-Lota
Capilla Funeraria de la FAMILLE TOMASI
En Córcega si eres aficionado a visitar cementerios.., estás de suerte. Se puede disfrutar de una gran cantidad de cmenterios de una belleza impresionante. Lo mismo ocurre con las capillas y mausoleos familiares de familias corsas a lo largo de la historia. Se encuentran por todos los rincones de la isla; unos más bonitos que otros, pero todos con una carga histórica y emocional alta. Nada más salir de la pequeña localidad de un Castagnetu (Comuna de San Martino di Lota), en dirección a Anneto, encontramos esta interesante capilla funeraria familiar. Construida a partir del último cuarto del s.XIX. Pegada a la carretera y a una altura de 4/5 metros del nivel del suelo. Las puertas siempre están abiertas, tanto en cementerios como en capillas de este tipo. Se puede subir y echarle un vistazo desde más cerca..