Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barrettali?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Barrettali

10 colaboradores

5 cosas que hacer en Barrettali

Playas en Barrettali
Playa de Giottani
La Marina de Giottani posee una excelente playa. La playa está protegida por dos paredes de roca a ambos lados, con aguas cristalinas que mezclan colores azules y turquesas. Nadar o hacer snorkel es un auténtico placer en esta playa. Un parking con sombras para la furgoneta, un par de bares para tomarse un vinito fresco y un ambiente tranquilo, que más pedir.
Pueblos en Barrettali
Barrettali
Pequeño, tranquilo, encantador y, como todos los pueblos del noroeste de Córcega, con vistas preciosas al mar. En este pueblo sólo paramos para copear tabaco y dar una vueltecita, es pequeño pero con muchas cuestas, con lo que el paseo NO es muy agradable. Desde cualquier punto del pueblo se encuentran maravillosas vistas de los acantilados, que apenas están a un par de kilómetros.
Miradores en Barrettali
Mirador de Monte Merchio
Cuando sales de Barrettali en dirección Pino (la siguiente localidad al sur de Barrettali) tienes que llevar mucho cuidado, la carretea es estrecha y muy peligrosa. A mitad de camino verás los carteles que indican que llegas a Monte Merchio. Verás un espacio para que los coches aparquen. Merece la pena parar, las vistas son excepcionales desde aquí.
Pueblos en Barrettali
Marine de Giottani
La Marine de Giottani pertenece al pueblo de Giottani, el cual está unos 5 kilómetros más arriba. Es un exquisito rincón. Tiene una playa excelente, de aguas cristalinas, perfectas para el snorkel. Es muy pequeño; hay un par de restaurantes (uno de ellos ofrece alojamiento), un parking para caravanas y un pequeño puerto deportivo, el que por cierto, está lleno. El puerto lo utilizan los habitantes de tres pueblitos, los cuales se ven desde la playa, encaramados a las laderas del monte. Una exquisitez de rincón, en donde también nos quedamos un par de días...
Puertos en Barrettali
Puerto Deportivo de Giottani
Es un pequeño muelle que aloja casi todas las embarcaciones de los veraneantes. Según me dijeron, en invierno no hay más que una docena de embarcaciones, pero en verano el muelle se encuentra lleno. Está protegido de los vientos más fuertes del norte por un peñón natural, que asemeja (aunque a bastante menor escala) al Peñon de Ifach de Denia, en Alicante. Lo más curiso es que las aguas están tan limpias que incluso dentro del muelle se red ver niños bañándose.