Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vitré?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Vitré

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Vitré

Castillos en Vitré
Castillo de Vitré
(4)
Maravillosa ciudad de la Bretaña, imprescindible la visita de su castillo es una de estas construcciones que te enamora nada más llegar y no quieres parar de hacerle fotos (al estilo japonés, ahora desde aquí, ponte allá..) sus puertas, entradas, patios...todos sus rincones te transportan al pasado y te hacen visir por una momento en otro siglo ya que nada en su interior te recuerda que vives en el mundo de la tecnología traída de Taiwán (seguramente a alguien le sonará el móvil y romperá cualquier posibilidad de magia) pero con nosotros no fue así, por lo que disfrutamos como niño de la belleza de esta fortaleza. En su interior se puede visitar una iglesia gótica que no tiene ningún desperdicio
Ciudades en Vitré
Vitré
(1)
A las puertas de Bretaña, Vitré y su castillo medieval seducen a cualquier visitante con sus viejas callejuelas y sus casas de entramado de madera. En cuanto pones un pie en la ciudad, parece que te sumerges en la época palpitante del siglo XVII, marcada por la huella que dejó aquí la marquesa de Sévigné. No puedes marcharte de Vitré sin visitar su imponente castillo. Asentado casi milagrosamente sobre un peñasco, el castillo de Vitré vigila atento toda la campiña. Esta fortaleza defendía la entrada de Bretaña. El edificio es ahora la sede del ayuntamiento y del museo y vale realmente la pena visitarlo. Esta bonita ciudad medieval conserva también el esplendor de la época del comercio textil que la vio nacer: pórticos elaborados, casas medievales de entramados de madera… Son muchas las bellezas arquitectónicas que siguen hablando de la riqueza pasada de la ciudad. En el castillo de Rochers-Sévigné (Argentré-du-Plessis), los amantes de los jardines de estilo francés se sorprenderán de la majestuosidad y cuidado de los botánicos de la zona.
De interés cultural en Vitré
Casco antiguo de Vitré, ciudad medieval
(3)
Frente al majestuoso castillo de esta ciudad de la Bretaña, se extiende un pequeño conjunto de calles que es imprescindible recorrer si os acercais hasta aquí. Calificada como "Ciudad de Arte e Historia" debido a su amplia riqueza patrimonial, Vitré alberga conventos y diversas Iglesias, museos, una delicada estación ferroviaria emplazada en un palacio neogótico de ladrillo rojo, y un entramado de callejuelas (Rue d´Embas o de la Poterie) y plazas (Marchix) que es una delicia recorrer con detenimiento.
Iglesias en Vitré
Iglesia Notre Dame
En la plaza del mismo nombre y a pocos pasos de castillo, está emplazada esta bonita Iglesia de Nuestra Señora, de estilo gótico flamígero, construida en el año 1472. Es la más majestuosa de la ciudad de Vitré. Alberga vidrieras en distintos rincones además de en la nave, que es de gran altura. Este templo es uno de los principales puntos de interés de la ciudad.