Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Locronan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Locronan

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Locronan

Pueblos en Locronan
Locronan
(7)
Locronan es uno de los pueblo más bonitos de la Bretaña Francesa, está ubicado en lo alto de una colina. A sus habitantes se les denomina los Locronanais y con las justas pasan los mil. El mayor atractivo de este pueblo es pasear tranquila y relajadamente por su plaza y sus callecitas, observar cada detalle de la arquitectura de Locronan es todo un placer. La historia de Locronan data del siglo V cuando los celtas llegan a este lugar en busca de nuevas tierras, siglos mas tarde llegaron grupos de misioneros a cristianizar Locronan, fue recién en el año de 1505 que fue considerada como una ciudad por el estado Frances. El atractivo mas imponente de este pueblo es la plaza principal donde encontramos la iglesia de Saint Ronan, edificada en forma de catedral en el año de 1420 por los duques de Bretaña. Además hay unas tiendas de dulces y galletitas que están para chuparse los dedos.
Iglesias en Locronan
Iglesia Saint Ronan
(1)
Fue edificada en 1420 en forma de catedral por los Duques de Bretaña. A su lado se encuentra la Capilla de Pénity del S.XV, donde se encuentra la estatua yacente de Saint Ronan. La fachada está inspirada en uno de los portales de la Catedral de Quimper. En el lado trasero de la iglesia se encuentra el cementerio de Locronan en el cual las lapidas y nichos están hechos de piedra granito al igual que la mayoría de la arquitectura del pueblo.
Plazas en Locronan
Grand Place Locronan
(1)
Es el corazón del pueblo. En ella se encuentran la iglesia y catorce notables casas del S.XVII y su pozo común, componiendo un magnífico conjunto arquitectónico único en Bretaña. Las antiguas casas de la plaza y las calles aledañas han servido de marco a más de 30 películas y corto-metrajes, franceses y extranjeros. Es donde está la mayoría de negocios. Da un poco de miedo, ya que hay tan poca gente que parecía un pueblo fantasma!
Iglesias en Locronan
Ermita Druida
(1)
En nuestra visita a Locronan, callejeando por las calles ( que madre mía, es un pueblo tan pequeño que parecía un pueblo fantasma, supongo que la gente estaría en sus casitas del frío que hacía fuera ) llegamos a una ermita que por más que lo he intentado no he encontrado ningún tipo de información sobre ella. La Capilla de Nuestra Señora de la Buena Nueva se encuentra a poca distancia del centro del pueblo y de la Grand Place, por la calle Moal. Es una capilla construida entre los siglos XV y XVIII, en el que se puede ver una colección de vitrales contemporáneos de A. Manessier. Por lo general, la iglesia está cerrada ( aunque en febrero estaba abierta ), pero su visita se incluye en una visita guiada ofrecida por la Oficina de Turismo (detalles en el sitio web oficial de la Oficina). En las inmediaciones de la capilla son un calvario anterior, y una gran fuente-lavadero muy recientemente restaurado.
Tiendas en Locronan
(1)
Tiendas en Locronan
Monumentos Históricos en Locronan