Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dol-de-Bretagne?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Dol-de-Bretagne

9 colaboradores

4 cosas que hacer en Dol-de-Bretagne

Pueblos en Dol-de-Bretagne
Dol-de-Bretagne
Otrora capital religiosa, hoy pequeño pueblo medieval de la costa bretona. Su patrimonio es riquísimo. Una invitación singular, que pocas ciudades hacen. La catedral de Saint-Samson, estandarte del gótico bretón), es su mayor atractivo, y desde cuyo campanario se tienen vistas impresionantes al Monte Dol y a toda la bahía de Mont-Saint Michel. Nominoë, fue el rey que lo eligió como lugar de culto y de corte, y desde aquello, parece seguir unas líneas regias que te harán viajar a la Edad Media. Además de la catedral, otras obras arquitectónicas como la casa des Petits Palets es una de las más antiguas de Bretaña: data del siglo XII. A tres kilómetros de la ciudad se alza el Mont-Dol, un peñasco de granito de 65 m de altura que ha dado lugar a numerosas leyendas.
Catedrales en Dol-de-Bretagne
Catedral deSaint-Samson
(1)
Aun siendo una pequeña población cuenta con su catedral, un fantástico edificio gótico flamígero que tiene en su interior una maravillosa vidriera como atractivo principal. Nos enteramos de algunas cosas visitando la catedral y leyendo nuestra guía claro. El motivo por el que esta catedral se edificó aquí fue porque esta pequeña ciudad llegó a ser capital religiosa de la Bretaña y ciudad episcopal, de ahí su esplendor, además uno puede enterarse de muchas cosas sobre la historia de las construcciones de las catedrales en Europa si visita, en la misma plaza la Cathédraloscope, nosotros no tuvimos la suerte de que estuviera abierto pero....
Calles en Dol-de-Bretagne
Calles de Dol de bretagne
(2)
Precioso pueblo de la Bretaña donde nos encontramos a unos locales (entrados en años) bailando en la calle principal de la zona antigua unas danzas tradicionales que nos engancharon inmediatamente, nos quedamos viendo como con el compás de una típica música se movían estos danzarines sin sudar ni una gota, puesto que el baile, la verdad, no precisa del más mínimo esfuerzo. El pueblo está muy bien y tiene un paseo-jardín que circunda la ciudad con vistas de la parte posterior de la catedral y de las casas típicas de la zona.
Información Turística en Dol-de-Bretagne