MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bénodet?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bénodet

25 colaboradores

10 cosas que hacer en Bénodet

Museos en Bénodet
Museo Bord de Mer
(1)
El museo del Bord de Mer está situado a la entrada de la ciudad Bénodet, a pocos metros de la Oficina de Turismo. Ubicado en una antigua sidrería y abierto todo el año, el museo tiene una superficie de más de 500 metros cuadrados. Desde el año 2006, describe el ambiente de la playa y la navegación por las orillas del Odet en los años 30. Recorriendo sus pequeñas salas se puede descubrir una exposición permanente que cuenta con algunas piezas raras e inusuales que retratan el alegre pasado de la ciudad. A través de sus barcos, sus juguetes y sus juegos de playa, se puede descubrir la manera de vivir y de divertirse de los habitantes de Bénodet a principio del siglo XX. Las pinturas que decoran las paredes de las salas de la planta baja dan una imagen de cómo fue la ciudad en aquella época. Fotos, películas y objetos insólitos describen también la historia de los pescadores de la villa de Bénodet. Abierto todo el año. Cerrado los martes y miércoles fuera del periodo estival. Tarifa: 2 € (gratuito para los menores de 18 años)
Estaciones de Tren en Bénodet
El tren turístico
(1)
La ciudad de Bénodet tuvo la buena idea de poner un tren turístico (de 54 plazas) que permite descubrir los principaleslugares de la ciudad. Durante 35 minutos, y por 5 euros los adultos y 3 euros los niños de 3 a 12 años, se puede recorrer más de 8,5 km de ciudad y de costa. Sale de las proximidades del muelle del ferry, en el puerto viejo. Pero durante su recorrido, con numerosas paradas, se puede subir y bajar en marcha. El tren sirve especialmente para comunicar los campings con el litoral. Es una agradable forma de disfrutar de las vacaciones sin tener que coger el coche y buscar un sitio para aparcar. El recorrido está amenizado por diversos comentarios (en inglés y francés). Este tren le permitirá conocer un poco más la historia Bénodet mientras se recorre la ciudad y las cornisas del estuario, de la punta de Saint-Gilles hasta el fuerte de Coq.
De interés turístico en Bénodet
Bac Piéton (el Ferry)
(2)
Si quiere descubrir Bénodet de una forma original, le recomiendo tomar el Bac Piéton (ferry) de Picot. Así, podrá contemplar Bénodet y sus monumentos desde el puerto de Sainte Marine. Se embarca en Cale Saint-Thomas, frente al antiguo puerto de Bénodet. Este ferry constituye una agradable forma de disfrutar, durante el tiempo de la travesía (que solo dura unos minutos), de un breve paseo por el Odet. Las salidas son diarias desde el 1 de julio hasta principios de septiembre de 10:00 a 12:30, y de 13:50-19:15 (excepto sábados y domingos por la mañana). El viaje (ida y vuelta) sólo cuesta 3 euros para adultos y 2 euros para los niños. También puede subir su bicicleta, lo que le permitirá bajar en Sainte Marine y regresar a Bénodet atravesando el puente de Cornualles. Desde lo alto del puente, los amantes de la fotografía podrán dar rienda suelta a su pasión y capturar unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad de Bénodet.
Calles en Bénodet
El paseo marítimo
La ciudad de Bénodet, cuyo nombre significa en bretón "cabeza del Odet," es una pequeña localidad costera situada entre el cantón de Fouesnant y el de Bigouden. Bénodet ha sabido seguir siendo un auténtico pueblo de pescadores, con sus muchos faros. Desde el puente de Cornualles, que une Bénodet con Sainte-Marine, hay una vista única sobre el estuario del Odet y el puerto deportivo, en el que atracan grandes veleros. El antiguo puerto es el punto de partida para los barcos con destino a las islas del archipiélago de Glénan, así como de los cruceros por el Odet. Este pequeño trozo de paraíso tiene muchas puntas rocosas, acantilados, lagunas, pequeñas calas y playas interminables de arena fina perfectas para la práctica de deportes de deslizamiento. Las carreteras costeras y las costas rocosas le permitirán disfrutar de la paz y el encanto del lugar durante largos paseos o excursiones en bicicleta. Pero, pese a ello, el paseo marítimo y la explanada de la playa son lugares animados y divertidos, tanto de día como de noche.
Surf en Bénodet
Ucpa
Durante el verano tuve la oportunidad de ir con una amiga, para descubrir las muchas actividades de vela que ofrece la UCPA (Asociación Nacional de Centros deportivos al aire libre) de Bénodet. El centro está situado a unos 15 minutos a pie del centro de Bénodet, a la orilla de un mar blanco y de sus lagunas. Durante mi estancia tuve la oportunidad de tomar algunas clases de kitesurfing y de vela. El centro cuenta con 7 edificios, con capacidad 185 personas. Nuestra habitación, con 2 camas, estaba equipada con ducha y lavabo. En lo que respecta a la restauración, podíamos elegir entre comer en el comedor interior, en la terraza, o al aire libre en las mesas que hay en el centro del jardín. Las comidas eran tipo buffet, que, en mi opinión, era bastante variado y completo, y suficiente para saciar nuestro apetito de deportistas! Durante nuestra semana también tomamos parte en noches temáticas. El entorno del centro, su animación y el buen ambiente que se respiraba me dejaron muy buenos recuerdos.
Fiestas en Bénodet
Festival "verano de fiesta"
Desde hace varios años la ciudad de Bénodet organiza durante el verano muchos conciertos gratuitos que se celebran en la cima de la fortaleza, en el marco del festival "verano de fiesta". Este año el festival comenzó el 9 de julio y terminó el 4 de septiembre 2010. Durante estos tres meses, la ciudad fue el escenario de numerosos conciertos nocturnos (Fest Noz), actuaciones y animaciones. Entre los diferentes artistas y grupos que actuaron, tuvimos el placer de descubrir a Archimède (con el grupo Tyra Loopers como teloneros). Este grupo de estilo pop franglosajón fue fundado por Fred y Nico Boisnard, dos hermanos originarios de Laval, y dos compañeros, Thomas Cordé (al bajo) y Guillaume Payen (guitarrista). Con el primer acorde y el primer juego de luces fuimos entrando en ambiente. Los dos hermanos, que escriben todas sus canciones (en inglés y francés), son auténticos genios. Y Nico, el cantante, sabe jugar con las palabras y las sílabas como si de otro instrumento musical se tratara…
Puertos en Bénodet
Discotecas en Bénodet
La Chaumière
Esta es una discoteca ideal, la típica discoteca de playa, con un ambiente amistoso, no muy grande, mi favorita en este momento. Hay todo tipo de música, por lo que pueden venir personas de todas las edades. Además la decoración es realmente agradable. Tiene también una terraza donde se sirven bocadillos. Además si se emborracha mucho siempre puede terminar durmiendo en la playa.
Senderismo en Bénodet
(1)
De interés deportivo en Bénodet