MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sare?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sare

18 colaboradores

9 cosas que hacer en Sare

De interés turístico en Sare
Tren cremallera de Larrun
(12)
Es una de las atracciones más visitadas por los turistas que visitan el País Vasco. Es uno de los tres trenes cremalleras existentes en Francia, que vence un desnivel de unos 700 metros en 35 minutos. Circula tan solo a 8 kms/h, lo que permite de disfrutar en todo momento de una de las más bellas panorámicas de toda la costa e interior. A lo largo de todo el recorrido es muy habitual ver a las pottokas pastando o acercándose a saludar a los turistas, así como el vuelo de las aves rapaces. Es aconsejable ir con unos buenos prismáticos, con un poco de suerte podréis divisar los arenales de las Landas, el observatorio del Pico de Midi de Bigorre (¡situado a más de 150 kilómetros!) y las cumbres nevadas de los Altos Pirineos... La temperatura arriba es más fresca, con lo que es aconsejable llevar una chaqueta y buena protección solar.
Pueblos en Sare
Sare
(5)
Sare está considerado como uno de las pueblos más preciosos de Francia, lo que es mucho decir. La villa está emplazada en el corazón de los Pirineos Atlánticos, muy cerca de otros pueblos encantados como Saint Jean Pied de Port y Saint Jean de Luz. Enmarcada por el paisaje suavemente ondulado de la comarca, y a sólo 30 kilómetros de la frontera con Navarra, la historia de Sare ha estado muy influenciada por las costumbres y tradiciones del País Vasco, además de haber sido considerada en una época como ‘capital del contrabando’ entre España y Francia. El encanto de Sare radica en que está muy cerca del mar pero es a la vez una villa rodeada por un entorno profundamente rural. Callejuelas empedradas sombreadas por centenarios plátanos, casas de piedra con tejados de pizarra y puertas y ventanas pintadas de colores alegres, una plaza que es a la vez frontón de pelota vasca, varios senderos que conectan con otros pueblos para practicar senderismo o BTT, y cinco interesantes grutas prehistóricas, son sólo algunas de las atracciones de Sare. La principal, hoy en día, es su espectacular oferta gastronómica. En la pequeña villa –que no tiene más que 3 ó 4 cuadras- hay 9 restaurantes, todos con muchísimo encanto y sabor.
Cuevas en Sare
Las cuevas de Sare
(3)
Las cuevas están situadas en uno de los 152 pueblos más bonitos de Francia, dedicadas a la memoria del antropólogo José Miguel Barandiaran, que vivió refugiado durante 15 años en este precioso pueblo vasco francés. La visita a la cueva es muy sencilla y dura aproximadamente 1 hora, comienza con la proyección de un interesante reportaje de 15 minutos sobre los murciélagos. Un guía nos adentra poco a poco a la cueva, carente de estalagtitas y estalagmitas, pero no por ello dejará de sorprender cómo la fuerza del agua abrió agujeros e hizo formas en las rocas. Se sabe que en ella vivieron osos de las cavernas, así como homo sapiens sapiens. De vez en cuando se ven revolotear a los murciélagos, incluso vimos un "enjambre" de ellos, apretujados para darse calor. Nos comentaron que había una cavidad (no visitable), donde vivían unos 900 murciélagos. La visita está dividida en 3 partes: La formación geológica, el enfoque de la mitología vasca y los orígenes del pueblo vasco según el antropólogo Barandiarán. Está prohibido el uso de cámaras de fotos en el interior ¡una pena! Dejan hacer fotos justo justo al final de la visita, pero hay que darse prisa, porque apenas dejan tiempo. En el exterior podemos disfrutar también de la visita por libre del Museo y el Parque Megalítico. La entrada cuesta 6,50€ (los niños pagan a partir de 6 años). Por la zona recomiendo la visita a Sara, Espelette donde los pimientos cuelgan de sus fachadas, el tren cremallera de Larrun, el castillo d' Abbadia (Hendaya), St Jean de Luz, Hondarribia...
De interés turístico en Sare
Venta Loretxoa
(4)
Partiendo de las cuevas de Sara, este es un paseo de montaña que muchas que viven en la zona hacen. Una altitud de unos 650 metros en el collado denominado Akoka, aquí encontraremos una cabaña bucólica la Venta Loretxoa. El nombre viene de una canción de Benito Lertxundi. El paseo no es muy duro y la verdad que es un lugar que recomiendo. Las vistas son impresionantes, el lugar idílico. A poder ser terminar luego la ruta comiendo en la Venta Halty cerca de las cuevas, el mejor sitio para comer de la zona.
Iglesias en Sare
Iglesia de Sare
La iglesia de Sare/Sara, está situada en uno de los pueblos más bonitos de Francia. Me llama mucho la atención que el pequeño cementerio rodea la iglesia, y para entrar en ella, hay que atravesarlo. El interior es precioso, con una enorme galería de madera, típica de las iglesias vasco-francesas. Aunque el olor a cerrado se me hace bastante insoportable. En su torre aparece un curioso dicho en euskera: "Oren guziek dute gizona kolpatzen azkenekoak du hobirat egortzen". Algo así como: "todas las horas hieren al hombre, la última lo manda a la tumba". Sara, en su día fue capital del contrabando, es un pequeño pueblo de apenas 2.200 habitantes, pero muy turístico. Rodeada de montañas y a pocos kilómetros del mar. También es muy interesante la visita a sus cuevas, o el pequeño tren cremallera que sube a La Rhune (www.Rhune.Com)
Museos en Sare
Museo del pastel vasco
(2)
Cuando exploramos la zona, encontramos dos grandes caseríos y una bodega. El lugar es bucólico y relajante. Se pueden hacer dos tipos de visitas: la clásica o un taller. En mi caso, elegí el taller, ¡porque cada uno hace su propio pastel! Comenzamos visitando el museo por la sulkade, una cocina vasca auténtica. Luego seguimos al Chef Pastelero para ponernos manos a la obra. Una vez vestidos con el uniforme, escuchamos las valiosas recomendaciones del Chef ¡y listo! Es una experiencia emocionante y gratificante, y se aprenden algunos secretos de esta famosa receta ... Además, aprendí que se transmite de generación en generación ¡y sólo a una persona! Después esperamos a que se enfriara y que el Chef hiciera sus comentarios sobre nuestras obras. Más tarde probamos nuestro pastel tranquilamente bajo el sol ... El tour tiene un precio de 14 € y dura una hora y media.
Senderismo en Sare
Centro de turismo ecuestre Olhaldea
Para los amantes de los caballos, ¡este es el lugar al que hay que ir! ¡Y también para el resto! El centro de equitación Olhaldea ofrece muchas excursiones a caballo en el corazón del valle de Aspe. El centro ofrece excursiones de uno o más días, de todos los niveles. Personalmente fue mi primera experiencia ecuestre y todo estuvo genial: los caballos son adorables y reaccionan muy bien, los paisajes son hermosos y el guía (Emmanuel Fagoaga) es muy simpático. El centro se encuentra en la salida de Sare hacia St Pée sur Nivelle, a la derecha de la carretera, es imposible no verla.
Estaciones de Tren en Sare
Estacion de la Rhune
La estación de la Rhune se encuentra en Sare. Es encantadora y del tamaño perfecto para su pequeño tren. En el interior hay una taquilla de la época, ¡tan distinta a las taquillas de hoy en día! Nadie está estresado, todo el mundo lleva zapatos para senderismo y una sonrisa. La arquitectura vasca de la estación refuerza su lado acogedor, gracias a sus colores rojo y blanco, rodeada de plantas. Para la salida, un pitido y todo el mundo arriba... Esta estación es muy distinguida. Además, si quieres comer en el camino de regreso, tiene un restaurante y un lugar para picar algo a precios inmejorables.
Mercados en Sare
Mercado de Sare
Este es uno de los pueblos más bonitos de Francia, algo que sería discutible, porque realmente hay otros muchos que deberían estar antes, obviando este tema, tiene interés su mercado. Lo celebran todos los sábados de 8:00-13:00 de octubre a abril, y los viernes de 16:30-20:30 de mayo a septiembre. Se monta en el frontón, que curiosamente preside la plaza del ayuntamiento, y los productores locales venden quesos de oveja, yogur de cabra, verduras, embutidos, carne, miel, huevos frescos, pimientos de Espelette, mermeladas... y un largo etcétera, además en verano hay artesanos que venden lo que hacen.
Actividades en Sare y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero del vino por Burdeos
(4)
21
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Burdeos con comida
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(3)
25
Civitatis
(2)
69
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
25
Civitatis
145