Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Oloron-Sainte-Marie?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Oloron-Sainte-Marie

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Oloron-Sainte-Marie

Ciudades en Oloron-Sainte-Marie
Oloron-Sainte-Marie
(3)
Ubicada en la confluencia de los ríos de Aspe y de Ossau, salpicada de preciosos puentes y casas que cuelgan sobre las aguas, la antigua capital del Alto Béarn resulta una sorpresa interminable. La ciudad cuenta con tres barrios históricos: El que rodea a la catedral Sainte-Marie -comenzada a construir en 1102 y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO-, cuyo origen se remonta a un asentamiento íbero-celta llamado Iluro; el tranquilo barrio medieval de Sainte-Croix, emplazado en la parte más alta de Oloron; y el barrio de Notre-Dame, apretujado sobre el río. La silueta de la antigua villa, dibujada por sus torres puntiagudas, sus techos de pizarra, y sus elegantes ‘châteaux’, se disfruta desde el Paseo Bellevue, un camino que recorre antiguas murallas y el curso rumoroso del río. Oloron-Sainte-Marie es inmejorable punto de partida para recorrer el Béarn. También es ideal para que te introduzcas en los sabores de una gastronomía sublime. Luego de degustar un foi gras, un magret o confit de pato, una ‘garbure’ (tradicional sopa bearnesa), y un buen vino de la comarca de Jurançon, disfrutarás todavía más el color gris humo de la ciudad, los valles idílicos y los pueblos encantados de la región.
Miradores en Oloron-Sainte-Marie
(2)
Parques Acuáticos en Oloron-Sainte-Marie
Ríos en Oloron-Sainte-Marie
Gave d´Aspe
Que fluye a través del valle de Aspe, en los Pirineos Atlánticos. St Marie alberga la Gave d´Oloron, el río formado por el Gave d´Aspe y el de Ossau, muy utilizado en esta ciudad para pescar o hacer kayak y barranquismo, habiendo escuelas a sus orillas.
Catedrales en Oloron-Sainte-Marie
Catedral de Santa María de Olorón
Aunque de la primitiva solo queda la portada hecha por dos artistas, uno de ellos autor de la espectacular arquivolta con las figuras de 24 ancianos. El resto del edificio es gótico, con dos torres cuadradas, la torre campanario y la cabecera con capillas. Es un templo integrado en el listado Patrimonio de la Humanidad, como perteneciente al Camino de Santiago francés.
Ayuntamientos en Oloron-Sainte-Marie
Ayuntamiento de Oloron
Este clásico edificio con su torre rematada con pizarra está ubicado en la misma plaza que la catedral, las banderas lo delatan. Dentro podréis ver unos paneles bastante caseros con fotos e indicaciones de las atracciones turísticas y sitios de interés de Oloron. En el suelo, una ventana, descubre algunos hallazgos arqueológicos de los siglos II o IV.
Iglesias en Oloron-Sainte-Marie
Notre Dame de Oloron
El barrio demandó una iglesia más acorde a su nueva función, así que el municipio puso el solar, y los feligreses del barrio de notre-dame el dinero para su construcción. Después de incesantes avatares con los arquitectos, la iglesia fue consagrada el 10 de septiembre de 1893. Es un edificio neo gótico y neo románico con tres naves y un campanario de 52 metros declarado monumento en 2006.
Actividades en Oloron-Sainte-Marie y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Burdeos con comida
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Crucero del vino por Burdeos
(3)
21
Civitatis
(2)
69
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
25
Civitatis
145