MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Princesa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Princesa

9 colaboradores

4 cosas que hacer en Puerto Princesa

Aeropuertos en Puerto Princesa
Aeropuerto
La isla de Palawan solo tiene un aeropuerto, el de Puerto Princesa y es un aeropuerto muy curioso. A nosotros nos pareció un tanto caótico y lleno de gente en la pequeña sala de mostradores. Si tu vuelo es de salida de Palawan no olvides traer dinero en efectivo porque deberás pagar la tasa aeroportuaria que no está incluida en tu billete. Nosotros tuvimos que pagar 200 pesos por persona para que nos dejaran embarcar hasta Manila pero si tu vuelo es internacional la tasa sube hasta los 700 pesos. Lo dicho, no olvides llevar dinero en efectivo si no quieres perder tu avión.
Catedrales en Puerto Princesa
Catedral de la Inmaculada Concepción
En la capital de la isla de Palawan no hay demasiado para ver pero sí que merece darse un paseo por la ciudad más movida de la zona. Además de otros monumentos como Plaza Cuartel, la catedral de la Inmaculada Concepción aguarda tu visita. Pintada en blanco y azul, no es demasiado grande pero se trata de un lugar esencial para los habitantes de la ciudad. Además de ir a recibir misa, es común ver a los chiquillos jugar en la plaza frente a la catedral o en la propia pista de baloncesto que el edificio tiene. Por cierto, ¡no te pierdas la estatua de José Rizal!
Plazas en Puerto Princesa
Plaza Cuartel
La Plaza Cuartel fue construida en los años 40 para servir de fuerte de los soldados americanos y filipinos ante las continuas embestidas de los invasores japoneses. Sin embargo, cuando los primeros fueron capturados, también se convirtió en una prisión en la que sufrieron graves torturas. En la actualidad puede visitarse el monumento erigido en el lugar histórico, que se encuentra enfrente de la Catedral de Puerto Princesa. Además de letreros explicativos que nos informan de su historia, también es un lugar para sentarse a la sombra de los numerosos árboles de la plaza y resguardarse algo del calor. La entrada es gratuita.
Playas en Puerto Princesa
(2)