MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Wisconsin Dells?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Wisconsin Dells

16 colaboradores

7 cosas que hacer en Wisconsin Dells

Parques Temáticos en Wisconsin Dells
Monster Truck World
(1)
Una de las razones por la que decidimos en nuestro último viaje pegarnos un paseíto de tres horas de ida y tres de vuelta desde Milwaukee a los Dells fue el saber que exitía esta atracción. Mi hijo es un fan de los monster trucks, esas furgonetas típicamente americanas que calzan motores y ruedas monstruosas... ¿como íbamos a privarle de una experiencia como esa? La atracción consiste en un paseo en monster truck en el que la parte posterior ha sido adecuada para transportar pasajeros. El montaje es bastante cutre (hay un letrero que indica que es una empresa familiar y que están prohibidas las palabrotas) y se necesita un buen rato para que el pasaje se acomode en sus asientos, ya que hay que equilibrar los pesos para que el trasto no vuelque. Yo creía que el paseo iba a tener un carácter escénico, pero se limita a dar unas cuantas vueltas por un circuito dentro de la misma propiedad. El dueño-conductor era de lo más esperpéntico y cada dos por tres soltaba unos gritos de ¡yihaaaa! Que tenían alucinado a mi hijo. Al final acabas descubriendo que estos bichos meten un ruido de tres pares de narices y que por muchos amortiguadores que lleven, cualquier irregularidad del terreno la sientes inmediatamente en tus posaderas... Fue simpático, pero no repetiría.
Reservas Naturales en Wisconsin Dells
Dells del río Wisconsin
(1)
Wisconsin Dells es una población turística que toma su nombre de unas extrañas formaciones rocosas presentes en un tramo del río Wisconsin, los Dells. Al término de la última glaciación, el deshielo transformó la roca caliza presente en el substrato en montículos de formas caprichosas y repletas de oquedades que los animales y los nativos americanos aprovecharon para refugiarse. Actualmente es una zona natural protegida y una atracción turística explotada desde la cercana urbe a la que dieron nombre. Son múltiples los tours que permiten visitar una parte de los Dells (que se extienden durante cerca de 8 km) y disfrutar de la belleza del paisaje. En este largo tramo, el río está bordeado por escarpados acantilados y los Dells aparecen formando cañones y ensenadas. Como no, lo ideal es recorrer la zona en canoa o en barca, pero los diversos medios que ofrecen los tours comerciales (nosotros lo hicimos en un vehículo anfibio) bastan para hacerse una buena idea de cómo son los Dells. Y estando en la zona, seria una pena dejar pasar la ocasión de disfrutar de este recurso natural.
Parques Temáticos en Wisconsin Dells
Deer Park
El Deer Park (Parque de los Ciervos) se encuentra en el Strip de Wisconsin Dells y es una de las muchas atracciones que allí podemos encontrar, y por lo que hemos ido averiguando, una de las mas populares. No teníamos previsto visitarlo (de hecho, hasta desconocíamos su existencia) pero a la vista de los ciervos, mi hijo se emocionó y resolvimos entrar, lo cual fue un acierto, ya que se lo pasó en grande. Más que un parque, se trata de un lo que los americanos denominan una ‘petting farm’, una granja donde los mas pequeños pueden interactuar con los animales, acariciarlos y jugar con ellos. Supongo que no hay ningún niño que no haya visto Bambi, así que para ellos, poder tocar un ciervo es como cumplir in sueño… No sólo hay ciervos, sino otros muchos animales: Patos, llamas, lémures… algunos encerrados y otros sueltos. Pero los grandes protagonistas son los ciervos, grandes y pequeños, que deambulan a su anchas y se dejan hacer las mil y una marranerías como si tal cosa. Los ciervos no muerden y estos, además, están tan acostumbrados a la presencia humana que prácticamente son animales de compañía. Te siguen y te hacen carantoñas para que les des una galleta… Según la época del año, las hembras pueden estar en celo y los machos encerrados aparte, para evitar algún espectáculo embarazoso para los niños… Pero incluso los machos, con sus enormes cornamentas son mansos como corderitos. En suma, es una atracción ideal para visitar en familia y ver como los niños se derriten con los bambis…
De interés turístico en Wisconsin Dells
Wisconsin Dells Army Ducks
La idea de descubrir un espacio natural montado en un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial era una propuesta irresistible para mí una vez la descubrí mientras buscaba en Internet cosas que hacer en Wisconsin Dells. Iba con cierto miedo de que fuera una tomadura de pelo para turistas, pero al final creo que acertamos y pasamos un rato divertido viajando en estas reliquias mientras disfrutábamos de los paisajes agrestes de esta parte de Wisconsin. La atracción se encuentra en el Strip de Wisconsin Dells, donde nada más aparcar uno se encuentra con una ambientación militar, con vehículos y helicópteros de desguace puestos a decorar. Los Ducks son unas grandes barcazas con ruedas que se emplearon en los desembarcos durante la larga campaña que los americanos libraron contra los japoneses en las islas del Pacífico. Los que se emplean aquí son, pues, supervivientes de unos acontecimientos que sucedieron hace más de 60 años... Son viejos, pero doy fe de que funcionan. Surge la duda de sin son seguros, pero hay que pensar que estos trastos fueron ideados para transportar tropas y municiones bajo el fuego enemigo, cosa que hicieron en incontables ocasiones. No se hunden así como así... El recorrido, de una duración aproximada de una hora, incluye una visita al Lago Delton y luego a los Dells del río Wisconsin. Para llegar hasta el agua, transitan por carretera junto con los vehículos normales, lo que producen una extraña sensación. La primera vez que se meten en el agua asusta un poco. Vas en una especie de camión y de repente ves que enfila una abrupta pendiente hacia el lago... Pero una vez en mojado, es como un barca más. Hay otras formas más convencionales de visitar los Dells, pero recomiendo esta por el sabor añejo de los vehículos y por la experiencia de pasar de seco a mojado y viceversa sin darte tiempo a cambiar el chip.
Parques de Atracciones en Wisconsin Dells
Top Secret
(1)
Cuando viajamos a Wsconsin Dells no teníamos una idea demasiado clara de qué íbamos a encontrar. Sabíamos que es la ciudad de Estados Unidos con mayor cantidad de parques acuáticos y conocíamos su atractivo paisajístico, pero el resto era pura aventura… Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando empezamos a circular por el Strip, una larga avenida con hoteles y atracciones a lado y lado. Era como Las Vegas, pero en pequeño y cutre… La visión de una reproducción a escala natural de la Casa Blanca puesta boca abajo nos dejó perplejos (luego descubriríamos una reproducción del Coliseo casi tan grande como el de la ciudad eterna) y decidimos parar. Por lo que deducimos se trataba de una atracción interactiva relacionada con misterios. Por desgracia, incluía juegos de luces y efectos especiales que podían atemorizar a los más pequeños de la casa, por lo que decidimos pasar del tema, ya que acabábamos de tener un par de días antes algunas experiencias no muy afortunadas con mi hijo de seis años en circunstancias parecidas. Al final, partimos peras y, mientras mi mujer y mi hijo se iban a saciar su apetito en un Taco Bell, yo me encamine a darle gusto a mi curiosidad, previo pago de una cantidad que no recuerdo, pero que no era módica. Craso error. La cosa funciona como una casa encantada pero con misterios tipo OVNIS y Watergate, algo así como los trapos sucios de la Administración Federal… La visita se hace en grupo y es amenizada por un guía que va describiendo lo que ves y haciendo chistes baratos. Dura algo menos de media hora, de la que sobran, al menos, 20 minutos. Lo que ves son cosas colgadas del techo, escenas más o menos terroríficas de aliens, dinosaurios y otros enigmas y cuatro efectos luminosos y de sonido. Una pérdida de tiempo y de dinero total. Si estéis de paso por los Dells, os recomiendo parar, sacar algunas fotos del exterior, que vale la pena, y largaros a hacer cualquier otra cosa, porque lo que es este Top Secret, tan sólo puedo describirlo como espectáculo cutre-salchichero y una trampa para turistas.
Parques de Atracciones en Wisconsin Dells
La Casa Encantada
La Casa Encantada en Wisconsin Dells, sobre la carretera principal que reúne múltiples atracciones, no se compara ennada a la de Disney. Este es un local adecuado con 13 habitaciones, donde se realiza un tenebroso recorrido en el que se ven una serie de imágenes de fantasmas en diferentes situaciones. Dado que los efectos en la atraccióon producen miedo, no se recomienda la entrada a niños pequeños.
Lagos en Wisconsin Dells