Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mexican Hat?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mexican Hat

14 colaboradores

5 cosas que hacer en Mexican Hat

Sitios insólitos en Mexican Hat
Mexican Hat
(5)
Esta roca da nombre al pueblo más cercano al Monument Valley, Mexican Hat, la mejor opción para dormir en esta zona. Mexican Hat, traducido como sombrero mexicano, es una curiosa formación rocosa en forma de sombrero, de 18 m de ancho y 3,7 m de ancho. Se encuentra al noroeste del pueblo, camino al parque de Goosenecks. Tiene 2 rutas para su escalada, pero la mayoría de turistas solo recorremos en coche el camino que rodea la roca.
Carreteras en Mexican Hat
Ruta 66
(5)
Mi mujer y yo teníamos el sueño de recorrer esta antigua y mítica carretera, llena de historia y una forma perfecta para conocer las entrañas de Estados Unidos. Porque ir a NY, LA, etc está muy bien, pero no dejas de ver ciudades cosmopolitas. He realizado un Vlog en el que podéis ir viendo etapa a etapa todo lo acontecido durante el viaje, así como diferentes tips o información histórica de los lugares. Espero que sea de vuestro agrado! PD: dado que los links no se pueden poner, os invito a realizar la búsqueda en youtube escribiendo Un indio en el metropolitano ruta 66 Saludos, Jorge. https://www.youtube.com/watch?v=5SLO_R5r5io&list=PLuWdLMNDrcPr1VgTZjc6t8QbAMGUE3OVu/ https://www.youtube.com/playlist?list=PLuWdLMNDrcPr1VgTZjc6t8QbAMGUE3OVu https://youtu.be/5SLO_R5r5io
Miradores en Mexican Hat
Parque de Goosenecks
(2)
Espectaculares meandros los que hace el río San Juan al paso por este parque, situado en el sur del estado de Utah, muy cerca del Monument Valley. Para que os deis cuenta del tamaño de estos meandros, el río recorre unos 5 km por cada kilómetro en línea recta. De fácil acceso, nada más salir de Mexican Hat, dirección norte, nos desviamos a la izquierda por la 163, y unas pocas millas después, tomaremos también a la izquierda la 316. Esta carretera entra en el parque estatal de los Goosenecks del río San Juan, y tras recorrer unos seis kilómetros, nos subirá a una meseta desde donde tendremos las vistas panorámicas de estos cañones que hace el río San Juan. Podemos andar por esta meseta, desgraciadamente no podemos bajar hasta abajo, de todas formas, es uno de los paisajes mas espectaculares del oeste americano.
Ríos en Mexican Hat
San Juan River
Aunque parezca un río tranquilo, aguas más abajo se puede practicar rafting así como otros deportes de agua menos arriesgados como la simple contemplación del paisaje. Es un descanso para la vista si llevas tiempo en carretera viendo desierto y poco más. Aquí comienza la reserva de los indios navajos.
Reservas Naturales en Mexican Hat
Paseo En Tierra De Los Indios Navajos
(1)
Fue uno de lo sitios que mas me impactó , los colores vivos , la impresión de imensidad y esa luz tan especial te transportan a otro mundo u otra época, realmente es un lugar que hay que ver antes de morir !