Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Zuera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Zuera

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Zuera

Bosques en Zuera
Pinares de Zuera
(1)
Los Pinares de Zuera situados a 20 kilómetros de Zaragoza se extienden por varias decenas de miles de hectáreas formando parte de los Montes de Castejón sus cotas mas altas alcanzan los 771 metros en la Lomaza y el pico de Esteban,la Palomera,la Cuenca y Pusibirón son otras alturas a destacar.Aquí llueve mas que en Zaragoza alcanzándose los 538 litros por metro cuadrado y año lo que favorece y mucho a la vegetación.Cuenta con un sotobosque de Romero, Tomillo, Salvia, Coscoja, Sabina Negra y Enebro como arbustos mas representativos que en el caso de estos tres últimos pueden alcanzar varios metros de altura,ademas de todo esto merece la pena visitar Los Pinares de Zuera en Primavera y admirar la cantidad y variedad de bellas Flores que pueblan este Espacio Natural algunas muy bellas y difíciles de encontrar en otros Parajes Lugar casi siempre solitario es una verdadera felicidad el pasear por aquí acompañados por un agradable sol Mediterráneo. Ademas de los Pinos con el Pinus Halepensis llamado aquí Pino Carrasco ,se encuentran diseminados ejemplares de Encina (Carrasca) y Roble (Quejigo)cuyos ejemplares se conservan con gran cuidado por los servicios forestales favoreciendo su expansión (no en vano hay quien dice que esto fue en tiempos predominantemente un Encinar).En los Pinares de Zuera se encuentran el Corzo y el Jabali entre la fauna que puebla estos lugares. Recomiendo la repoblación con Ardillas (autóctonas) que favorecerían la extensión del Encinar al acostumbrar estas a enterrar las bellotas como despensa olvidándose de ellas frecuentemente favoreciendo así su germinación posterior. En muchos lugares de España los bosques son beneficiados por la acción de estos simpáticos duendes del bosque,asimismo los Arrendajos unos córvidos de colorido plumaje tienen la misma costumbre de enterrar semillas (bellotas y otros frutos del bosque) olvidándose a veces de ellos. Y nada mas aquí os dejo con el texto y unas fotos hechas en unos parajes cálidos y bellos como la luz Mediterránea.
Bares de Copas en Zuera
Bar Polideportivo Zuera
(1)
Un bar dentro de una instalación deportiva de las más coquetas que yo conozco, nadie diría que se trata de un pabellón polideportivo de no entrar. La arquitectura y fachadas de cara a la vista, además de los tejadillos que lo rodean hacen pensar en cualquier otro tipo de edificio. La cafetería también con mucho gusto con la posibilidad de ser utilizada desde dentro o desde la calle, da mucho juego, esta bien aparroquiada y bien gestionada.
Salas de Conciertos en Zuera
Pabellón Multiusos de Zuera
El Pabellón Multiusos de Zuera es uno de los recintos en donde mejor se aprecia la música y los conciertos en vivo. La calidad de sonido es de una calidad magnífica, en el que podrá apreciar el mas mínimo detalle de cada instrumento. Se encuentra en la localidad de Zuera, entre las calles del Suñol y de las Navas. Lo pasará genial junto a sus amigos, es el sitio ideal.