Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bakio?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bakio

18 colaboradores

9 cosas que hacer en Bakio

Playas en Bakio
Playa de Bakio
(11)
La playa de Bakio es una de las playas más largas de todo el litoral vizcaíno, de ahí que sea una playa habitualmente muy frecuentada por vizcaínos llegados desde muchos y diferentes destinos. Además, Bakio es un sitio turístico y de veraneo muy habitual donde mucha gente que vive en el interior de Bizkaia tiene allí su segunda vivienda. Es una playa en forma de media luna, bastante abierta al mar, y con más de un kilómetro de longitud. Una serie de rocas bastante grandes dividen la playa en dos grandes partes. Con marea baja se puede pasar andando de una parte a otra, pero con marea alta la cosa se complica bastante y no es muy recomendable pasar nadando entre rocas debido al fuerte oleaje que suele haber en esta zona. De hecho, debido a que es una playa muy abierta y con mucho oleaje, muchos surferos de la zona acuden a ella para practicar aquí su deporte favorito. Dispone de un paseo marítimo paralelo a la playa, que en forma de media luna o en curva, permite obtener unas excelentes panorámicas de la zona, tanto de la playa como de la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, rincón que se empieza a ver a lo lejos de la mitad de la playa o paseo en adelante, en sentido Bilbao. Significar que esta segunda parte de la playa más cercana a la desembocadura del río Estepona tiene en su orilla más piedritas que la primera parte más cercana a las peñas que dividen en dos la playa. Respecto a la zona de la playa situada al otro lado de las mencionadas rocas, decir que esta zona de playa es sin duda más salvaje y solitaria, ya que tras ella da comienzo la zona de verticales acantilados que van hasta San Juan de Gaztelugatxe. Es una playa menos frecuentada por bañitas, aunque frecuentada por surfers, y donde uno puede estar algo más tranquilo y sin agobios, sobre todo en época de verano cuando la parte principal de la playa suele estar bastante abarrotada.
Ciudades en Bakio
Bakio
(7)
Bakio es una preciosa localidad vizcaina situada junto al mar y vecina de Bermeo. Se encuentra rodeada de bosques, praderas y montañas por un lado y por el otro de el impresionante mar cantábrico, así que os podeis hacer una idea de las maravillosas vistas que se pueden contemplar y disfrutar desde esta localidad. Antiguamente Bakio era al igual que la vecina Bermeo una importante localidad pesquera pero con el tiempo esta actividad fue disminuyendo y hoy en día es más importante la actividad agrícola. Además, cada vez hay más personas que eligen Bakio como lugar de veraneo, así que el turismo también aporta numerosos ingresos. Esta localidad vizcaína cuenta con varios edificios emblemáticos que merece la pena visitar. Uno de ellos es la parroquia de Andra Mari, que se encuentra situada en la parte antigua de la ciudad y es de estilo gótico. También merece la pena visitar varias mansiones que fueron construídas en el siglo XVII y son de estilo barroco, como por ejemplo, las de Elexpuru y Ormatza. Todos estos edificios se pueden contemplar mientras se pasea por las tranquilas calles del centro de la ciudad. Por cierto, la localidad de Bakio se encuentra situada junto a la preciosa ermita de San Juan de Gaztelugatxe, así que se puede aprovechar para visitar los dos lugares.
Acantilados en Bakio
Acantilado de Bakio
(7)
El la actualidad nos encontramos con ciudades con un ritmo trepidante. Bilbao, a pesar de su pequeño tamaño, es una de ellas, llena de coches, autobuses, gente corriendo porque no llega al trabajo, calles intransitables a hora punta, obras... Por este motivo a veces se necesita desconectar e irse a un lugar como el que os presento. Lo único k se encuentra es tranquilidad, relax, palabras y sensaciones que es difícil de encontrar en los tiempos que corren. Si queréis relajaros de verdad os aconsejo que visiteis este lugar.
Iglesias en Bakio
Ermita San Pelaio
(2)
Preciosa ermita del siglo XII, situada en las inmediaciones de San Juan de Gaztelugatxe. Su exterior la recorre un ancho pasillo con galería de madera, típico de las iglesias vizcaínas. Las vistas son preciosas. Es una de las pocas ermitas románicas que se hallan en Bizkaia.
1 actividad
Playas en Bakio
Playa y puerto de Bakio
(5)
Vistas desde kasa y en el puerto kon mi kerida amiga Lana,la kojita.... Playa de las Canteras. Preciosa para kaminar de punta a punta, de la Cicer al Confital. Y en la foto vemos a la pekeña Nacha kon la gran Petra en la playa de Bakio, otra ke nada tiene ke envidiar...( solo el klima) jejejejeje Paseando kon los perros y kon mi amiga Tere x los montes de Bakio, preciosas kaminatas. X el paseo aprovetxando el buen tiempo... Y Nacha lista para ir de karnaval!!!!!
Miradores en Bakio
De Eneperi a San Juan de Gaztelugatxe
(3)
Es uno de los lugares más mágicos que he visitado. En mi segunda visita, tuvimos un agradable paseo desde está el restaurante Eneperi. Hay pautas a seguir, y las vistas son todavía muy bonitas. Lo hice con niños pequeños (3 y 5 años), y no hay problema. Pero hay que subir más de 200 escaleras! Añado un trozo de vídeo, ¡ya que es un lugar que no debe perderse!
Iglesias en Bakio
Ermita de San Pelayo
(1)
Entre Bakio y el cabo Matxitxako se alza esta pequeña ermita, considerada como una de las escasas muestras del románico en la provincia. Un atrio cubierto envuelve el templo y sirve al mismo tiempo de balcón sobre el paisaje de praderías. Casas rurales Bakio http://www.Toprural.Com/euskadi-país-vasco/vizcaya/casas-rurales-bakio_rm-es-48012.htm
De interés cultural en Bakio
"las campas de h
(1)
Son unas campas desde las que se ve la playa de Bakio,en Bizkaia,con unos acantilados increíbles debajo de estas. Poca gente conoce estas campas por que no hay ni parking ni señalizaciones,lo que las hace mas bonitas todavía.Un día cualquiera puedes encontrarte 3 o 4 personas o incluso nadie allí tomando el sol,leyendo,pintando,viendo el oleaje y sacando fotos.
De interés turístico en Bakio
El Rayo Verde
(1)
La primera vez que lo ví, fué en la desembocadura del Guadalquivir. El día en Sanlúcar de Barrameda, había sido asfixiante y mirábamos la retirada del sol como el fín de nuestros pesares. Estábamos deseando que se escondiera convencidos de la llegada de la fresca brisa atlántica, cuando en el último momento, justo al desaparecer, un destello verde surgió del horizonte. Muy breve. Tan breve, que pensamos que la excesiva exposición al sol, nos había jugado una mala pasada. Pero no. Leyendo una publicación años después, me enteré que debido a una aberración cromática de la atmósfera, justo en la puesta, y tal y tal, se produce el llamado "Rayo verde" y que en función de distintos valores, puede ser de diferentes colores, como atestigüaban personas que lo habían visto, especialmente gentes que de la mar habían hecho su forma de vida. 14 años de espera y unas cuantas puestas de sol más tarde se presenta la oportunidad. Objetivo 270mm, disparo en ráfaga, paciencia, incertidumbre por si aparecerá y esta vez no me deja tirado. Por Fin!. Os dejo la secuencia y si os pica la curiosidad, gafas de sol y a esperar. Se hace de rogar, pero ese fugaz color verde, es único.
Actividades en Bakio y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bilbao
(35)
6
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Bilbao
(38)
8
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Bilbao
(1)
32
Civitatis
(2)
75
Tours y visitas guiadas
Visita privada por el Museo Guggenheim
(1)
169
Tours y visitas guiadas
Tour por Bilbao + Funicular de Artxanda
(6)
12
Civitatis
70
Inspírate con las mejores listas de la comunidad