MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alzira?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alzira

35 colaboradores

14 cosas que hacer en Alzira

De interés cultural en Alzira
Monasterio de la Murta
(11)
Monasterio fundado en 1376, cuyas obras las inició Jaime Gallent, está situado en la parte más baja de un valle flanqueado por abruptas sierras, se encuentra este lugar acertadamente elegido por los monjes jerónimos, justo donde un rio subterráneo sale a la luz, para 50 metros despues, volver a sumergirse bajo la tierra, dando lugar a un microclima y frondosidad única en la zona, con presencia de fresnos de flor, carrascas, espino albar, bosquetes de laureles, madroños, durillos y mirtos (murta), especie que da nombre al lugar. Entre otros, habitaron este monasterio: San Juan de Ribera y San Vicente Ferrer.
Bosques en Alzira
Parque Natural de la Murta
(7)
Un día muy hermoso el que hemos disfrutado un grupo de amig@s de la Red sostenible y Creativa. Dirigid@s por nuestro profe Gonzalo Mateo, hemos ido disfrutando de este bosque mediterráneo a veces luminoso, a veces sombrío, pero todo el tiempo hermoso. Primero por la parte de Umbria y luego por la de solana hemos disfrutado de un "sábado botánico". Como niños, hemos observado, hemos preguntado y creo que hemos aprendido. Seguro que tod@s recordaréis en la próxima salida como es el ombligo de venus, la hoja de la zarzaparrilla, el fruto del lentisco, la flor del romero, la suavidad del brezo junto a los pinchazos de las aliagas; el fuerte olor de la ruda; el dulzón de la lobularia y el finisimo de la MURTA; la perfección de la bolsa de pastor,... ¡¡Qué maravilla de lugar!! y todo eso sin dejar de ver el BOSQUE. Dejémosle que crezca, que se haga mayor que se asiente bien en ese rico suelo, para poderlo vivir años y años. Gracias Gonzalo por todo lo que nos transmites y enseñas. Buen complemento el paisaje de la espectacular montaña del Cavall Bernat y la subida al Monasterio y al manantial y la tranquila comida campestre con este regalo que es el sol de enero. ¡Ah! no me puedo olvidar el broche del día en nuestra visita a Vidamar ¡¡Impresionante! Volveré muy pronto. Gracias Andrés. See you soon!!
Pueblos en Alzira
Alzira
(6)
Las fallas,semana santa,ofrendas ala virgen,patrones,comida como la paella,arroç al forn,venir a descubrir sus encantos del paraje monasterio de la Murta,también esta la Casella con los ciervos que viven en su entorno natural
Calles en Alzira
Villa de Alzira
(2)
La Villa es el barrio más antiguo de Alzira, estuvo rodeado de murallas hasta en siglo XX. Las casas de la Plaça Constitucio son preciosas, ya que en ella establecieron su residencia los caballeros y aristócratas tras la reconquista y en la actualidad se conservan en ella la Vila arciprestal Santa Catalina, la Casa Consistorial, y varias casas y palacetes históricos como la Casa del Empeño (Museo de la Ciudad), la casa Tena, el palacio de Cassassús o la casa Cucó-Gisbert de Alzamora. El ayuntamiento esta haciendo obras de restauracion en la zona, así que el acceso es algo difícil ahora, pero seguro que en unos meses, esta perfecto otra vez. Las viviendas tradicionales del lugar estructuraban su fachada en tres unidades delimitadas: Planta baja, con amplio portalón que permitía el acceso del carro y ventanal rectangular protegido con reja de forja. Primera planta con dos o tres ventanales con balconcillo de madera y la andana con ventanas redondas o cuadradas. Es una pena que se hayan construido fincas nuevas en la plaza, muchas de las viviendas necesitan ser restauradas, seria una pena dejar que se perdiera tan bella arquitectura.
De interés cultural en Alzira
Murallas de Alzira
(11)
Mucha historia
Ayuntamientos en Alzira
Ayuntamiento de Alzira
(2)
El Ayuntamiento de Alzira fue construido entre los Siglos XVI y XVII de estilo gótico-renacentista, típico de las mansiones valencianas, fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1930. Se trata de un edificio cuadrangular, cubierto a tres aguas con teja árabe. En el primer piso se sitúa el Salón Noble, rectangular y paralelo a la fachada, iluminado por tres ventanales. El acceso a este salón se realiza por una puerta ricamente decorada con elementos alegóricos, hace unos años asistí a una boda civil en este salón y he de decir que es un lugar precioso, muy decorado y un lugar ideal para celebrar tan importante evento. La fachada presenta motivos renacentistas, mientras que la planta principal presenta ventanales góticos. El edificio se encuentra en el centro de la Villa, llamado así al centro y barrio mas antiguo de la ciudad.
Tiendas en Alzira
Floristeria Les flors de Núria
(2)
Flor de primera calidad, excelente servicio de envío, muy amables y profesionales, envian flores preciosas
Valles en Alzira
Valle de la Murta
(1)
En las inmediaciones de Alzira se encuentra este precioso valle que envuelve las ruinas de un importante monasterio de los Jerónimos. Un lugar para melancólicos incurables. Casas rurales Alzira: Http://www.Toprural.Com/comunidad-valenciana/valencia/casas-rurales-alzira_rm-es-46017.htm
Monumentos Históricos en Alzira
Escuelas Pias de Alzira
(1)
El edificio que fue inaugurado en enero de 1878, era el colegio de Los Padres Escolapios. Actualmente es Casa de la Cultura.
Museos en Alzira
Museo municipal de Alzira
(1)
El Museo Municipal se encuentra habilitado dentro de un antiguo palacete de la Casa del Empeño, ubicada en pleno centro histórico de Alzira. El Museo recientemente renovado abre sus puertas para exhibir parte del patrimonio cultural de Alzira y la comarca de la Ribera del Júcar. Su colección trata de mostrar los aspectos evolutivos desde la prehistoria hasta nuestros días.
Plazas en Alzira
Plaza Mayor
(3)
Para tapear y pasar un rato agradable.
Puentes en Alzira
(1)
De interés deportivo en Alzira
Escalada en Tallat Roig
Magníficas experiencias escalando a 30m de altura con todo el valle de la Murta a tus pies y el gran Mediterráneo soplando aire fresco en los días soleados... Muy bien equipado, sin duda es un enclave fantástico para la práctica de escalada deportiva.
Gimnasios en Alzira
TopSport
(1)
Sala fitness - Actividades dirigidas - Entrenamiento personal - Zona funcional - Spa y ¡mucho más! Contando con entrenadores de gran trayectoria y experiencia. EQUIPAMIENTO EXCLUSIVO Tienen las máquinas de última generación más exclusivas.
Actividades en Alzira y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(256)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(7)
17
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(5)
50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
20
Entradas
Valencia Card
(2)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
20
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
29,80
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
75
Civitatis
75
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
87
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
79
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
76
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
20
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
81
Tours y visitas guiadas
Flyboard en Valencia
60