Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alfauir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Alfauir

10 colaboradores

4 cosas que hacer en Alfauir

Monumentos Históricos en Alfauir
Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba
(6)
El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba es uno de los monasterios mas notables y singulares de la Comunidad Valenciana. Fue fundado en 1388 y se encuentra situado en Alfauir (Valencia), a unos 8 km. de Gandía. Desde Gandia se llega en solo 5-10 minutos en coche y desde Valencia en unos 45-50 min. Su estilo es gótico-renacentista y destanca su singular claustro gótico-mudéjar, uno de los pocos ejemplos de arte mudéjar en la Comunidad Valenciana, su Torre Mayor, la Iglesia Mayor, el Patio de los Naranjos o sus Jardines Romanticos del s. XIX. La visita al monumento dura 1h y 30 min aproximadamente incluyendo la proyección de un documental de unos 20 min sobre la historia del Monasterio. Todas las visitas son guiadas y el guia la verdad es que lo hace muy bien y explica cada parte o estancia del Monasterio de manera muy detallada. Pasear por los alrededores del Monasterio es muy recomendable, lleno de naturaleza, pinadas y una sierra que lo abriga. Sin duda es un lugar estupendo para pasar el día o para conocer una parte del patrimonio y la historia valenciana. Y además esta a un paso de Gandia, con lo cual se puede combinar con un bañito en la playa.
Pueblos en Alfauir
Alfahuir
El pueblito de Alfahuir se encuentra entre los llanos del oeste del pueblo, los cuales facilitan las cosechas de sus múltiples árboles frutales y las pequeñas sierras de Ador y Falconera en el lado este. Es un pueblo muy sencillo, repleto de casitas de una o dos plantas a lo sumo y en donde se disfruta de una tranquilidad absoluta. Nosotros apenas estuvimos un par de horas visitando Alfahuir pero en ese tiempo, no vimos nada más que 3 personas paseando por las calles del pueblito. Lo más interesante de ver es el barranco de la parte este, el cual lleva el nombre del pueblo, el barranco de Alfahuir...
Calles en Alfauir
Calle del Barranco
Esta calle es lo más interesante y pintoresco del pequeño pueblo de Alfahuir. Por un lado, tenemos la hilera de casitas, todas casi iguales, que miran al pequeño barranco que forma el río Vernisa a su paso. Por otro la espesa vegetación de cañizo, palma y algarrobos que se ha formado justo enfrente de las casitas, en el lecho del río. da la sensación de que tienes una casa en las montañas, pero estando en el pueblo.
Iglesias en Alfauir
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Se trata de un edifico construido en el siglo pasado, unos años antes de la Guerra Civil española (1930). De estilo sobrio y sencillo, como muchas otras iglesias, se encuentra encajonada entre calles estrechas y casas pegadas. Su fachada simple y su torre, más alta y más simple, están muy bien cuidadas y mejor conservadas. Las fotografías en blanco y negro... Creo que la "mejoran".
Actividades en Alfauir y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(144)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(1)
50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(3)
17
Civitatis
(2)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(1)
20
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
29,75
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
87
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
79
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
76
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
20
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
20
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
81
Civitatis
29
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
75