Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Torrijos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Torrijos

16 colaboradores

8 cosas que hacer en Torrijos

Monumentos Históricos en Torrijos
Colegiata Del Santísimo Sacramento
(1)
La Colegiata del Santísimo Sacramento se encuentra ubicado en Torrijos, y data su construcción del Siglo XVI sobre donde solía funcionar una bonita mezquita. Donde solía emplazarse su antiguo Alminar, hoy funciona la torre de la iglesia.
Monumentos Históricos en Torrijos
Torrijos, Escalona y Maqueda
(3)
He querido unir estas tres poblaciones porque aparte de la proximidad geográfica( apenas las separan unos kilómetros) se deben una proximidad histórica. Las tres tienen vestigios de fortalezas y recuerdos de Pedro el Cruel, el Infante Juan Manuel y del Lazarillo de Tormes. Es más que recomendable un paseo por estos pueblos con toda la calma del mundo y disfrutando del poco o mucho silencio que queda.
Monumentos Históricos en Torrijos
Convento De Concepcionistas Franciscanas
Declarado Monumento desde 1981, el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas Franciscanas, es el segundo edificio religioso en importancia de la región. Fue edificado sobre los restos del alcázar en el primer cuarto de siglo XVI por doña Juana Enríquez.
Patios en Torrijos
Patio Porticado Maria de Padilla
Este Patio Porticado María de Padrilla pertenece al Palacio de Don Pedro I de Castilla y es uno de los claustros con los que cuenta, en este caso el exterior. Este Palacio data del S. XIV aproximadamente. El clasutro exterior renacentista de doble piso con arcos de medio punto esta dedicado a María de Padilla,amante de Pedro I. Actualmente tiene diferentes usos como la proyección de peliculas. En este Palacio tiene su sede el Ayuntamiento de Torrijos. Quizás te interese ver otros rincones como la Estatua de la Avda de Toledo, o el Patio del Aljibe de Dña Beatriz, o el Ayuntamiento en Palacio de Don Pedro I.
De interés cultural en Torrijos
Patio del Aljibe de Doña Beatriz
Este patio esta dentro del remodelado Palacio del S. XIV aproximadamente, de Don Pedro I de Castilla. Actualmente en este edificio tiene su sede el Ayuntamiento de Torrijos, y es visitable (visita guiada), excepto los sabados y domingos. Quizás te interese ver otros rincones como el Patio Porticado María de Padilla, o la Estatua de la Avda de Toledo, o el Ayuntamiento en Palacio de Don Pedro I.
Ayuntamientos en Torrijos
Ayuntamiento de Torrijos
(1)
El Ayuntamiento de Torrijos se encuentra ubicado en el Palacio de Pedro I del S. XIV. Construido inicialmente como residencia, posteriormente habilitado para convento de Monjas Concepcionistas y en los años noventa adquirido por el Ayuntamiento. Quizás te interese ver otros rincones como el Patio Porticado María de Padilla, o el Patio del Aljibe de Dña Beatriz, o la Estatua de la Avda de Toledo.
Bares de Copas en Torrijos
Estaciones de Tren en Torrijos
(3)
Actividades en Torrijos y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo misterioso
(232)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas
(280)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Ruta subterránea por el Toledo olvidado
(93)
12
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo de los templarios
(80)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo en globo por Toledo
(1)
160
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Toledo ¡Tú eliges!
(14)
100
Tours y visitas guiadas
Free tour por Toledo ¡Gratis!
(32)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Toledo
(24)
16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Toledo
(3)
12
Entradas
Toledo Card
(18)
23
Civitatis
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo
(3)
12