Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valderrobres?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Valderrobres

31 colaboradores

15 cosas que hacer en Valderrobres

Ciudades en Valderrobres
Valderrobres
(14)
El recibimiento ya es abrumador: desde la orilla enfrentada del río, un precioso puente de piedra cruza el espejo en que se refleja para adentrarte en un pueblo medieval lleno de callejuelas de piedra de los que te apetece reconocer cada recodo. En la cima, coronando por la iglesia de Santa María la Mayor, la Casa Consistorial y el Castillo del Arzobispo (por cierto, merece la pena la visita no solo por sus interiores, sino por las vistas desde la planta superior del mismo). En resumen, creo que es uno de los pueblos más imprescindibles de visitar en España.
Castillos en Valderrobres
Castillo de los Heredia
(9)
Una de las visitas obligadas en la comarca de Matarraña es el castillo en Valderrobles, la entrada son 4 euros (adultos), incluye un folleto explicativo con detalles de cada una de sus estancias y una proyección de 5 minutos de duración, dónde habla de los orígenes del castillo. El mismo ticket es válido para visitar también la Iglesia que esta a escasos metros. Como curiosidad, no dejes de visitar "la necesaria" del castillo :) Tips: Hay unas vistas preciosas desde las galerías en la parte más alta de la fortaleza, en sus amplios salones también se celebran exposiciones itinerantes.
Hípica en Valderrobres
Establo de Cristal
(2)
Solo el entorno donde se ubica el Establo de Cristal merece la pena. La atención y conocimientos de Tamzin Jones y sus caballos nos aseguran una jornada hípica estupenda. Aún sin conocer el mundo ecuestre se puede disfrutar de un paseo desde una hora o un recorrido por el recinto, que nos da mucha sensación de libertad pues las vistas son espectaculares. Los mas expertos puede, hacer rutas mas largas, de medio día, un día completo o un recorrido de varias jornadas por el Matarraña y el Maestrazgo
Castillos en Valderrobres
Castillo de Valderrobres
Sobre la preciosa Valderrobres se alza este imponente y sólido castillo que conforma junto a la Iglesia de Santa María la Mayor el pico del propio pueblo. Ambos se pueden visitar de manera conjunta y en orden pues se abren de manera consecutiva, primero el castillo y luego la Iglesia, durante algunos periodos de tiempo.
Calles en Valderrobres
Vallderrobres
Una ciudad con mucha historia
Monumentos Históricos en Valderrobres
Ayuntamiento de Valderrobres
El ayuntamiento de Valderrobres es uno de los edificios más emblemáticos de este bonito pueblo de Teruel. Data del siglo XVI y está enclavado en la parte baja del municipio, justo pasando el puente medieval y el portal. Es una joya arquitectónica renacentista donde sobre todo destaca sus balcones y aleros volados. Tan relevante es, que está representado en el pueblo español de Barcelona. Una preciosidad que solo pude disfrutar por la noche sentado en un bar que hay justo delante del edificio, mientras cenabamos.
Bares de Copas en Valderrobres
La Bodegueta
Siempre vuelvo a este pueblo, he estado en infinidad de ocasiones, y solo para atravesar su puente empedrado, y tomar algo en esta plaza concurrida siempre. Este bar con una gran terraza en la plaza, ahora se puebla con extranjeros, además de por turistas nacionales, aún estando tan a desmano, llegan ya a todas partes. Aquí puedes beber algo, pero también tomar un montadito, cenar alguna de sus seis ensaladas, o probar una tabla con queso y jamón turolense.
Museos en Valderrobres
Museo de Valderrobres
Hay una entrada conjunta para visitar el castillo, la iglesia, y este completo museo dividido en tres alturas. Hay dos plantas destinadas a los edificios con distintos estilos arquitectónicos repartidos por la comarca del Matarraña, góticos, renacentistas y barrocos. El semisótano se dedica a distintos pintores de allí, hay diorámas o esculturas. Se necesitan varias horas para realizar las tres visitas.
Bodegas en Valderrobres
Bodega del Bajo Aragón
Este es uno de los pueblos más bonitos de España, con todo su merecimiento, ya que Valderrobres no tiene desperdicio, y es que además en el bajo Aragón se cultivan distintas variedades de uvas como Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay, Macabeo o Moscatel de Alejandría, estos son suelos pedregosos de tierras rojizas ideales para que sus caldos alcancen todo su esplendor. Esta es una tienda-bodega emplazada antes de empezar el puente de piedra, venden los vinos de esta tierra y otros productos como aceite de sus olivos o miel, un buen complemento a la visita del pueblo es entrar aquí para llevar alguno de sus productos.
Calles en Valderrobres