Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Noguera de Albarracín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Noguera de Albarracín

18 colaboradores

9 cosas que hacer en Noguera de Albarracín

Lagos en Noguera de Albarracín
Laguna de Noguera
(5)
Conocida la zona como "el cerro de la Laguna", se trata de un paraje casi de cuento. Tras el frondoso pinar que alberga el Puerto de Orihuela y de Bronchales, casi en lo más alto de un cerro encontramos una preciosa laguna endorreica abastecida únicamente por las aguas pluviales y los deshielos primaverales. Envuelta en un frondoso pinar de Pino Albar (Pinus sylvestris), la conocida como "Laguna de Noguera" es casi de visita obligada si nos acercamos por la parte alta de la Sierra de Albarracín. El acceso en vehículo 4x4 es a través de la carretera-pista de la fuente del Canto (Que une la localidad de Bronchales y el puerto de Orihuela). A unos 3 o 4 kms saliendo de Bronchales encontraremos el desvío señalizado y en apenas 1 o 2 kms y esta vez, por una pista en mal estado llegaremos hasta la misma laguna. Es recomendable hacer este último tramo a pie, por el mal estado de la pista y para no erosionar en demasía el acceso. Existe un acceso más montañero, a pie, desde la Garganta de Noguera. Ascendiendo por los "chorreaderos de la laguna" y que en poco más de media hora a pie nos remonta hasta el el mismo emplazamiento. Aunque este ruta es más apta para conocedores del lugar ya que la senda no está señalada. La laguna ofrece un marco incomparable de belleza y tranquilidad, donde disfrutar de sus preciosos reflejos, ambiente húmedo y frondoso pinar. Mantiene flora acuática y fauna asociada a ambientes ripícolas, básicamente anfibios que optan por la Laguna como principal lugar de desove. No es apta para el baño, por su escasa profundidad.
De interés turístico en Noguera de Albarracín
Sierra de Albarracín
(1)
Está dentro de los Montes Universales, es preciosa, pero el invierno nos deja postales realmente increíbles, ven a vivirlo y Siente Teruel. Conoce además de su naturaleza todos los pueblos que la componen, Albarracín, Moscardón, Tramacastilla, Noguera de Albarracín, Griegos, Villar del Cobo, ... y mucho más!
Valles en Noguera de Albarracín
Peña del Castillo en la Sierra de Albarracín
(1)
En la carretera que une los pueblos de Noguera de Albarracín y Orihuela del Tremedal, la zona conocida como El Puerto, a unos 8 kilómetros de Noguera, se encuentra la Peña del Castillo, la única de la zona de origen volcánico. Es un lugar singular y peculiar. Tiene unas vistas fantásticas de la Garganta de Noguera y es un sitio perfecto para disfrutar del cambio de color de las hojas en otoño (hay muchos robles y arces) además de escucharse muy bien la berrea. Hay aparcamiento, zona preparada para hacer fuego, mesas y bancos para comer y una fuente.
Ríos en Noguera de Albarracín
Barranco de Peña Aguda
(2)
Aunque bien conocido por muchos viajeros de la Sierra de Albarracin sea la Garganta de Noguera, existe un rincón en ella que pasa desapercibido para muchos. Se trata del Barranco de Peñas Agudas y el arroyo que lo atraviesa. Puede ser una buena excusa para recorrerlo y dejarse llevar por su belleza. Para llegar a él, tan solo debemos coger la carretera que une el pueblo de Noguera con el Puerto de Orihuela en dirección a Orihuela del Tremedal. Es la carretera que cruza la Garganta de Noguera y que pasa justo por delante del famoso paraje "el Castillo de Noguera" o "Peña del Castillo". Justo antes de llegar a este paraje, habremos cruzado por un pequeño puente de mampostería que nos indica el paso por el arroyo de Peñas Agudas. Éste puente será nuestro punto y final del recorrido, ahora ya a pie, recorriendo el arroyo aguas abajo sin más sendero que el propio riachuelo. El ambiente es boscoso, en la primera parte, un precioso pinar de Pino albar (Pinus sylvestris), muy común en toda la garganta y que le caracteriza su color asalmonado de la corteza, será nuestro acompañante, mezclándose con el Rebollo (Quercus pyrenaica) que más adelante tomará protagonismo con preciosos bosquetes. Aunque no muy caudaloso, el arroyo siempre aporta agua, que salvando desnivel, ofrece múltiples saltos y remansos, muy propios para componer preciosas fotografías. Además la tonalidad ocre de sus aguas, debido a la coloración del lecho, es otro llamativo para seguir fotografiando. Este paseo nos llevará hasta una pista, que discurre por el fondo de la garganta de Noguera y poco después hasta el mismo río de la Garganta donde desembocarán sus aguas. Sea pues éste, el punto y final del paseo, y ya tocará remontar nuevamente arroyo arriba hasta el puente y la carretera. Evidentemente tanto la primavera como el otoño sobre todo, son las mejores estaciones para recorrerlo, la primera por su abundante cuadal, y el segundo por las tonalidades que adquiere la masa forestal. Así pues, un bello rincón de la Sierra de Albarracin, por conocer y descubrir.
Monumentos Históricos en Noguera de Albarracín
Fuente del Castillo Noguera de Albarracín (Teruel)
(1)
Fuente del Castillo Noguera de Albarracín (Teruel) un lugar de la Sierra de Albarracín donde perderse y disfrutar de su naturaleza y de sus paisajes.
Senderismo en Noguera de Albarracín
Barranco de la Tejeda
En la Sierra de Albarracín hay sitios preciosos donde perderse y relajarse, desconectar, pasear, correr, montar en bici. Aquí os dejamos fotos del Barranco de la Tejeda, que sube desde Noguera de Albarracín, siempre al lado del río Noguera. Orquídeas, digitalis purpurea, mariposas, libélulas, ... naturaleza pura en la Sierra de Albarracín.
Senderismo en Noguera de Albarracín
Senda micológica en Noguera de Albarracín
(1)
A la salida de Noguera de Albarracín, dirección Orihuela del Tremedal, por la carretera conocida del Puerto, nos encontramos con esta senda micológica donde dando un paseo entre jaras y pinos podemos ver carteles donde nos explican las setas que se dan en esta zona tan rica micológicamente.
Zonas Recreativas en Noguera de Albarracín
Piscina de Noguera de Albarracín
Si pasas en verano por la Sierra de Albarracín puedes parar en Noguera de Albarracín y darte un bañito en la piscina municipal, o tomarte algo en el chiringuito, este año con un nuevo pincho, ¡el noguerito!
Pueblos en Noguera de Albarracín
Noguera de Albarracín Fuente del Castillo
Un lugar en la Sierra de Albarracín donde perderse, ver y disfrutar de la naturaleza, de sus fuentes y sus rutas.