Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Monroyo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Monroyo

17 colaboradores

6 cosas que hacer en Monroyo

Pueblos en Monroyo
Monroyo
(4)
Monroyo es un pueblo "por el que se pasa". Uno, no se detiene en Monroyo. ¿Para qué?. En mi caso fue una parada para repostar, en la gasolinera que hay justo en el alto del pueblo. Mientras la chica llenaba el depósito, vimos a nuestra espalda, una pequeña tienda, con productos de la tierra. Un "delicatessen" para los amantes del buen queso, el vino, jamón de Teruel, etc. Todo, producto de la tierra. Salimos con dos bolsas. Aparcamos y pegada al bar donde tomamos una cerveza, está la bonita fachada del "Posada Guadalupe". Reanudamos el viaje, con la sensación de no haberlo visto todo. Efectivamente, al volver "no pasamos", ¡qué va!, nos quedamos. El Guadalupe, es más que una posada. Es una fábrica de amigos. César y Marisa, te lo ponen fácil porque es gente sencilla, agradable y muy cercana. Sin "milongas", vamos. Te tratan como si fueras de casa, y te sientes como en casa. Cocina de alta calidad, platos tan sencillos como los huevos trufados, (Sí hombre, con trufa de la tierra) jamón auténtico de Teruel, cortado a cuchillo, ante tus ojos y un buen vino de la tierra, te dejarán un buen sabor de boca. La relación calidad precio, extraordinaria. Luego, baja la empinada cuesta hasta la iglesia,(la más fría del mundo) callejea, e intenta buscar un semáforo.Te resultará imposible hacer una mala foto. Si es fín de semana, al anochecer, mézcate con la gente de los bares y verás que no te falta conversación, en un ambiente que se prolonga hasta altas horas. Al día siguiente, si no hay mucho "clavo", te acercas hasta el Santuario de la Virgen de la Fuente*, continúas a Peñarroya de Tastavins**, visitas el pueblo, aparcas el coche y te das un hermoso paseo hasta lo "masmut". Merece la pena. Volveré cuantas veces pueda. Viajeros de la nube...Teruel,existe. */** Tienen rincón propio.
Senderismo en Monroyo
Monte de La Cogulla
(2)
Subir a la cogulla desde Monroyo es un paseo para andarines avezados pues nadie te quita las dos horas para llegar y el desnivel es considerable, de los 850 metros bajamos a unos 700 para ascender hasta los 1200 de la punta de la camiseta. El paisaje que se ve ascendiendo y sobre todo desde la punta misma merece la pena el esfuerzo y sobre todo la paz que se respira.
Pueblos de vacaciones en Monroyo
Les Forques
(1)
Un lugar magnifico para tener un libro de compañero. Un corto paseo nos lleva a las Forcas les Forques, una fuente que recoge el agua en una cueva, está cerrada para evitar que entre cualquiera, el agua mana por un caño en un rellano empedrado con muy buenas vistas de la Cogulla. Los bancos a la sombra de los pinos invitan a sentarse con un buen libro.
Zonas de Compras en Monroyo
Roquet Monroyo
(1)
Si te interesan los productos cercanos, el 100% Km0 de excelente calidad esta es tu tienda. El jamón la preside cercano, de Teruel exclusivamente criado y curado en Monroyo y Peñarroya. El vino la secunda con alguna joya del Bajo Aragón y Terra Alta, flanqueados por aceite excelente, embutidos y quesos de Tronchón, Peñarroya y Samper. Cerámica de Monroyo, alpargatas de Villores, cosmética del Matarraña... Melocotones de Calanda, cerezas, trufas de Monroyo y pan de aquí mismo... Sin palabras.
Senderismo en Monroyo
Ruta de las cárceles del Matarraña
Construida entre 1588 y 1594 esta dividida en tres estancias comunicadas por angostos pasadizos. De techo abovedado suelo de tierra y humedad de bodega conserva las curiosas letrinas talladas en piedra. La ruta continúa visitar numerosas construcciones similares: Torre de arcas, Peñarroya de Tastavins, Fuentespalda, Rafales, La Fresneda, La Torre del Compte, Calaceite, Mazaleon y Valderrobres. Una escusa perfecta para conocer una preciosa comarca, el Matarraña.
Tiendas en Monroyo
Cerámica
Tierras y arcillas de la zona, manos artesanas que les dan forma de botijos, jarras, platos, teteras y fuego. Un gusto observar el trabajo artesano de Daniela y un placer adquirir una pieza que has visto como nace y toma forma.