Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Andorra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Andorra

12 colaboradores

5 cosas que hacer en Andorra

Iglesias en Andorra
Ermita de San Macario
(4)
Situada en la colina de mismo nombre, en un entorno privilegiado, rodeada por un parque y desde donde se aprecian unas interesantes vistas a la comarca del Bajo Aragón. Hemos llegado hasta la Ermita subiendo por el paseo del calvario mientras seguíamos los pasos a la espectacular Procesión de las Antorchas. Quizás porque hemos venido de noche, el lugar tiene un encantador toque mágico. Eso si, estaba repleta de gente y muy ambientada. La Ermita es muy bonita, construida en el siglo XVIII se ha convertida en un lugar muy popular y de devoción para los andorranos. Sencilla y elegante, destaca un interesante jeroglífico en la pequeña cúpula de la entrada. Merece la pena acercarse la madrugada del Jueves Santo para contemplar la salida del cristo y el toque de los tambores y bombos.
Tiendas en Andorra
Tiendas en la montaña Pas de la Case
Este es uno de los lugares con más éxito entre los turistas que van a Andorra. Aquí se encuentran todas las tiendas donde podemos comprar productos bastante más baratos que en Francia, por ejemplo, sobre todo el alcohol y el tabaco. Muchos son los franceses que vienen expresamente a este punto para comprar tabaco todos los meses.
Fiestas en Andorra
Procesión de las Antorchas
Son casi las dos de la madrugada del Viernes Santo cuando llegamos a Andorra. Hemos dejado atrás el Romper la Hora de Híjar y seguimos disfrutando de la increíble Ruta del Tambor y Bombo. Alguien nos ha chivado que en Andorra se realiza una de las procesiones más emotivas y bellas, y hasta aquí que nos hemos venido, a pesar de la hora ;-). A las dos de la Mañana y desde el centro del pueblo se inicia un desfile de túnicas negras con antorchas que subirá unos 700 metros por la colina San Macario para llegar a la Ermita del Santo, recogerle y bajar de nuevo hasta el centro del pueblo tocando sin parar los tambores y bombos. Os aseguro que es una de las procesiones más bonitas que he visto en mi vida. A veces me ha parecido irreal, con las cofradías de túnicas negras (Aquí no se lleva capucha, ni capirote) portando antorchas que dan un toque mágico a la noche. La subida a la Ermita es bellísima y en la parte más elevada ves hileras e hileras que llegan hasta el pueblo de antorchas, bombos y tambores. Una vez arriba hemos encontrado la explanada y la Ermita repleta de gente, sí como los laterales de la colina. El sonido envolvente de los tambores y bombos te engancha durante unos días y te hipnotiza. Sencillamente, espectacular!.
Museos en Andorra
Museo Minero MWINAS
(1)
Toda una sorpresa encontrar un museo como éste. En el municipio de Andorra, provincia de Teruel, aprovechando unas antiguas instalaciones mineras se ha creado este museo dedicado a la minería del carbón. El lugar, conocido como Pozo de San Juan, se localiza a las afueras del pueblo, llegando a él por un paseo de chopos y plataneros muy agradable. Todo el recinto exterior está ajardinado, siendo un buen lugar para descansar, merendar o jugar con los niños. El MWINAS se ve desde lejos; un castillete minero esbelto y de gran altura nos marca su posición. Consta de dos espacios diferenciados; uno exterior ajardinado donde se ven grandes máquinas usadas en la minería de interior y reproducciones de diferentes tipos de galerías, y otro que aprovecha las antiguas naves para exponer la herramienta de mano, maquetas y espacios de la vida de los mineros. También hay un apartado dedicado a la Central Térmica de Andorra donde se expone un simulador del control de los grupos electrógenos de grandes dimensiones y numerosos aparatos pertenecientes al laboratorio. La visita dura aproximadamente una hora y media, pero no se hace pesada en absoluto. Es amena, y si vas con niños entienden perfectamente todo lo que se les explica. Además les encanta ver unas máquinas tan grandes (y a los adultos también). Hay rampa de acceso a la nave y baños adaptados, cosa importante para mucha gente. Sales de allí impresionado por la dureza del trabajo en las minas de carbón; no imaginas que la extracción implique tantos procesos y maquinaria diferente.
De interés turístico en Andorra
Pont d'ordino
Precioso